Instalar tu Silhouette en otro ordenador


Tanto si vas a cambiar de ordenador, como si quieres poder usar tu Silhouette en varios ordenadores, aquí encontrarás toda la información que necesitas para hacerlo.

instalarsilhouetteotroordenador

1. Tu Silhouette

Con tu máquina no tienes que hacer absolutamente nada, ni actualizarla, ni volver a registrarla… Solo conectarla al nuevo ordenador una vez que tengas instalado el programa.

2. Programa Silhouette Studio

El programa básico Silhouette Studio es gratuito, por lo que puedes descargarlo en tantos ordenadores como quieras.
Así que, para poder utilizar tu Silhouette en un nuevo ordenador, deberás descargarlo e instalarlo. El programa se descarga desde la web de Silhouette America: www.silhouetteamerica.com/software

instalarSS

3. Programas de pago

Si tienes algún programa de pago (Silhouette Designer, Designer Plus o Business) puedes tenerlo activado hasta en 3 ordenadores a la vez.
Es importante saber esto porque mucha gente piensa que solo puede usarse/activarse 3 veces, y en realidad podemos activarlo y desactivarlo todas las veces que queramos. Lo que no podemos es tenerlo activo en más de 3 ordenadores al mismo tiempo.

Si vas a seguir utilizando el ordenador anterior no desactives tu clave del programa de pago, pero si no vas a utilizarlo más es muy importante que lo desactives para dejar disponible ese uso para futuros ordenadores.
Si no sabes en cuántos ordenadores has activado tu programas de pago, puedes consultarlo aquí: https://www.silhouetteamerica.com/my-account y además podrás ver la clave que necesitas para volver a activar tu programa de pago.

RemainingInstalls

También puedes consultar el código de activación de tu programa de pago, desde las opciones de tu cuenta que encontrarás cuando accedes a la Tienda Silhouette.

llavestienda

Los programas de pago se activan y desactivan desde el mismo programa (por eso primero hay que instalar el programa básico gratuito). Se hace desde el botón de ayuda, y para activarlo utilizaremos la opción de “actualizar Silhouette Studio”, y para desactivarlo la de “desactivar clave de licencia”.

activarprogramapago

Lógicamente si tienes un programa de pago, una vez que instales el programa básico en el nuevo ordenador, deberás activar tu clave.

4. Archivos

  • Los archivos gratuitos (100 en Cameo, 50 para Portrait y Curio) que vienen de regalo con tu máquina, aparecerán de forma automática en tu biblioteca una vez que conectes tu máquina, la enciendas y accedas a la biblioteca del programa. Estos archivos aparecerán en la carpeta “Usuario Local/Local user” de tu biblioteca.
  • Los archivos que tuvieses guardados en tu biblioteca local deberás pasarlos manualmente de un ordenador a otro (del antiguo al nuevo).
    Para pasar estos archivos al nuevo ordenador primero tienes que exportarlos del antiguo, y esto se hace directamente desde la carpeta de la biblioteca, pulsando botón derecho de ratón y a exportar.
    exportarusulocal
    Una vez exportada la biblioteca del ordenador antiguo (lo que se exporta es un archivo único .studio_library) lo importaremos en la biblioteca del programa nuevo. Esta vez lo haremos desde el botón de archivo del programa>biblioteca>importar biblioteca, seleccionamos el archivo que guardamos y empezará a cargarnos los archivos en nuestra biblioteca.
    importarbiblio
  • Los archivos que tuvieses guardados en el “cloud” (para versiónes de Silhouette Studio posteriores a la 3.7) aparecerán en la carpeta del cloud de tu nuevo programa una vez que inicies sesión con tu usuario y sincronices la carpeta del cloud. Para hacer esto tiene que ir a la carpeta del cloud, darle a botón derecho y a sincronizar.
    sincronizacloud

Ya has visto que en realidad no tiene más complicación que instalar el programa Silhouette Studio y conectar la máquina. ¡Y ya estas listo/a para utilizar tu Silhouette en tu nuevo ordenador!

Un saludo,
Ana.