Las novedades de Silhouette America de este verano.

Aunque ya han pasado un par de semanas desde que Silhouette America lanzase su nuevos productos, quería esperar a que su llegada a España fuese más cercana para poder contaros lo máximo posible de estas novedades.

Entre estas novedades están:

– PixScan
– Nuevo Pen Holder
– Roll Feeder
– Ácido para vidrio
– Silhouette Bussiness Edition

NovedadesSilhouette


Así que vamos por partes, para que vayáis conociendo poco a poco todos estos productos.

.-. PixScan:

¡La revolución en forma de tapete!

Pixscan

Este producto es de los que más revuelo ha ocasionado, y es que, gracias a un nuevo tapete de corte podremos cortar nuestras imágenes ya impresas, con precisión y sin necesidad de usar las marcas de registro.

El proceso parece muy sencillo:
1. Colocamos el dibujo sobre el tapete de corte
2. Lo escaneamos, o hacemos una foto con el teléfono móvil
3. Lo importamos al programa, y configuramos lo que queremos cortar.
4. Y a cortar!

Como aún no ha llegado a España, os dejo el vídeo demostrativo que sacó Silhouette America, y con el que ya podemos ir viendo las distintas utilidades que le podemos dar:

– Cortar diseños ya impresos
– Digitalizar tus dibujos o patrones textiles
– Digitalizar tus sellos para convertirlos en archivos de corte
– Escanear y guardar fotografías
– Aprovechar restos de material para cortar sobre ellos
– Cortar bordes y marcos de invitaciones ya impresas de forma profesional

Esta tecnología sirve tanto para Silhouette Cameo como Portrait, ya que venden los tapetes de corte Pixscan en ambos formatos.

Tapetes PixScan

Para usar el PixScan, además del tapete de corte PixScan, necesitarás descargarte la nueva actualización del programa 3.1.417 (gratuita). Puedes acceder a la descarga pinchando en la imagen.

version 3.1.417

Y por supuesto, cuando me llegue, os haré un post para explicaros todo sobre el PixScan… ¡Que llegue ya!

ACTUALIZADO: Ya ha llegado a mis manos el tapete PixScan y he podido hacer las primeras pruebas y tutoriales. Puedes ver el videotutorial a continuación,  PINCHAR AQUÍ para ver el post sobre PixScan, y conocerlo más a fondo.


.-. Pen Holder:

Silhouette ha querido mejorar su adaptor de bolígrafos sacando este nuevo pen holder más preciso, y con 3 cabezales distintos para que puedas usarlo con bolígrafos de distintos tamaños.

pen-holder2

Como ya he tenido la oportunidad de poder probarlo, podéis leer mi review de este nuevo pen holder en este post que hice: NUEVO PEN HOLDER DE SILHOUETTE.

Además, grabé este vídeo para que podáis verlo en funcionamiento:


.-. Roll Feeder:

Para los amantes del vinilo, Silhouette ha sacado esta porta rollos para que la carga de tus vinilos sea perfecta.

roll-feeder

Este adaptador para los rollos, nos asegura que nuestros rollos de vinilo, o transfer, queden perfectamente alineados cuando cortamos sin usar el tapete de corte.
El Roll Feeder viene en una sola pieza que se adapta a las patas de nuestra máquina (sirve para todos los modelos de Silhouette, Cameo, Portrait…), lleva un lateral extensor para poder sujetar vinilos de distintos anchos, y trae un pequeña cuchilla para cortar el borde del rollo una vez terminado el corte.

Y en este caso, también he tenido la oportunidad de probarlo, y dediqué un post a contaros todo sobre este nuevo producto. ¡Pincha en el enlace, y conócelo al detalle! : NUEVO ROLL FEEDER DE SILHOUETTE.

Y además, os dejo este vídeo para que podáis ver como se coloca y su funcionamiento:

.-. Ácido para vidrio Silhouette.

Silhouette ha sacado a la venta el bote de ácido para grabado de vidrio de forma individual. Por lo tanto, ya no hay necesidad de comprar el Glass Etching Starter Kit para hacer grabado de vidrio con el producto de Silhouette.

etching cream

Era lógico que Silhouette terminase sacando a la venta el bote de ácido de vidrio de forma individual, ya que para el proceso de grabado de vidrio sólo se necesita una plantilla y el ácido.

Si no has hecho nunca grabado de vidrio, ¡te lo recomiendo!, es una técnica muy sencilla y los resultados son muy bonitos. Si quieres animarte puedes leerte mi post donde explico el grabado de vidrio (con ejemplos y videotutorial): GRABADO DE VIDRIO CON SILHOUETTE.

.-. Silhouette Bussiness Edition:

Silhouette saca un nuevo programa orientado sobre todo a la gente que tiene negocios y por tanto hace producciones más grandes con la Silhouette.

BusinessEdition

Este nuevo programa, del que aún queda mucho por descubrir, permite:

– Controlar varias máquinas Silhouette simultáneamente.
– Crear de forma automática las famosas “weed lines”, para que quitar las partes de un diseño del vinilo, o transfer, sea más fácil (prometo explicaros como hacer esto más adelante).
– Crear  archivos plantilla, para hacer varios diseños del mismo archivo con algún dato distinto. Esto es ideal para hacer etiquetas y otros proyectos personalizados.
Modo de vista previa del “nesting” o anidamiento para que al cortar el material se haga de forma más eficiente. Esta vista previa te permite revisar tu diseño, y retocarlo a tiempo.
Modo de repetición del trabajo, para replicar un trabajo de corte varias veces y sin interrupción.
– Admite nuevos formatos como Ai, EPS y Cdr.

Se supone que esta versión sale a finales de agosto, y se nota que está orientado para gente con negocios ya que su precio es de $99,99.

***

Y hasta aquí, las novedades que hasta el momento ha sacado Silhouette este verano. Espero que con este post hayáis podido conocerlas más a fondo y eso os ayude a decidir cuáles os interesan y cuáles no.

Un saludo y seguiré informando cuando tenga más datos,
Ana.