Monstruitos en la ropa




Como me encanta el vinilo textil, siempre acabo comprando ropa básica para personalizarla (sobre todo para mi hija).
Y como no siempre se tiene el tiempo y la inspiración que una desea, pues no hay nada como echar mano de esos packs (fuentes, imágenes, papes digitales…) que siempre os recomiendo en mi página de Facebook.

En este caso he usado unos graciosos monstruos, de The Hungry JPEG, para personalizar una camiseta y una sudadera.

Monstruosenlaropa

Y os recuerdo que vienen con licencia comercial, por lo que podemos usarlo para vender los proyectos que hagamos con esos archivos.

monstruosTHJ

Los gráficos suelen venir tanto en formato imagen (que suele incluir .png sin fondo), como en formato vectorial (.ai, .eps).
Yo trabajo más rápido en Illustrator (no dejes de leer, que no te hace falta para nada usar este programa jajaja), por lo que los abrí en este programa para escoger los que iba a usar, y simplificarlos. Una vez listos los pasé a Silhouette Studio.

disenosTHJ

Pero en este caso, las imágenes son tan sencillas que resulta facilísimo abrir los .png en Silhouette Studio, y trazarlas.
Con el programa básico podéis trazar fácilmente los archivos de los monstruos, en blanco y negro, pero si tenéis alguno de los programas de pago os recomiendo usar la herramienta de trazado por color.
¡Me encanta la herramienta de trazado por color!

En la animación podéis ver como se seleccionan cada uno de los colores, con esta herramienta de trazado por color. Así podemos tener las piezas de los colores en lo que lo vamos a cortar.

trazadocolor

bannertrazar

Una vez que ya tengo los diseños que quiero cortar, he separado los archivos por colores y he ido cortando las piezas en su color correspondiente. He usado vinilo textil Vintex de colores rosa claro, fucsia y negro.

disenosporcolor

piezascortadas

Y… ¡A planchar!
Os muestro una secuencia, del monstruo rosa, después de ir planchando cada uno de los colores (si no ves la animación haz clic en la imagen).

planchadomonstruo

Y en la sudadera también he ido planchando los monstruitos negros, y encima los detalles en fucsia.

sudadera

¡Y queda un conjuntito de lo más majo!

monstruitos

¿Qué te ha parecido? ¡Monstruitos por todas partes!

Un saludo,
Ana.