Blog

Cómo cambiar tu Silhouette a un nuevo ordenador

Tanto si vas a cambiar de ordenador/computadora, como si quieres poder usar tu Silhouette en varios ordenadores, aquí encontrarás toda la información que necesitas para hacerlo.




1. Tu máquina Silhouette

Con tu máquina no tienes que hacer absolutamente nada, ni actualizarla, ni volver a registrarla. Solo conectarla al nuevo ordenador (via cable o Bluetooth) una vez que tengas instalado el programa.

2. Programa Silhouette Studio

El programa básico Silhouette Studio es gratuito, por lo que puedes descargarlo en tantos ordenadores como quieras.
Así que, para poder utilizar tu Silhouette en un nuevo ordenador, deberás descargarlo e instalarlo.

El programa se descarga desde la web de Silhouette America: www.silhouetteamerica.com/software

Si necesitas ayuda con estos pasos, te recomiendo ver este vídeo: https://youtu.be/o_nGI3WOkPE

3. Programas de pago

Si tienes algún programa de pago (Silhouette Designer, Designer Plus o Business) probablemente también quieras tenerlo activado en tu nuevo PC.

Con las versiones antiguas del programa, había que activar la licencia del programa en cada PC nuevo, sin embargo con las versiones nuevas esto ya no es necesario, ya que la licencia del programa de pago va asociado a tu usuario.

Así que solo tienes que entrar con tu usuario desde el programa y se te activará automáticamente.
(Si no aparece de forma automática puedes ir al botón de ayuda de Silhouette Studio, y usar la opción «aplicar edición actualizada»)

4. Archivos/diseños

Los archivos/diseños gratuitos (100 en Cameo, 50 para Portrait y Curio) que vienen de regalo con tu máquina, aparecerán de forma automática en tu biblioteca una vez que conectes tu máquina, la enciendas y accedas a la biblioteca del programa.

Los archivos que tuvieses guardados en tu biblioteca del programa, también se guardan en la nube, por lo que aparecerán una vez que hagas login, con tus datos de usuario y contraseña, en la biblioteca.

5. Fuentes

Las fuentes o tipografías se instalan en tu ordenador/computadora, para que puedas usarlas en Silhouette Studio o cualquier otro programa con editor de texto.

Por tanto, en tu nuevo PC tendrás solo las fuentes que vengan instaladas por defecto, por lo que tendrás que instalarlas de nuevo, o volcarlas de un PC a otro (por ejemplo en Windows puedes volcar toda la carpeta de fuentes de C: y pasarla a tu nuevo PC)




Ya has visto que en realidad no tiene más complicación que instalar el programa Silhouette Studio y conectar la máquina. ¡Y ya estas listo/a para utilizar tu Silhouette en tu nuevo ordenador!

Un saludo,
Ana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la cuenta *