Hojas de corcho Silhouette



¡Me encanta que Silhouette saque materiales nuevos!.

Hay muchos materiales que nos encantaría que cortase nuestra Silhouette, pero muchos de ellos tal cual los compramos no resulta posible hacerlo, o los resultados de corte no son buenos.

En el caso del corcho, el que encontramos normalmente a la venta, no se corta bien con la Silhouette, así que Silhouette América ha decidido sacar sus propias láminas de corcho para que también podamos usar este tipo de material, cortarlo con nuestras máquinas y añadirlo a nuestros proyectos.

HojascorchoSilhouette

El material de corcho que vende Silhouette contiene 8 láminas de tamaño 12,7 x 17,7 cm.
Fijaros bien en el tamaño de las hojas porque son más pequeñas de lo que parece. Normalmente este tipo de materiales que saca Silhouette suelen ser tamaño Carta (21,59 x 27,94 cm), así que cuando vi el mini paquete me quedé un poco decepcionada.
Pero por el contrario, no sabía es que llevaban adhesivo por la parte trasera, y eso me ha encantado.

Las láminas son verdaderamente finas, y casi he tenido que sacar la lupa para ver que el grosor es de menos de 1mm.

grosorhojacorcho

El precio oficial es de $5,99, y yo en España lo he comprado por 6,99€.

Lógicamente he probado a cortarlo, pero antes de contároslo aclaro una pregunta que seguro que me vais a hacer… ¿Se puede cortar con cualquier máquina?
Sí, se puede cortar en Cameo, Portrait y Curio, y con la cuchilla normal.

Cuando hice estas pruebas el material de corcho no venía en el listado de materiales del programa, así que tuve que ir probando para ver con qué configuración cortarlo.
Ahora (a partir de la versión V3.8.189) ya viene listado, pero igualmente comparto con vosotros las pruebas que hice para dar con la configuración adecuada.

cortecorcho1

Básicamente lo que suelo hacer es ir empezando por valores de cuchilla bajos e ir subiendo hasta que atraviesa el material, y después voy afinando con el grosor y la velocidad.
Tras varias pruebas comprobé que, con cuchilla 7, velocidad 3 y grosor 30, podía cortar sólo la lámina de corcho, y con cuchilla 8, velocidad 3 y grosor 30 podría cortar tanto la lámina de corcho, como el papel protector trasero.
La configuración que da el programa Silhouette Studio (tras instalar la versión V3.8.189)  es cuchilla 7, velocidad 1 y grosor 20, por lo que me alegra saber que he conseguido dar con una configuración muy similar a la que propone Silhouette America.

En la foto podéis ver el corte sólo del corcho (hexágono izquierdo), y el corte del corcho con su papel trasero (hexágono derecho).

cortecorcho2

Bueno, pues después de las pruebas, y con el reloj haciendo tic tac en la oreja recordándome que tengo mil cosas que hacer (es que tardé lo mío en dar con la configuración, porque empecé probando con la cuchilla al 1), no he tenido tiempo más que para hacer un par de cortes más, y unos experimentos que os cuento un poco más adelante.

Si es cierto que no he cortado ningún diseño muy complejo (tampoco se me ocurría qué tipo de diseño poder cortar sobre corcho), pero si que me he animado a cortar algún texto para ver qué tal los resultados, y alguna forma adicional que no tuviese el borde liso.

cortescorcho3

Y como podéis ver en la foto, el resultado es buenísimo.
Bueno, la foto no se ve bien del todo porque entre la textura del corcho y las sombras de las luces, parece borroso. Pero al final del post tenéis otra foto con todos los recortes y pruebas que he hecho.

El círculo con el borde festoneado tiene 5cm de diámetro, y los textos son de unos 4,5 cm de ancho x 2,5cm de alto. Los ha cortado genial (lo he cortado con la cuchilla al 8 para cortar también el papel trasero), los cortes son muy limpios, y las piezas se han desprendido perfectamente. E insisto en lo bien que viene que sea adhesivo para que sea más sencillo pegarlo después.

¡Pero no me he quedado sólo en el corte!
Según estaba cortando he visto el porta bolígrafos de reojo y he pensado… “claaaro, también se podrá pintar encima!”. Así que he hecho una prueba con el porta bolígrafos de Silhouette y un rotulador Sharpie negro…
¡Que maravilla!
De verdad que la foto no hace justicia a lo bien que queda pintado el corcho. Así que si probáis este material… ¡A probarlo también con bolígrafos y rotuladores!

rotuladorsobrecorcho

Y después de probar con los rotuladores, lo siguiente que se me ha ocurrido es estampar un sello. Y de nuevo… ¡Genial!
Además si la tinta cubre mucho queda muy nítido el sello, y si se queda menos marcado el sello (porque la tinta no cubra bien), no pasa nada porque le da un aspecto desgastado.

sellosobrecorcho

¡Y hasta aquí todo lo que he podido hacer! ¿Qué os ha parecido?
Yo aún no he pensado para qué tipo de proyectos lo voy a usar, pero seguro que muchas ya estáis con mil y una ideas. Así que soy toda ojos a vuestros comentarios, tanto para saber vuestra opinión, como para que me digáis que utilidades se os ocurre que se le pueden dar.

silhouettecorcksheets

Un saludo planetario,
Ana.

Guardar

Guardar