Blog,  Silhouette Portrait,  Silhouette Studio

Imprimir y cortar con Silhouette Portrait


Cuanto más uso mi Portrait, más me gusta.

Y a la hora de imprimir y cortar, no tiene nada que envidiarle a Silhouette Cameo.

Imprimirycortarportrait

Así que como me tiene enamorada, y os dije que iba a hacer post y vídeos sobre ella, aquí tenéis un tutorial sobre imprimir y cortar.

¿Qué es esto de imprimir y cortar?
Pues tan sencillo como cortar con nuestra Silhouette un diseño impreso. Pero impreso en impresora, porque nuestra máquina NO imprime. Así que lo que hacemos es combinar nuestra impresora doméstica con la Silhouette Cameo.

Para que la Cameo sepa por dónde tiene que cortar eso que hemos impreso, es importante que nuestro documento lleve también impresas unas marcas que le indican donde están los elementos colocados. Esas marcas son lo que llamamos marcas de registro, y las configuraremos en nuestro documento en Silhouette Studio.

Como resultar más sencillo entenderlo con el vídeo, no me lío más y os animo a que lo veáis. Y debajo del vídeo os dejo el archivo que he utilizado, para que os animéis a intentarlo.

 

¡Aquí tenéis el archivo!
(La descarga del archivo comienza automáticamente al pulsar la siguiente imagen. Si no localizas el archivo, revisa tu carpeta de descargas).

enlacefreebie

bannercopyright

Espero que os animéis a intentarlo, porque al aprender a imprimir y cortar se nos abre un nuevo mundo de posibilidades: invitaciones, stickers, imprimibles para tejidos, y un montón de materiales especiales que te van a encantar (papel de tatuajes, papeles rascables, plástico que encoge…).

Un saludo,
Ana.

BannerPandCCameo


21 Comentarios

  • Sara Andrea

    ¡Muchas gracias por la ayuda que nos das con tus videos! El de PixScan me ayudó montones. Yo prefiero esa opción porque el papel fotográfico autoadhesivo que encuentro aquí (Chile) es tamaño A4 y con el Print & Cut pierdo mucho. Pero si alguien quiere imprimir y cortar desde Silhouette Studio, seguro que tu video lx ayuda muchísimo.

  • Mónica Alted Garcia

    Buenasss acabo de hacerme una silhouette portrait y todavia no he conseguido ponerla en marcha ..una pena la verdad ..estoy deseando ver como funciona. .no se porque se queda la cuchilla a un lado subiendo y bajando y no se mueve …seguire viendo tus videos a ver si consigo ponerla en marcha ….por cierto me encantan tus explicaciones ..un saludo y nos vemos prontito☺

    • Nit

      La cuchilla subiendo y bajando es el ajuste automático. Dibuja un círculo en el programa, coloca una cartulina y envíalo a cortar ocn la configuración de cartulina lisa.

  • Manuel

    He estado practicando mirando tu video y me ha funcionado! ahora solo debo calibrar un poco ya que hay un desfase de un par de milimetros. Grcias por tus aportes!! me has salvado <3

  • Aurora Salvador

    Hola, he estado viendo el video de imprimir y cortar con la silhouette portrait y siguiendo todos los pasos como indica el video no logro que corte la figura que está en png. Me gustaría saber porque puede ser, ya que todo lo demás lo corta perfectamente, pero las imágenes impresas es imposible.
    Muchas gracias

  • Ana

    Hola! lo primero de todo gracias por todo lo que cuelgas,ayuda mucho a los que somos nuevos con la silhouette! Me gustaría saber, si no tenemos que imprimir nada, si se puede recortar directamente sin tener que imprimir marcas de registro. gracias!

  • Marivi

    Buenas tardes. A ver si alguien de aquí me ayuda a solucionar un problema que tengo. He seguido al pie de la letra el tutorial de Ana a cerca de imprimir y cortar, pero a la hora de que la portrait me corte el diseño, me sale constantemente ¨Fallo del registro¨. No se como solucionarlo. Si algún alma caritativa me da una solución, se lo agradeceré eternamente, porque al final mi portrait y yo vamos a convertirnos en enemigas. Muchísimas gracias por adelantado.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la cuenta *