Comienzos con Silhouette Alta




Como muchos ya sabéis… ¡Tengo la nueva impresora 3D de Silhouette!. Y en esta publicación quiero compartiros mis comienzos con Silhouette Alta, que así es como se llama la impresora, y ayudaros a los que también estáis comenzando a usarla.

Lo primero de todo es que si no conoces esta máquina tienes otro post, que ya publiqué, con la información básica y características de esta impresora 3D.

Como siempre surgen muchas dudas, cuando aparece un producto nuevo, tenéis a continuación un par de vídeos. Uno en el que resuelvo las preguntas más frecuentes que me habéis hecho llegar, y otro para mostraros las diferencias de Silhouette Alta con otras impresoras 3D (poniendo de ejemplo mi otro modelo de impresora 3D, ya que estoy segura que a muchos/as os vaya a llamar la atención el mundo de la impresión 3D y valoréis si comrpar esta impresora u otra).

Los comienzos con cualquier máquina pueden resultar un poco lentos, y no siempre dan los resultados que esperamos, así que os comparto un par de vídeos de las primeras pruebas que imprimí con Silhouette Alta.
Además veréis algunos consejos sobre las primeras piezas a imprimir y también algunos tratamientos posteriores que les he dado a mis piezas impresas.

Yo cada vez estoy más contenta, y me van saliendo las piezas cada vez mejor. Eso sí, aún hay mucho por probar.

Y como no nos podemos olvidar que nuestra Silhouette Alta hay que manejarla con un programita, aquí tenéis un par de vídeos sobre el software Silhouette 3D.
El vídeo de la izquierda es un vídeo que hice antes de que saliese la impresora, pero donde podéis ver cómo se instala el programa. Y en el vídeo de la derecha ya tenéis un tutorial de uso más completo.

 

Espero que toda esta información os sea de utilidad y os ayuda a decidiros qué tipo de máquina 3D os interesa, y en caso de elegir Silhouette Alta que os simplifique las cosas a la hora de usarla.

Un saludo en 3D,
Ana.