Blog,  PixScan

Preguntas y respuestas sobre el PixScan.


Poco a poco el PixScan va llegando a oídos de todos, y cada vez recibo más y más mensajes con preguntas y dudas en torno al PixScan.
Así que he decidido hacer un recopilatorio de las preguntas más frecuentes, que espero que os ayuden a aclarar las dudas más básicas.

preguntasrespuestas-pixscan

¿Qué es el Pixscan?
El PixScan consiste en hacer una foto o escanear una imagen sobre un tapete especial (que lleva marcas de registro), importarlo esa foto al programa Silhouette Studio y poder cortar la imagen, que hemos colocamos en el tapete, por el lugar que queramos. Básicamente, nos permite cortar imágenes ya impresas sin necesidad de las marcas de registro.

¿Es fácil de usar?
Es muy sencillo y se puede resumir en 4 pasos:

1. Colocas el papel impreso en el tapete pixscan y le haces una foto o escaneas.
2. Lo importas en el programa Silhouette Studio
3. Una vez importado el programa te lo redimensiona, corrige si es una foto, o te lo ensambla si es con escaner (el tapete se escanea en dos partes).
4. Trazas la imagen o dibujas las líneas de corte y lo mandas a cortar.

Aún así, como todo es más fácil con ayuda de un tutorial, puedes pinchar en los enlaces en los que explico el paso a paso.
PixScan con cámara. PINCHA AQUÍ.
PixScan con scanner PINCHA AQUÏ.

¿Qué necesito para utilizar el PixScan?
Para poder usar el PixScan, necesitas tener una versión actualizada de Silhouette Studio, así como el tapete de corte especial PixScan acorde a tu máquina (Cameo, Portrait o Curio). Y por supuesto, una cámara o un escáner.

¿Sólo sirve para eso?
Muchas preguntáis que si acostumbradas ya a hacer Print&Cut, y pudiendo imprimir lo que queramos en casa, si merece la pena el PixScan.
Sí, merece la pena, ya que el PixScan tiene más utilidades:
– Cortar diseños ya impresos, eso incluye poder cortar tus papeles de scrap al detalle.
– Digitalizar tus dibujos o patrones textiles
– Digitalizar tus sellos para convertirlos en archivos de corte
– Escanear y guardar fotografías
– Aprovechar restos de material para cortar sobre ellos
– Cortar bordes y marcos de invitaciones ya impresas de forma profesional.

¿Puedo usarlo con mi Portrait o es sólo para Cameo?
Pixscan funciona para las máquinas Silhouette Cameo, Portrait y Curio.

¿Necesito comprar otro programa?
No, el Pixscan funciona con el programa habitual de Silhouette (ya uses el básico o el designer). Sólo necesitas tener una versión de Silhouette Studio actualizada.

¿Tengo que actualizar obligatoriamente?
Para Cameo o Portrait funciona con versiones por encima de la 3.1.417 , y para Curio por encima de la 3.7.

¿Necesito tener el Designer?
No, PixScan también funciona con el programa básico.

¿Con qué puedo hacer la foto?
Con un smartphone o cámara de fotos digital.

¿Funciona con cualquier tipo de smartphone?
En principio parece que sí, pero siempre puede haber excepciones.

¿Cómo paso la imagen al PC?
En caso de cámara digital, enchufándo el dispotivo al ordenador, y en caso de Smarthphone, o bien conectándolo, o por mail, a través de una app… Lo que se te ocurra más cómodo para pasarla al ordenador.

¿Tengo que descargar alguna aplicación para el móvil?
No.

¿Tengo que calibrar la cámara de mi dispositivo?
En principio hay una serie de dispositivos para los que no hace falta calibrar, sin embargo se recomienda el calibrado para un mejor resultado.

¿Cuáles son esos dispositivos que no haría falta calibrar?

  • Kindle Fire HDX
  • Apple iPad mini
  • Apple iPhone 4s
  • Apple iPhone 5c
  • Apple iPhone 5s
  • HTC Desire 300
  • HTC EVOV 4G
  • Nokia Lumia 520
  • Panasonic DMC-TZ55
  • Samsung GT-P3113
  • Samsung SM-T230
  • Samsung SPH-L720
  • Samsung WB250F, WB251F, WB252F
  • Sony C6603

¿Cómo hago el calibrado?
Puedes ver un tutorial aquí.

¿Qué hago si no tengo Smartphone?
Puedes usar una cámara o scanner.

¿Qué hago si no tengo scanner?
Puedes usar una cámara o smartphone.

