Papel metalizado adhesivo de Silhouette


En las últimas publicaciones del blog os estoy enseñando los nuevos materiales de Silhouette que me han ido llegando.
Voy a intentar ir poco a poco enseñándoos todos, para que los conozcáis y así podáis valorar si os interesan o no, pero también tengo que decir que me han llegado en un momento en el que mi creatividad parece que se ha cogido vacaciones. Así que yo os lo cuento, pero perdonad si no le busco mil y un usos a cada cosa, como he hecho otras veces.

Hoy os voy a hablar de los papeles metalizados adhesivos de Silhouette y, cómo ocurría con los nuevos sketch pen, realmente no es que el material sea nuevo, si no que lo que han hecho es ampliar la gama de colores. Hasta ahora había papel metalizado plateado y dorado, y lo que han hecho es incluir el color “gold rose”.

metalizadorosa

Buscando por mi blog he encontrado una publicación (de 2014, OMG! Como pasa el tiempo..)  sobre papeles imprimibles Silhouette, en el que podéis ver un ejemplo con las de color plateado. Las utilicé unas navidades para hacer unas pegatinas, con los nombres, para poner en los regalos: Papeles Imprimibles Silhouette.

¿Y por qué os cuento esto? Pues porque he buscado el metalizado color plata para comparar, y lo primero que se aprecia es que el nuevo es mucho mas metalizado y tiene mucho más efecto espejo. Y personalmente me gusta más.

Y ahora vamos con las pruebas del papel rosa metalizado, que es el nuevo.
Y ya voy avisando que es complicadísimo conseguir que salgan bien las fotos. Para que os hagáis una idea, el color real del producto es el que veis en la foto anterior, y esto es lo que me sale a mí cuando intento hacer una foto.

 foilstickers

En el paquete vienen 8 hojas tamaño carta (21,5 cm x 28 cm), imprimibles (inkjet) y adhesivas. Y vuelvo a insistir en lo de que es tamaño carta, porque es fundamental para configurar el documento en el programa.
Si eres de España, puedes comprarlo pinchando AQUÍ.

Así que me he creado un documento tamaño carta, con el tapete que corresponde a mi máquina, y marcas de registro. El material se podría simplemente cortar, pero como es imprimible he decidido probarlo para imprimir y cortar (Print&Cut).

He colocado los diseños en el documento, y si os fijáis la mayoría son en blanco y negro. Tened en cuenta que todo lo que sea blanco no se imprimirá y será del color del papel, por lo que con este color se verán mejor los colores oscuros que los claros.
Aún así he incluido un diseño a color para poder ver cómo queda impreso.

diseños

Una vez configurada la página, y colocados los diseños, he impreso el documento desde el programa.

impreso

De nuevo vuelve el problema de las fotos… Y es que si quiero que se vea el brillo metalizado, se refleja todo.

Por ejemplo en esta foto parece que el papel está arrugado, y es el reflejo de la pared de enfrente.

impreso2

Una vez impreso se coloca el material sobre el tapete de corte, y se carga en la máquina.

(Fijaros en la siguiente foto, en el reflejo del carro en el material… Creo que en esa parte de la foto es donde mejor se aprecia el efecto espejo).

corte

Ahora solo falta configurar los ajustes de corte en el programa, y enviar a cortar.

He seleccionado el material que viene en el listado como “lámina de plástico imprimible”, y no he modificado la configuración (cuchilla 5, velocidad 5, grosor 33). No sabía cuál de los materiales del listado era el de estas hojas, y he tenido que cambiar el programa a inglés para buscar el que correspondiese a “foil stickers”.

ajustescorte

Una vez configurados los ajustes de corte, y que esté marcado lo que queremos cortar, le damos a enviar a Silhouette.
Como es un documento para imprimir y cortar, lo primero que tiene que hacer es leer las marcas de registro, y ente tipo de papeles metalizados pueden dar bastantes problemas en la lectura.

marcaregistro

El primer intento de registro automático ha fallado.
El segundo intento, esta vez con registro manual, ha fallado. (Si no sabes hacer registro manual, pincha AQUÍ).
El tercer intento ha sido en automático, y con la tapa bajada… ¡Y las ha leído!
De todas formas me quedaba un as en la manga, y es el truco que os contaba en uno de mis vídeos (pincha AQUÍ) para solucionar el problema de fallo de registro en papeles metalizados o traslúcidos, que hacen que a la máquina le cueste leer las marcas.

corte2

Una vez cortado, lo primero que he ido a comprobar es si con la configuración por defecto se corta todo el material o sólo la capa adhesiva.

corte3

cortado

En mi caso, se ha cortado solo el papel superior, de forma que se pueden despegar las pegatinas directamente de la hoja completa trasera.

cortado2

Y ahora os enseño unos ejemplos, porque ya que lo he cortado había que ponerlo en algún sitio jajaja.

La idea principal era aprovechar que tenía que hacer un regalo de cumpleaños, y he hecho una etiqueta para una botella de vino.
Queda muy elegante, y la verdad es que no podía haber acertado mejor en un posible ejemplo de uso (yo sola me tiro flores, ole ole). Eso sí, de nuevo las fotos siguen sin hacer justicia…

botella

También he cortado uno de mis archivos, para hacer una pegatina para una libreta.
De nuevo en la foto parecen arrugas, y son reflejos…

(Archivo: https://www.silhouettedesignstore.com/view-shape/173647)

libreta

Queda genial, y es una buena idea para hacerse pegatinas impresas. Y más ahora que el foil, y en general lo metalizado, está tan de moda.
Eso sí, la pegatinas es gruesa, así que se nota el resalto.

Y por último he hecho una pegatina grande para colocar sobre un cartelito de madera para colgar.

señal

No sé si será el uso más apropiado, pero tenía una madera que pinté usando plantilla y se corrió la pintura por debajo, así que nada mejor que una pegatina para tapar el desastre.

Y para finalizar, una fotillo donde creo que se muestra realmente como se ve este material…

foilespejo

¿Qué os ha parecido?
La verdad es que yo como buena adita al print&cut me encantan todos los materiales imprimibles, pero me parece que también puede quedar genial sólo cortado. Así que lo mismo un día me animo para hacer algún proyecto de scrap, estilo steampunk, y meterle detalles con este papel metalizado adhesivo.

Un saludo silhouettero,
Ana.