Tutoriales Silhouette Cameo 3




TutorialesCameo3

¡Si ya tienes tu Silhouette Cameo 3, este post es tu mejor aliado para comenzar a usarla y realizar un montón de proyectos! En él encontrarás vídeos de instalación, tutoriales de corte de distintos materiales y vídeos súper útiles del programa.

Ante todo paciencia al principio, ya que son muchas cosas nuevas, pero ya verás que en nada estás disfrutando de tu máquina y creando un montón de proyectos increíbles.

 

CONOCE TU MÁQUINA

Colocar tu cuchilla, mover los rodillos, navegar por la pantalla de la máquina… ¡Conoce a fondo tu Silhouette Cameo!

 

 

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES

Unos consejos muy útiles cuando se está empezando.

INSTALACIÓN

Seguro que estás deseando empezar a usar tu Silhouette, pero antes tienes que hacer la instalación siguiendo los pasos de la web http://www.silhouetteamerica.com/setup , y además en este vídeo te muestro este proceso para que te resulte más fácil.

 

Uno de los pasos para la instalación de la Cameo es actualizar el firmware de la máquina. Como es un proceso que ha dado problemas a algunas personas, he hecho este vídeo detallado del proceso.

PROGRAMA SILHOUETTE STUDIO

Para poder cortar con tu Silhouette necesitas conocer el programa de Silhouette Studio, así que nada mejor que unos vídeos para sacarle el máximo partido lo antes posible.
Este primer vídeo es una lista de vídeos cortos con funciones específicas del programa.

 

Con el tiempo descubrirás que hay herramientas que se usan con mucha frecuencia, por eso en este vídeo te las explico para que las domines cuanto antes.

 

Y por supuesto, es importante saber como decirle a la máquina que partes queremos que corte de nuestros diseños.




TU PRIMER CORTE CON TU SILHOUETTE

¿Preparado/a para cortar? En este vídeo te muestro un paso a paso de cómo realizar tu primer corte, para que cuando te animes te resulte sencillo. ¡A cortar!

 

CORTE DE VINILO

Puedes poner vinilo adhesivo en muebles, paredes, ventanas, electrodomésticos, automóviles, escaparates, cajas… ¡Con el vinilo las posibilidades son infinitas! Y además es uno de los materiales más sencillos de cortar con tu Silhouette. ¡Pruébalo y no podrás parar!

 

CORTE DE GOMA EVA O FOAM

Los 2 mm de grosor que admite Silhouette Cameo 3 hacen que sea ideal para el corte de goma eva. Si te apetece ver cómo se hace el corte, y algunos trucos para que el resultado sea bueno, te recomiendo este vídeo.

 

CORTE DE VINILO TEXTIL

Con tu Silhouette puedes personalizar tejidos (camisetas, cojines, mochilas, ropa de cama…), y una de las formas es usando vinilo textil, que es un vinilo que se adhiere aplicando calor. ¿Te apetece intentarlo? ¡Dale a play!

 

BOCETAR Y CORTAR

¿Sabes que puedes colocar un bolígrafo en el lugar de tu cuchilla, y dibujar con tu Silhouette. Échale un vistazo a este vídeo y descubre lo bonito que resulta.

 

IMPRIMIR Y CORTAR

Si te gusta cortar con tu Silhouette, Imprimir y Cortar te va a gustar más aún. Combinando tu impresora con tu plotter de corte Silhouette, vas a poder hacer unos proyectos increíbles. Y en este vídeo te te explico cómo hacerlo.

 

Espero que esta información te haya sido de utilidad, y que disfrutes al máximo de tu nueva máquina.

Saludos!
Ana.