Nuevos “sketch pen” de Silhouette




Me encanta ir probando las novedades que saca Silhouette, y por fin me ha llegado los sketch pen que pedí, así que os cuento mi experiencia y opiniones.

sketch-pen

Por si hay alguien nuevo, los sketch pen son unos pequeños bolígrafos que se colocan en el lugar de la cuchilla para que podamos pintar o dibujar.
Es importante saber que nuestra Silhouette no imprime, y que con estos bolígrafos no vamos a tener el equivalente a lo que sería imprimir. Es por eso que el término que se usa es bocetar, ya que lo que hace el bolígrafo es el recorrido que haría la cuchilla para cortar.
Si llevas poquito tiempo quizás no entiendas el uso que se le puede dar, por lo que te recomiendo echar un vistazo a los enlaces del final del post.

Los sketch pen de Silhouette no son una novedad, porque ya existen desde hace mucho, la novedad es que los han renovado.
El motivo de que hayan tenido que renovarlos es porque cada vez los usaba menos gente, y es que tenían muy poca tinta y se secaban muy rápido. Así que los nuevos sketch pen tienen el doble de tinta, eso sí, el tamaño del bolígrafo es igual (aquí cada cual que haga sus propias conjeturas porque yo opino que si tienen el mismo tamaño, y traen el doble de tinta, es que antes venían sin llenar del todo jajaja).

Otra novedad es la ampliación de colores, a la que se añaden un pack “neon” y un pack “natural” (cada uno de estos 2 packs nuevos incluye 4 bolígrafos).

modelossketchpen

Y ahora os cuento un poco mi vida…
Yo soy de las que al comprar la máquina (puff si hace ya más de 4 años), compré estos bolígrafos de Silhouette. ¡Y que mala compra!. Ya de primeras me parecieron malos porque con algunos no conseguía que pintase seguido, pero es que además se me secaron rapidísimo, algunos de ellos sin estrenar.
Y lógicamente al descubrir que existía un porta bolígrafos (pen holder), con el que poder usar cualquiera de mis bolis, pues decidí no volver a comprar un sketch pen más. Y aprovecho para tirar de memoria histórica, y es que el primer portabolígrafos que tuve de Silhouette es este modelo, que ya no se vende (y que yo sigo usando porque me encanta).

penholderantiguo

Ahora mismo el modelo que existe de porta bolígrafos es el que veis en la siguiente foto, y viene con 3 adaptadores para los diferentes grosores de boli (de nuevo, a las que llevéis meno,s os recomiendo echar un vistazo a los enlaces del final del post para que podáis conocer todos estos productos).

pen-holder2 nuevo

Bueno, pues aún existiendo la posibilidad de usar el porta bolígrafos, y poder poner nuestros bolígrafos y rotuladores, he decidido probar los nuevos sketch pen y ver si efectivamente han mejorado. Así que he comprado el pack de colores neon y aquí os enseño algunas pruebas (y debajo de la foto ya os cuento mi opinión).

He aprovechado el doble carro de Cameo 3 para colocar en el hueco izquierdo el sketch pen antiguo, y en el de la derecha el nuevo (neon).
Aunque parezca que he intentado elegir colores similares, en realidad sólo me queda ese que aún pinte de los antiguos.

sketchsilhouette

Y aquí tenéis las pruebas.

sketchsilhouettepruebas

Y estas son mis apreciaciones:
– El antiguo da más aspecto de bolígrafo normal, mientras que el nuevo suelta muchas más tinta y se parece más a los bolígrafos de gel
– El antiguo siempre me ha dejado partes sin pintar (podéis fijaros en el buzón de la primera prueba, marcado con círculo azul) mientras que, de momento, con las pruebas del nuevo parece que esto no ocurre ya que echa más tinta.
– Al echar más tinta, el sketh pen nuevo, las líneas quedan más gruesas y cubren más (menos en el cartoncillo que el resultado es muy similar)
– En diseños con relleno (como el ejemplo sobre cartulina lila) cubre más con el sketch pen nuevo que con el antiguo.

Así que le doy un aprobado a los nuevos sketch pen pero, eso sí, sigo pensando que la mejor opción es el porta bolígrafos.

Enlaces que te pueden interesar

Un saludo pintón,
Ana.