¿Qué diferencia hay entre escanear con y sin el tapete de PixScan?
Cuando escaneas de forma normal obtienes una imagen del tamaño de tu original, pero con el PixScan no sólo la tienes a su tamaño original, sino en la posición y orientación correcta en el programa para poder dibujar los trazados y cortar en el lugar correcto.

¿Tengo que calibrar el scanner?
No hace falta. Sólo tiene que detectártelo el programa de Silhouette.

¿A qué calidad escaneo?
Cuanto mejor sea el escaneado más nitida será tu imagen y más fácil será de trazar. Lo normal es escanear a 300ppp, pero hay casos de gente que al querer escanear con más calidad el programa no les responde.

Mi tapete PixScan no cabe en el scanner ¿qué hago?
Tienes que escanearlo en dos partes. Puedes ver un tutorial aquí.

El programa no me reconoce el scanner.
Revisa que tu ordenador tenga instalados los drivers del scanner y que estén actualizados. Aún así, a día de hoy, hay usuarios que siguen con este problema (actualizaré cuando tenga más datos).

Me da fallo en el registro de marcas del tapete PixScan cuando mando a cortar.
Prueba a colocar el tapete en la máquina un poquito más a la derecha de la marca habitual. En caso de seguir dando fallo puedes hacer un registro manual de las marcas.

¿Es mejor usar PixScan con cámara o con scanner?
Personalmente, prefiero scanner. No sólo se hace en menos pasos (y no hace falta calibrado), si no que además la imagen que nos sale en el programa es más nitida, y por tanto más fácil de trazar.

¿El PixScan es mejor que el print&cut?
No es mejor ni peor, ni uno es el sustituto del otro.

Consigo importar mis imágenes pero no me salen líneas de corte.
Con el PixScan importamos nuestra imagen para luego cortarla, pero deberemos trazar las imágenes o dibujar los trazados para que el programa sepa por donde cortar.

¿Tengo que trazar obligatoriamente?
Sí, si no no habrá líneas de corte. También puedes dibujarlas a mano, pero trazar la imagen te dará un trazado más fiel.

¿Merece la pena tenerlo?
La respuesta a esta pregunta la tienes tú. Sólo tienes que valorar los usos que se le pueden dar y ver si el algo que a tí te vaya a ser de utilidad  y vayas a usar.

Y por el momento esto es todo. Supongo que seguirán surgiendo nuevas dudas y preguntas conforme lo vayamos usando.

Un saludo,
Ana.

96 Comentarios

  • arturo

    Buenas noches, antes de nada enhorabuena y gracias por tu pagina, para mi es de mucha utilidad.
    No se si podrás ayudarme, compre la Pix Scan y aunque mi mac reconoce la impresora y puedo escanear normalmente, pero el Silhouette Studio no me lo da reconocido y me estoy estlesando jejejeje.
    Vi que había algún problema y es por si sabias algo.
    Gracias de nuevo.

    • Nit

      Hola Arturo, si tu Mac lo detecta debería hacerlo también el programa. ¿Te has asegurado de tener instalada la última versión del programa?
      Siento no poder ayudarte más, ahora mismo no me viene ninguna solución a la mente. Investigaré a ver si doy con algún problema similar y te digo.

      • arturo

        ok gracias, yo sigo dandole vueltas, si desisntalo el designer como puedo volver a instalarlo tengo en código pero por lo que veo la única opción que dan desde la web es la compra.
        Gracias y disculpa las molestias

        • Nit

          Si ya lo compraste y tienes el código, sólo tienes que ir al botón de ayuda de tu programa básico, dar al botón de actualizar Silhouette Studio y ahí te pide tu usuario, contraseña y código de la licencia designer.

  • Nancy escobedo

    Hola, tengo un problema, cuando mando cortar maquina lo hace desfasada como 1/2 centimetro, no se como arreglar esto! Esta calibrada mi camara y todo, no se que esta pasando, gracias

  • judith

    Hola compré mi pixscan mi consulta es cómo se cambia la hoja de corte y con que elementos viene de fábrica ya que todavía no me llega la máquina y me interesa saber

    • Nit

      Hola, Tienes una botón de PixScan en el programa, y cuando lo usas, el tapete que aperece es el del Pixscan, es decir que se cambia automáticamente (y aún así en las opciones de selección de tapete también lo tienes). Lo de los elementos de fábrica no entiendo a que te refieres…

