Tutorial básico sobre los Sketch Pens.


¿Sabías que de las personas que junto con la máquina compran algún producto más, el 80% suelen incluir en su carrito los Sketch Pens?
Así que, estos pequeños bolígrafos de colores saben como venderse solos, sólo tienes que acompañarlo de la frase “es que lo pones donde la cuchilla y dibujan”.

Como buena usuaria de Silhouette, y además curiosa, también compré en su momento los Sketch Pens, aunque con el tiempo los he sustituido por bolígrafos convencionales y el adaptador para bolis (pen holder).
En varias ocasiones he dedicado en mi blog alguna entrada sobre ellos, en concreto hice un post sobre como escribir textos, y diversos trucos para hacer que pareciesen de un solo trazo o para rellenarlas (pincha AQUÍ para ir al tutorial), y también comenté en otra entrada como decorar sobres de carta usando también los Sketch Pens (pincha AQUÍ para ir al tutorial)

A raíz de esos post, y como siempre hay usuarios nuevos de Silhouette, he recibido un montón de preguntas sobre los bolis de Silhouette, muchas sobre su uso más básico, pero sobre todo sobre como hacer para dibujar y después cortar. Así que he decidido hacer esta entrada para explicar, con ayuda de un vídeo, como usar los Sketch Pens de Silhouette (o en su lugar, con el adaptador y tus propios bolígrafos).

Tutorial sketch pens

Antes de pasar al vídeo recordaros, sobre todo a los usuarios nuevos, que yo uso la versión 3 del programa, por lo que si tenéis versiones anteriores de Silhouette Studio hay cosas que varían (como los ajustes de corte).

Y ahora… ¡atentos que aquí viene el tutorial!

 

 

Para las que ya lleváis tiempo con la máquina puede resultar muy básico, pero seguro que a los que la tienen desde hace poco les ayuda a no pelearse con estos pequeños y coloridos bolis.

Como siempre, un saludo a todos los que me leéis!
Ana.