Imprimir y cortar con Silhouette Cameo 3



Poquito a poco estoy intentado actualizar los tutoriales de Silhouette Cameo 3, para que estén con la última versión del programa (Silhouette Studio 4) y así os resulte más fácil seguirlos.
Y hoy toca… ¡Imprimir y Cortar!.

print&cut

Por si alguien está muy verde en estos temas, cuando hablamos de imprimir y cortar (print&cut) nos referimos a cortar con nuestra Silhouette un diseño impreso.
Pero impreso en impresora, porque nuestra máquina NO imprime. Así que lo que hacemos es combinar nuestra impresora doméstica con la Silhouette Cameo.

Para que la Cameo sepa por dónde tiene que cortar eso que hemos impreso, es importante que nuestro documento lleve también impresas unas marcas que le indican donde están los elementos colocados. Esas marcas son lo que llamamos marcas de registro, y las configuraremos en nuestro documento en Silhouette Studio.

Como os va a resultar más sencillo entender todo esto con el vídeo, no me lío más y os animo a que lo veáis

 

Al igual que hice en los anteriores tutoriales de Cameo 3, de vinilo y de goma eva, os dejo el archivo para que podáis hacer el mismo ejemplo que en el vídeo.

(La descarga del archivo comienza automáticamente al pulsar la siguiente imagen. Si no localizas el archivo, revisa tu carpeta de descargas).

enlacefreebie

bannercopyright

Y si además queréis usar la misma fuente, podéis descargarla en este enlace: https://www.dafont.com/es/watermelon-script.font
Si no sabes instalar las fuentes, para usarlas en Silhouette Studio, te recomiendo hacer clic aquí.

Espero que os animéis a intentarlo, porque al aprender a imprimir y cortar se nos abre un nuevo mundo de posibilidades: invitaciones, stickers, imprimibles para tejidos, y un montón de materiales especiales que te van a encantar (papel de tatuajes, papeles rascables, plástico que encoge…).
¡Te va a encantar!

Un saludo,
Ana.