  • Azul

    Hola desde México!!!! Muchas gracias por tu página, de verdad es de mucha ayuda para todos los que estamos enamorados de Cameo. Quiero hacerte una pregunta, el día de ayer quise probar mi tapete Pixscan con el escaner (siempre lo había usado con mi celular) pero no pude!!!! Traté como 10 veces y me salía un mensaje de que me asegurara de que todo el lado derecho o izquierdo del tapete estuviera dentro del área de escaneo, obviamente si estaba y en la imagen que escaneaba salía completo uno de los lados del tapete pero me decía nuevamente el mismo mensaje, después de pruebas y pruebas tuve éxito en una ocasión y cuando traté de escanear la segunda parte…. ya no quiso!!! traté y traté e incluso nuevamente escanee el lado con el que ya había tenido éxito… y nada! no quiso otra vez y salía el mismo mensaje. No sé si me puedas ayudar, no sé que estoy haciendo mal 🙁
    Muchas gracias!!!!

    • Nit

      Lo del escaneo es hasta que le coges el truco a la orientación del tapete. Hay que escanearlo 2 veces, en mi escáner tuve que colocarlo en apaisado la primera vez, y luego girarlo 180 grados para el segundo escaneo.

  • Camila

    Hola gracias por tu dedicación hacia la duda de nosotros, si tengo una página impresa la escaneo con la pixscan?luego escaneada retiró la página y la colocó en la base de corte en la alineación adecuada y la mando a cortar?? O se escanea en escaner de casa y luego nose que mas, La verdad ando súper pérdida recién he comprado la máquina y tengo muchas dudas, ojalas me puedes ayudar, muchísimas gracias

  • Dany

    Hola tengo la pixscan funciono bien unos dias, hasta que empezo a correrse el corte, trate de calibrar la maquina y no pude, no segui intentando la calibracion. Intenten nuevamente a utilizar la pixscan y me aparece falla de registro, he borrado muchas veces el archivo y volver a tomar la foto y nada, me percaté que la pixscan tiene una prueba de corte justo en la marca de corte cuadrada que trae el manto, no se si la trajo de fabrica o se la hice sin darme cuenta. Gracias espero que me ayuden con la inquietud

    • Nit

      El pixscan no viene con una prueba de corte así que lo más probable es que se lo hayas hecho sin querer y hayas estropeado la primera marca y por eso no te las lee.

  • Gustavo

    Hola, quería hacerte una consulta sobre el PIX SCAN, cuando mando a escanear, una parte sale bien, y la otra sale desfasada con respecto a la anterior, parece que no la encuadra con las marcas de registro de la plantilla. como puedo solucionarlo, ya que si quiero trazar las lineas de cortes no coinciden con la imagen. Gracias

  • Laura Muñoz Molina

    Hola Ana, tengo una duda. Tengo el pixscan de la portrait y tengo idea de comprar la cameo 3 en cuanto pueda, tu sabrias decirme si el pixscan pequeño sirve tambien para cameo?muchas gracias

    • Nit

      Hola! Puedes importar desde tu escaner directamente al programa sin necesidad del tapete, pero ese no es el propísito del PixScan, es cortar papeles ya impresos sin marcas de registro.

  • rome

    saludos, que medidas traen las mat pixscan necesito la mas grande que existan sabes tu las medidas? o puedo fabricar mis propias marcas de registro y acomodarlas a la mat standar de 12″x24″ para cortar tela con diseños en grande?, gracias

    • Nit

      El más grande es el de 12×12. Te lo podrías fabricar de 12×24 pero el programa no lo va a reconocer porque no está incluido ese formato, y además necesitarías un escáner enorme.

  • Maria del Mar

    Buenos dias, acabo de usar mi Pix Scan de Curio, y a la hora de cortar se desplaza como 1mm abajo y a la derecha. ¿que puedo hacer? ¿Se puede calibrar el escaner o algo? He escaneado a una calidad de 600 y las lineas de corte estan bien delimitadas (Me he llevado una hora haciendolas con la imagen super ampliada para que saliera perfecto) ¿Que puede ser sino?

  • Andres

    Hola, tengo un problema cuando trato de usar la pixscan, al hacer el registro cuando el rodillo esta en la parte de abajo del tapete se sale y queda en la parte de atrás de la cameo, el rodillo de vueltas pero no logra arrastrarla. Saben que solucion puede tener?
    Saludos.

  • Luciana

    Hola! Gracias por tus comentarios, son de mucha ayuda! Te queria preguntar si para cortar un diseño creado en illustrator si o si hay que hacerlo con la pixscan o se puede hacer con el tapete de corte que viene con la cameo. Muchas gracias!

