Blog,  Silhouette Cameo,  Vinilo

Corte de vinilo sin tapete

¡Dame vinilo y lo pondré en todas partes!

Los que ya hayáis cortado vinilo sabéis que es maravilloooooso. ¡Tienen muchísimos usos!.

Yo reconozco que para lo que más lo uso es para rotular las cajas de almacenaje de plástico, pero lo he usado también sobre papel, metal, madera, cristal, metacrilato…
Y, como el caso de hoy, de vez en cuando me hago algún vinilito mono para decorar un rinconcito de la casa.

vinilopared

Hace poquito hice unos tutoriales sobre corte de vinilo tanto para Cameo 3 (sirve para modelos anteriores), como para Portrait.
Así que si nunca habéis cortado vinilo os recomiendo ver primero esos tutoriales (además tenéis los enlaces a los archivos que utilizo, para que puedas seguirlos paso a paso).
Haz clic en las imágenes.

¿Y qué tiene este tutorial de diferente?

En los otros hice el corte el vinilo sobre el tapete de corte, pero podemos cortarlo sin tapete para hacer diseños más grandes.
Así que… ¡Aquí va el tutorial para cortar vinilos sin usar el tapete de corte

¿Para qué queremos cortar sin tapete?

Para que el tamaño de nuestro diseño no esté limitado al tamaño del tapete de corte y, de esta forma, vamos a poder cortar vinilos de hasta 3 metros de largo.

¿Tantas diferencias hay entre cortar con o sin tapete?

Algunas.

  • La configuración de la página/documento, en Silhouette Studio, es diferente en cada caso.
  • Cuando cortamos directamente desde el rollo hay que ajustar el rodillo derecho (solo en Silhouette Cameo) al ancho del vinilo.
  • Para cortes muy largos se recomienda usar el accesorio portarollos o un sustituto casero.

Al grano… ¿Cómo se hace?

Pues nada mejor que un vídeo. ¡Y además he conseguido que me quede cortito! jajaja.
De verdad, que son sólo 5 minutos. Ahora solo espero que no genere mil dudas por no haberme enrollado un poquito más.

Si te ha gustado el archivo, lo tienes en este enlace: https://goo.gl/RsBvS8

En el vídeo os he puesto la configuración que he usado con el vinilo marca Vintex. Si te interesa ,puedes hacer clic en la imágen para acceder al producto.

bannerplotteralia

¿Ya habías probado a cortar vinilo sin tapete?

Si la respuesta es no…. ¡Tienes que probarlo!
Además puedes practicar decorando rinconcitos de tu casa.

vinilopared2

Un saludo,
Ana.


29 Comentarios

  • Dave V

    pues deberías tener una comisioncita por recomendar esas marcas, además de que todo tu canal tiene info que los de Silhouette deberían agradecer porque ellos no la tienen -_- y ni las gracias? muy conveniente para ellos

  • Pi

    ¡Hola Ana! Acabo de descubrir tu página y me parece ¡¡fascinante!! Muchas gracias por ofrecernos tanto 🙂
    Mi hermano acaba de comprarse una Cameo y estamos deseando hacer algo. Yo quisiera decorar la habitación de mi bebé con un vinilo en la pared pero me asaltan algunas dudas sobre qué vinilo usar. No lo necesito imprimible porque el diseño seguramente sea en un único color (blanco) pero he visto que algunos vinilos ponen que son permanentes y otros removibles. ¿Cuál crees que tendría que usar para una pared pintada sin que deje mucho residuo o no la estropee al retirarlo (por si algún día nos aburrimos)? ¿El removible quizás pueda con el tiempo despegarse? El que he visto removible es un rollo de 50 metros y ¡no necesito tanto! ¿El vinilo adhesivo mate de por ejemplo Vintex me haría el avío?
    ¡Un saludo y felicidades por el blog!

  • Natalia Sanabria

    Como me hubiera gustado ver este vídeo cuando realice mi primer corte en vinilo y justamente era de un tamaño de un poco más del metro, llame a medio mundo ese día. Ana muchas gracias por tus vídeos, te lo deben de decir mucho, pero de verdad eres un gran ejemplo de amor al prójimo, a mi me has ayudado mucho, aún estoy emprendiendo pero espero pronto algún día tener mi negocio.

  • Rosangela

    Hola Ana !! Saludos
    Quisiera saber quiero animarme por primera vez a cortar sin tapete haciendo algo para pegar en la pared de mi cuarto , pero quisiera saber q tipo de vinil necesito porque es una pared de cemento .. muchas gracias

  • Jessica Landi

    Hola Ana, tengo una duda, si quiero cortar un vinilo largo sin tapete, cual es el minimo de ancho permitido por la cameo, es decir, puede jalar un vinilo de 15 cm de ancho por 120 de largo? o siempre debe tener mas de 21.5? Podria hacer un tapete muy largo para aprovechar esos sobrantes angostos?
    De antemano muchas gracias por tu respuesta, saludos desde Cancun Mexico

  • suzette

    Hola ana super tus videos y muy bien explicados , tengo una duda, tienes fotos o algun video de como hacer un roll filler casero? o algunas ideas que puedas compartir ? gracias

  • Anna

    Socorro!!
    estoy intentando hacer un vinilo grande, sin tapete, pero no me deja… estoy siguiendo tus instrucciones (siempre muy buenas!) tengo el medio definido con mis medidas personalizadas , y tapete corte ninguno… y no me deja. ¿Qué debo hacer? Gracias!
    esta misma mañana he actualizado el programa a la última versión…

  • MONICA GAVIRIA

    Hola Ana, soy Monica y te sigo desde Colombia, Tengo una cameo 3 y me esta poniendo problema para cortar el vinilo sin tapete, La cuchilla la pongo en 1 como lo indica el programa, sin embargo se arruga el vinilo y corta super profundo , por consiguiente se atasca. actualicé el firmware pero no consigo solucionar el problema. De pronto puedes ayudarme?

  • Francisco Vallecillo

    Buenas tardes… Se puede cortar sin tapete papel manila.. Este papel es mas delgado que la cartulina.. Necesito saber si puedo hacer cortes sin tapete

  • Eva

    Hola Ana, puedo hacer imprimir y cortar en papel autoadhesivo sin tapete? Imprimir en autoadhesivo tamaño A3+ y después cortar sin tapete porque sólo tengo tapete 12×12

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la cuenta *