Falso letterpress con Silhouette Curio



Hoy toca hacer confesión porque la verdad que estoy usando muy poco mi Silhouette Curio.
Como sabéis también tengo Cameo y, por el tipo de proyectos que suelo hacer (cortar cartulina, vinilo, vinilo textil…), siempre acabo usándola porque me da más área de corte que Curio. Así que básicamente tendría la Curio para embossing y no la uso mucho.

Lógicamente si no la uso, no hago tutoriales, y sé que muchos de los que tenéis Curio estáis deseando que haga tutoriales y vídeos nuevos.
¡Pues allá vamos! A ver si le doy uso, y retomo los tutoriales para ayudaros un poquito a los que tenéis problemas con ella.

Hoy os enseño, con vídeo y todo (porque en las fotos no consigo que se vea bien), como he usado mi Curio para hacer un falso letterpress.

letterpress

Para quien no sepa que es el letterpress, es una técnica de impresión en papel en el que se aplica presión y esto hace que lo impreso quede con un bonito relieve (bajorelieve).

La técnica de letterpress es artesanal y laboriosa, hay que crear las placas con relieve (se suelen usar placas de zinc), aplicarles el color de tinta, y se pasa el papel con la placa por unos rodillos para que se impregne de tinta, a la vez que se queda marcado.

Si no lo conocíais os recomiendo buscar en Google para que veáis exactamente cómo es, y porque os va a encantar. Y si no mirad estos ejemplos… ¡Maravilloso!.

letterpressdesignhack

(Imágenes de designshack).

Además de las técnicas tradicionales de letterpress, hay técnicas nuevas más sencillas, y por supuesto también han llegado hasta el mundo del scrapbooking (y si no echadle un vistazo a la Evolution Advanced y el kit de letterpress de We R Memory Keepers).

Bueno, y ahora vamos a lo que vamos… ¿Cómo hacemos esto con Silhouette Curio?

Pues lo que hacemos es utilizar la opción de imprimir y cortar (print&cut), y entre medias haremos un grabado en bajorelieve con el accesorio/buril fino de embossing.

Y como es más fácil verlo que contarlo… ¡Dale a play!.

 

¿Qué te ha parecido?
Lógicamente no queda tan bien como el verdadero letterpress, pero para hacer cositas puntuales es una opción estupenda.

falsoletterpress

Si os animas a probarlo no olvidéis etiquetarme en redes sociales… ¡No quiero perderme nada de lo que hacéis!

Un saludo curioso,
Ana.

P.D Si te ha gustado esto del falso lettering, no te pierdas el falso foil jajaja.
Si sí, suena todo muy falso pero os va a encantar saber que podéis aplicar foil con vuestra Curio. y sin necesidad de una laminadora. Haz clic aquí para ir al post sobre foil en frío.