  • ALEJANDRA SANDOVAL SANCHE

    HOL ANA, TENGO UN PROBLEMA CON PIXSCAN ¡¡ Y NO LE VEO POR DONDE ¡¡ TENGO CURIO Y HASTA HACE POCO IMPORTABA MIS IMÁGENES POR MEDIO DE CÁMARADEL MOVIL, CUANDO QUIERO CARGAR UNA FOTO .. EL PROGRAMA ME MARCA QUE ESTA CARGANDO .. PERO NO PASA DE AHÍ ¡¡¡ YA INTENTE HACERLO CON EL SCANER PENSADO QUE EL PROBLEMA FUESE POR CÁMARA DE MÓVIL, PERO NOOOO , SE QUEDA IGUAL CARGANDO Y CARGANDO… Y JAMAS CARGA MI IMAGEN ¡¡¡ PODRAS AYUDARME ¡¡ SERA EL SOFTWARE ??? TENGO LA VERSION SILHOUETTE STUDIO v3.8.194, ESPERO PUEDAS AYUDARME

      • Nuria

        Hola,

        Estoy problando el tapete de pixscan en la versión 4.3.273ss y tengo el mismo problema, he conseguido que el programa reconozca la imagen de calibrado, pero cuando hago una foto y la intento cargar, se abre una página nueva con el nombre de la foto, pero la foto nunca llega a cargarse en el programa. Y ya no sé que estoy haciendo mal.

        • Nit

          Probablemente no estés haciendo nada mal. En las últimas versión el pixscan funciona mal. Recuerda notificárselo a Silhouette porque si no no hacen nada por solucionarlo.

  • Bárbara

    Hola! Muchas gracias por tu ayuda, no hay día que no consulte tu web.
    Compré mi tapete pixscan, calibré mi smartphone perfectamente, y al momento de cargar la imagen aparece la leyenda: No se han podido detectar las marcas pixscan….
    Probé de mil maneras, la mejor resolución, la mejor iluminación, las marcas se ven perfectamente pero no las reconoce para iniciar el corte y no sé qué hacer!!
    AYUDA POR FAVOR

  • Mariam torres

    Hola! Me encanta todo lo que compartes en tu página. Tengo el tapete pixscan y lo he usado muchas veces con mi escáner, pero hace un par de semanas me sale siempre el mensaje «No se han podido detectar las marcas pixscan. Por favor escanee la imagen de nuevo…» actualicé la versión de mi silhouette studio para saber si era un problema del software, pero me sigue saliendo el mismo error. Ya no sé que probar, podrías ayudarme? Muchas gracias!!!

  • Elisabeth

    Hola Ana,
    me lleva de cabeza el pix scan , me da fallo de registro todo el rato, ni colocando el tapete más a la derecha, ni a la izquierda ni manual ni nada, ayudame por favor !!
    Gracias Super Ana

  • Inma

    ¡Hola! Antes de nada, muchas gracias por toda la información que nos proporcionas y que tanto nos ayuda. Quería comentarte que tengo un problema con el tapete Pixscan, el caso es que cuando empieza a leer las marcas de registro por la parte de abajo, el tapete se suelta y la máquina no puede engancharlo de nuevo, parece como si fuera corto y se saliera. ¿Hay alguna solución que pueda aplicar? he probado con mover los rodillos de la parte derecha un poco más a la derecha para que enganche bien el tapete pero no funciona. Gracias.

  • Marta

    Hola! Muchas gracias por toda la información y consejos que nos das día a día! Tengo una duda. Si tengo la curio con su base original, puedo comprar el pixscan grande? O tengo que comprar el pequeño? Gracias!!

  • Esther Locher Torres

    Buenas Tardes
    Tengo un problema con mi tapete Pixscan
    es el segundo que adquiero, el primero me funciono perfectamente todo bien, pero este el segundo
    no me lo acepta, el problema es el siguiente
    «Cuando mando a cortar y empieza a leer los registros en el segundo registro que lee, como que avanza de mas el rodillo de la maquina y me saca o me bota el tapete por la parte de atras de la cameo 3
    Con la primera no tuve problema alguno pero esta esta nueva y no me la acepta ( con la primera no me paso nunca eso)
    si me pudieran ayudar por favor se lo agradecería mucho

  • Kelly f

    Hola, gracias por todo lo que nos instruyes… Me podrías informar si con el pixscan se puede hacer el print and cut en toda la superficie? Osea q sea mayor a una hoja oficio o tabloide

  • Cindy

    Hola! muchas gracias por ayudarnos, me han servido mucho tus entradas!
    Necesito cortar con pixscan 50 hojas, del mismo diseño y mismo trazado.
    tengo que tomar 50 fotos? o me sirve la primera para todas las hojas?

    saludos!!

