Plancha doméstica vs. prensa térmica


Últimamente el tema de las prensas térmicas es muy recurrente, y ahora hay gente que piensa que no puede usar vinilo textil si no es utilizando una prensa térmica.
Así que lo primero de todo… Se pueden hacer aplicaciones sobre tejidos con la plancha de casa.

Lógicamente no es lo mismo usar una plancha que una prensa térmica, así que he decidido recopilar en una imagen las ventajas (pros) y desventajas (contras) de usar una u otra.
Lo que os resumo a continuación es aplicable para vinilos de transferencia térmica (vinilo textil) y papeles imprimibles transferibles térmicos (papeles transfer).

planchavsprensa

bannercompartirimag

Y mis recomendaciones personales:

  • Si sólo utilizas el vinilo textil de forma puntual, no necesitas una prensa térmica. Así que, ¡A hacerse amiga de la plancha!
  • La aplicación con plancha casera puede ser difícil al principio, pero se le acaba cogiendo el truquito. Recuerda planchar sobre una superficie dura, y hacer presión (Ah! Y nada de usar vapor).
  • Si haces muchos proyectos con vinilo textil, merece la pena tener una prensa térmica aunque no vendas los proyectos que hagas (quien sabe, lo mismo te salen un par de encarguitos y acabas amortizando la inversión que hiciste)
  • Si vendes tus proyectos con vinilo textil, ¡Necesitas una prensa!. Te ahorra tiempo, y el resultado es más profesional y duradero.
  • Las prensas térmicas suelen ser pesadas y grandes (aunque también hay alguna excepción), así que es importante tenerlo en cuenta para buscarle un rinconcito accesible, desde el que se pueda trabajar.

¿Y vosotros que utilizáis? ¿Plancha o prensa?

Un saludo bien planchado,
Ana.

 

Si te ha gustado este post, te puede interesar…

5formaspersonalizartejidos