Resumen Cameo 3 vs. Curio



Cuando salió Silhouette Curio ya hice una comparativa detallada de esta máquina con respecto a Silhouette Cameo 3 (puedes verla pinchando aquí), pero he decidido hacer un nuevo post para que podáis ver las principales diferencias, de un solo vistazo.

infografiacameovscurio

bannercompartirimag

Lo más importante que hay que saber es que con ambas pueden cortarse el mismo tipo de materiales (cartulinas, papeles, vinilos, vinilos textiles, goma eva…), y hacer prácticamente el mismo tipo de proyectos.
Eso sí, Silhouette Cameo nos da una superficie de corte mayor sobre su tapete o base de corte, y la posibilidad de realizar cortes de hasta 3 metros de largo sin utilizar el tapete.

La única ventaja que tiene actualmente Silhouette Curio con respecto a Cameo, es la posibilidad de hacer embossing o grabado en relieve. Sin embargo, el resultado del embossing que realiza Silhouette Curio, sigue sin convencer a mucha gente.

Valorando lo comentado anteriormente, yo suelo recomendar Cameo 3 antes que Curio, pero además Cameo 3 tiene algunas características adicionales que la hacen más atractiva aún: cuchilla autoajustable, conexión bluetooth, posibilidad de cortar directamente desde una memoria USB, pantalla táctil para controlar la máquina…

¿Te has decidido ya?
Sea cual sea tu elección… ¡Disfruta creando con ella!

Un saludo,
Ana.

bannerSS4