Probando el PixScan con el móvil: calibrado y funcionamiento.


¡Llegó!

Por fín me ha llegado hoy el tapete Pixscan!. Y estoy segura que a muchas de vosotras también, ya que ayer estuvimos hablando de la oferta de lanzamiento del PixScan que ha sacado Plotteralia.
Bueno, y como era de esperar, en cuanto he sacado tiempo, me he puesto a probarlo. ¡Que maravilla!.

Sólo he podido hacer unas breves pruebas para probarlo y hacer el tutorial, pero estoy muy contenta con el resultado.

Prueba PixScan

Y ya aprovecho, como vengo haciendo últimamente, para darles las gracias por su atención y rapidez a los chicos de Plotteralia, y os dejo los enlaces de su tienda para los que estéis interesados en comprar los Tapetes PixScan:
Tamaño Cameo
Tamaño Portrait

Plotteralia

Estoy tan entusiasmada por contároslo, que no sé si empezar dando mi opinión sobre el PixScan, o pasar directamente al tutorial.

Vamos con las opiniones y consejos, que por algún sitio hay que empezar:

1.  CALIBRADO: Aunque Silhouette en su página dice que hay algunos dispositivos y smartphones que no es necesario calibrar, en todos los sitios veo que recomiendan hacer el calibrado. Me preocupaba un poco esta parte ya que hay gente que ha tenido problemas. He hecho las fotos de la hoja de calibrado con las recomendaciones básicas y al pasarlas al programa me las ha detectado todas sin problemas.
Casi que me ha dado rabia, porque si no me sale error no puedo luego ayudaros a solucionarlo. Aún así, he estado investigando y estos son los puntos que más se repiten sobre la foto a la hoja de puntos.
– La foto hay que hacerla con buena luminosidad
– La foto deberá quedar sin ninguna inclinación por lo que es importante colocar el móvil lo más horizontal posible, y colocar la hoja en una superficie plana. Puedes probar a apoyarte para hacer la foto y tener mejor pulso.
– En la fotografía sólo tiene que salir fondo blanco con puntos, es decir, que habrá que acercar el móvil a la hoja hasta que no veamos más que la hoja y no aparezca la mesa o superficie donde hacemos la foto. No importa si se pierden líneas de puntos de los bordes.
– No redimensionar la imagen.
Por otro lado, en caso de agotar todas las opciones posibles y llegar a la desesperación absoluta, prueba a hacer la foto con otro dispositivo.

2. FOTO DEL TAPETE Y DETECCIÓN DE IMAGEN: Cuando colocamos lo que queremos cortar sobre el tapete hay que hacerle una foto e importarla en el programa. Esta foto se deberá hacer con la cámara lo más horizontal posible, y se deberá ver el tapete al completo con todas sus marcas. No importa si en esta foto sale parte de tu mesa, y tampoco importa si la foto la importamos rotada ya que la detecta igualmente.
He probado varias fotos, y cuanto más nítida sea, luego será más fácil trazarla para sacar las líneas de corte, así que recordar que los móviles cuanta mayor luz (y a poder ser natural), mejor.
En una de las pruebas he usado flash, y como sale el reflejo de la luz luego el trazado queda peor.

3. CORTE: He cortado los elementos trazados, y el resultado ha sido muy bueno. Lo único, recordad que el tapete es nuevo y pega bastante.

4. CONCLUSIÓN: Me ha encantado! Estoy deseando que llegue el fin de semana para poder hacer más pruebas de todas las posibilidades que nos da.

Y dicho esto, aquí os dejo el videotutorial del uso del PixScan con cámara de fotos, y donde sale también el proceso de calibrado de la cámara.
(Sé que no es de mis mejores vídeos, pero es que me ha llegado hoy y hoy mismo me he puesto a grabar el vídeo tras hacer la primera prueba, estoy muy loca jajajaja).

 

 

¿Qué os ha parecido? A las que no lo tengáis, ya me diréis si después de conocerlo un poco mejor os entran ganas de comprarlo, y las que ya lo tengáis, estaré encantada de saber como os ha ido, y si habéis tenido algún problema.

Un saludo pixscanero! Jejejeje
Ana.