    • Nit

      No, no te sirve la misma foto porque no siempre vas a colocar exactamente igual la hoja en el pixscan. Por lo que si usas la misma foto te arriesgas que te de algun desfase milimétrico en el corte

  • Malena

    Hola! Pixscan funcionaba correctamente hasta que instale la nueva actualización y ahora dice «no se encontró un escáner» ya reinstale los software del escaner, y apagué y prendi mi computadora varias veces, no se soluciona. ¿Qué hago?

  • Gigi

    Hola buenas tardes, soy de Argentina, compre él plotter portrait 2 y él pixscan, he visto los tutoriales para aprender a utilizarlo y me esta frustrando, hice la calibración perfecta, pero no hay imagen q me tome, tampoco reconoce ninguno de los dos escaners q tengo y hasta ahora solo he podido cortar diseños hechos en él estudio, si tengo instalado la ultima versión de estudio 4.3, ayuda!!!

  • Guadalupe

    Buenas noches! te consulto porque las primeras veces el pixscan funcionó perfectamente y desde hace un tiempo reconoce la imagen pero a la hora de cortar, redimensiona la imagen cortando más chico o corrido. Intenté volver a calibrar pero sigue pasando lo mismo. Se te ocurre alguna otra manera para corregir ese error? Muchas gracias por tu ayuda

  • Lara 504

    Hice una prueba con el tapete en la cameo 4 pero parece ser muy corto y al intentar ver la marca inferior se queda atollado, hay un tipo especial para la cameo 4?

  • CLAUDIA

    Holaa!! Tengo una Cameo 4 hace poco, compré el PIXSCAN y todavía no lo pude probar, quiero hacerlo con el scanner y el programa no lo detecta, tengo instalado Studio 4.3. Tengo una impresora con scanner Epson L355. Qué puedo hacer?? Graciasss

    • Nit

      El pixscan está dndo muchos problemas últimamente. Escribe a Silhouett America para que les conste e indícales la versión que tienes intalada y el problema concreto con el pixscan.

  • Paula Martinez

    Hola! Tengo la cameo 4 y la pixscan de curio. La puedo utilizar? Me pasó que lo intenté, lee la primer marcar de registro pero cuando va a la segunda la tira un poquito de más (como si fuera un poco más larga) y se termina saliendo. En el programa tengo puesta que uso esa misma. Gracias

  • Gema

    Hola,
    Tengo una portrait 3 y hoy me ha llegado el PixScan. Mi impresora es una Epson Ecotank 2700 bastante nueva y el Silhouette Designer no me detecta el escáner. Siempre escaneo con wifi y no sé si es que tengo que conectarlo por cable… Por lo que he leído en comentarios da muchos problemas…
    No sé que hacer para que lo detecte…
    Gracias de antemano y un saludo!

    • Nit

      No es que de muchos problemas, es que el programa de Silhouette es de 64 bits y los escáners suelen correr en 32 bits. Así que no es un problema, es una imcopatibilidad. Úsalo con foto y listo

  • Anibal

    Hola.
    Tengo una Cameo 4. He leido 2 comentarios mas con el problema al intentar utilizar el tapete pixscan. Ocurre que calibro mi celular y me lo reconoce todo ok. Saco la foto en el tapete y a la hora de cargarla aparece en la minuatura pero sale un error «no se han podido detectar las marcas PixScan. Lo intento hacer con scanner y ocurre lo mismo. las imagenes tanto en foto como scanner se ven muy bien con sus marcas pero el programa da error en ambos casos. Actualice el programa a la version 4.4.552 y ocurre lo mismo. Habra alguna idea de lo que ocurre en ese caso?

  • Anibal

    Hola … finalmente comence a probar versiones anteriores del programa silhouette y me funcionó.
    con la v4.4.476 no tuve problemas, ahi me funciono con el celular huawei y scanner de la epson l3110.
    Saludos,

  • Maritza Mendez

    Saludos Ana

    Trato de calibrar un nuevo smartphone, pero Cameo no lo identifica y sale un candado en la imagen de calibrado
    Tengo Cameo 1 y versión 4.2.

    Agradezco tu ayuda

  • ELIHU

    Me pasa lo mismo, al enviar comienza a leer las marcas y cuando llega a la parte inferior OH sorpresa se sale, es un verdadedo dolor de cabeza, porque se pierde mucho tiempo. hoy de 10 envios se salio de los rodillos 8 veces.

    que hago? como lo soluciono?

    • Nit

      Recuerdo que le pasó a alguien más pero no me acuerdo de la solución, lo siento. Prueba a contactar con Silhouette America a ver si ellos te dan la solución.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la cuenta *