Kit de resina de Silhouette (doming)




Ya sabéis que me encanta experimentar con productos nuevos, y que siempre intento probar todos los productos que saca Silhouette, así que hoy… ¡Toca probar el kit de gota de resina de Silhouette!.

Para aquellos que no sepáis que es esto del doming o gota de resina, es un acabado de cúpula o gota transparente que se consigue aplicando resina.
¿Y para qué podemos usar esta técnica?
Pues por ejemplo para crear pegatinas o stickers con este acabado tan bonito.

No me voy a enrollar mucho, porque os dejo un estupendo vídeo dónde os cuento qué es esto del doming, cómo utilizar el kit de Silhouette, y os enseño las pruebas que he hecho (desastres incluidos).

 

Como habéis visto en el vídeo, no sólo he probado a poner resina sobre etiquetas también me he animado a probar alguna cosillas más, para ver qué más utilidades se le puede dar a la resina. Y esto si que os lo dejo por escrito, no sólo porque no me ha dado tiempo a mostrar todos las pruebas que he hecho, si no para ir actualizándolo conforme siga haciendo más pruebas.

Pruebas:

  • Resina sobre sellos estampados, die cuts o imágenes ya impresas.
    ¡Todo un éxito! Solo hay que poner la hoja del laminado, recortar y aplicar la resina.
  • Resina sobre acrílico transparente con vinilo.
    Hay que procurar echar una capa no muy gruesa, pero por lo demás no hay inconveniente y es una forma de sellar el vinilo.
  • Resina sobre plástico mágico (shrink plastic) marca Silhouette.
    En este caso no he usado laminado y he echado la resina directamente sobre el plástico mágico (una vez encogido y frío). El resultado ha sido bueno aunque en la foto no se aprecie (el llavero que he usado, fue una prueba con plástico mágico que salió mal, y por eso se ve raro).
  • Resina sobre papel imantado imprimible de Silhouette.
    De nuevo no he usado laminado y he echado directamente la resina. El resultado es bueno por lo que esto significa que en papeles de acabado satinado de tipo waterproof no es necesario el laminado.
  • Resina sobre piezas impresas en 3D.
    También sirve para este propósito, pero en este caso el tipo de aplicador de jeringuilla no es lo más apropiado para distribuir la resina en una pieza tridimensional. Yo he hecho pruebas sobre piezas planas, y con ayuda de un pincel se podría hacer lo mismo para el resto de piezas.
    Para impresiones 3D hay resinas específicas que resultan más adecuadas.

Estoy deseando saber qué os parece esto del doming, si os resulta interesante, si le véis más usos que a mí se me han pasado, si tenéis algún consejo que darme… (Si sí, que yo soy nueva en esto… Ups!).

Y ya de paso, para el/la que esté interesado/a en comprar este producto (en España), os dejo unos enlaces a los productos:
Kit de inicio doming de Silhouette
Set de resina




¡Y esto no se acaba aquí!
Porque aprovechando que Silhouette me ha mandado tanto el kit completo de inicio, como el material de resina por separado… ¡Voy a sortear el kit!

SORTEO KIT DOMING SILHOUETTE – SORTEO FINALIZADO –

Por favor, lee aténtamente las condiciones del sorteo antes de participar.

  • Sólo para residentes en España (incluido Baleares y Canarias)
  • Plazo de participación: del 22 al 26 de Noviembre.
  • Para participar deja un comentario en esta publicación, contándome qué te parece este material y para qué te gustaría usarlo.
  • Sólo 1 participación por persona
  • El ganador será elegido de forma aleatoria entre todos los comentarios, y se publicará en este mismo post el Martes 27 de Noviembre. (En caso de que el ganador no cumpla los requisitos del sorteo, se elegirá un nuevo ganador).

Y el ganador es….

Enhorabuena! Ponte en contacto conmigo, en info@planetasilhouette.es, para que te pueda hacer llegar tu premio.

¡Y gracias a todos por participar!

Un saludo,
Ana.