Vender tu máquina Silhouette. Consejos.




Existe un gran mercado de venta de máquinas Silhouette de segunda mano. Así que, si estás pensando en vender la tuya, aquí tienes un post con un montón de tips y consejos.

  • Se realista con el precio, consulta otros precios de máquinas similares a la tuya, que también estén a la venta de segunda mano.
  • Si vendes tu máquina a alguien que viva cerca, te ahorrarás el coste adicional de los gastos de envío.
    En Facebook encontrarás un montón de grupos de Silhouette de diversos países, así que es un buen sitio donde poner a la venta tu máquina y encontrar a alguien de tu zona.
    También hay ventas de segunda mano de Silhouette en páginas como eBay, Wallapop, etc. Por opciones que no sea…
  • Vende tu máquina como a ti te gustaría que te la vendiesen. Es decir, con todo lo que debe incluir y en las mejores condiciones posibles (tanto estéticas como funcionales).
  • Una pequeña puesta a punto.
    No hay que desmontarla ni nada, solo hacerle una sencilla limpieza y puesta a punto (quitarle el polvo, limpiar los rodillos si están sucios, cambiar la cinta de teflón si está muy arañada…).
  • Sé realista con el estado del producto.
    Es mejor que la persona que compre la máquina sepa todos los detalles, y también desperfectos, de tu máquina.
    Si por ejemplo la máquina tiene una raja en la tapa, una mancha… Es mejor decirlo.
    En función de los desperfectos que tenga, siempre puedes explicarle al comprador si estos desperfectos  influirán o no en su funcionamiento al cortar. Y, lógicamente, estos desperfectos restarán valor (y por tanto el precio) de tu máquina.
    Que el tapete y la cuchilla estén en mal estado no es tanto problema, porque pueden comprarse aparte. Pero también es un dato que es importante hacer saber al futuro comprador.
    Mi recomendación es vender la máquina con tapete y cuchilla nuevos, si los originales están en mal estado.
  • Incluye, como mínimo, todo lo que viene de fábrica con la máquina.
    Es decir los cables, tapete, cuchilla y demás (no especifico el “demás” porque cada máquina trae algunas cosas diferentes), pero me refiero a todo lo que te venía en el interior de la caja de tu Silhouette.
  • Si además de la máquina también te interesa vender otros accesorios, o materiales de corte, puedes hacer un pack que le dé valor a la venta de tu máquina.
    No olvides hacer un listado detallado de todos los productos que incluye tu pack (especificando cuáles son los básicos que venían con la máquina, y cuáles los que incluyes de forma adicional).
  • Muestra fotos de lo que vendes.
    Parece una tontería pero da mucha seguridad ver lo que se va a comprar.
    Y como una foto dice mucho, procura hacerla con buena luminosidad y en un espacio donde solo se vea lo que tienes puesto a la venta.

Además de esto, ¿Qué más debe saber la persona que te comprará la máquina?

  • No puede registrar la máquina si tu ya lo hiciste cuando la compraste, ni tampoco tiene derecho a la suscripción gratuita que regala Silhouette (de nuevo, si tu ya la usaste).
  • Si tendrá los 100 diseños gratis (en Cameo) o 50 diseños gratis (Portrait y Curio) que regala Silhouette, y aparecerán en su biblioteca una vez que haya conectado su máquina.

¡Y poco más!
Si vas a vender tu máquina, espero que esta información te haya sido de utilidad (pero sobre todo que la vendas porque vas a comprar una nueva jajajaja).

Un saludo,
Ana.