Blog

Los diseños y la suscripción gratis que te regala Silhouette



Al comprar tu máquina, Silhouette te regala:

  • 100 diseños para Silhouette Cameo, o 50 diseños para Curio y Portrait.
  • suscripción gratuita, de un mes, a la Tienda de diseños

suscripydisenosgratis

Esto está fenomenal (lo gratis siempre es bienvenido) pero el problema es que cuando uno empieza no suele entender bien qué es eso de la suscripción gratis, o cómo se consiguen esos diseños gratis.
Así que en este post os explico qué es cada cosa, para que os resulte más sencillo.

Antes de comenzar, y para los que seáis principiantes con Silhouette Cameo, os recuerdo que tengo disponible un curso online con el que poder aprender a usar la máquina de forma rápida y sin volverse loco.

bannercurso

DISEÑOS GRATIS

Como ya he dicho antes, Silhouette nos regala unos diseños gratis con nuestra máquina, y vienen genial para utilizarlos para probar a hacer los primeros cortes.

Esos diseños gratis aparecen de forma automática en nuestra biblioteca cuando conectamos la máquina y la encendemos.

Por tanto:

  • Abre Silhouette Studio
  • Conecta tu máquina Silhouette al ordenador y enciéndela
  • Ve a la biblioteca del programa
  • Y los diseños gratis aparecerán en la subcarpeta llamada «descargas recientes» que encontrarás en la carpeta de «usuario local»

100disenosgratis

En principio esto no debería llevar mucho tiempo, ni ser complicado, pero puede pasar que no aparezcan los diseños gratis.
Así que en el caso de que no aparezcan, lo primero que hay que comprobar es que el programa está detectando la máquina. Esto se comprueba yendo a la ventana de enviar del programa, y viendo si en el apartado de «Estado» pone «listo» en verde.

camoelisto

Si no sale ese mensaje, no nos van a aparecer los diseños.

Y ya aprovecho para comentar, que estos diseños van asociados a la máquina, por tanto si instalamos el programa Silhouette Studio en otro ordenador, nos aparecerán también esos diseños gratis, en la biblioteca, cuando conectemos la máquina por primera vez.

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Por otro lado Silhouette nos regala (para todos los modelos de máquinas) una suscripción gratuita de un mes a la Tienda de Diseños de Silhouette.

Silhouette dispone de una tienda de diseños en la que comprar archivos para cortar con nuestras máquinas, y la suscripción es uno de los métodos que existen para pagar las compras de archivos.
Es una forma de pago con la que se ahorra, ya que pagamos una cantidad de forma mensual y periódica, y Silhouette nos da un crédito superior (al que hemos pagado) para comprar archivos.

El tema de las suscripciones va para rato, y si quieres informarte más te recomiendo hacer clic aquí. Pero con respecto a la suscripción que nos regala Silhouette lo que hay que saber es que:

  • Nos dan un crédito de $25 para comprar archivos
  • Solo disponemos de un mes para gastarlo. En el momento en el que pasen 30 días desde su activación, se perderá el crédito que no se haya gastado.

Hace un momento he puesto que la suscripción caduca a los 30 días de su activación, así que eso significa que hay que activarlo. ¿Cómo?
Pues Silhouette nos mandará por mail un código para activarlo, una vez que hayamos enviado el formulario de registro de la máquina. Este formulario es el que viene en la página de instalación de la máquina www.silhouetteamerica.com/setup

El mail que os llegará no tiene mucho misterio. Un mensaje de agradecimiento por registrar tu máquina y el código de suscripción.

suscripcion

Y para activarlo hay que ir a la opción de suscripciones de la Tienda, y poner el código en la casilla correspondiente.

canjearsuscripcion

Sabrás que has activado tu suscripción, porque debajo de tu usuario, cuando estás en la tienda Silhouette, aparecerá el crédito de $25. Y cuando vayas realizando compras te lo irá descontando.

¡Y poco más!
Espero que os haya sido de utilidad, y os recomiendo visitar algunos post para principiantes como el de diccionario de términos Silhouette, o el de los distintos métodos de pago para comprar archivos en la Tienda Silhouette.

Un saludo,
Ana.

bannerSS4


48 Comments

  • Sara Andrea

    Yo lo activé de inmediato y he aprovechado de bajar diseños que me sirven para distintas cosas. Los diseños de Planeta Silhouette para el Día de la Madre (en español) han sido perfectos.

  • Arancha

    Hola me llamo Arancha me han regalado la portrait de segunda mano y me gustaría saber cómo puedo conseguir los diseños que la máquina regala si ya los descargo la otra persona a la que pertenecía la máquina un saludo y muchas gracias

  • hassiana

    Yo no di seguimiento al primer correo, de hecho decia que en 24 horas se desactiva, =( hay forma de recueperar ese cupon de $25 dlls? mil gracias!

  • Daniela Valenzuela

    active todo lo de la suscripción y los 25 dolares pero no se como se descuentan al comprar ya que puse unas cosas en el carrito y al momento de pagar solo me da la opción de tarjetas y pay pal y otras no se descuentan

  • Paola Andrea Muñoz

    hola! mi nombre es Paola, quisiera preguntar si yo active el cupo que me daba para descargar diseños, pero no se donde los puedo buscar,, no los encuentro

  • Cereza Mendoza

    Hola, acabo de adquirir una silhouette portrait 2, pero no me aparecen en la biblioteca el contenido gratis, ya verifiqué y si reconoce el software la máquina, que puedo hacer?

  • MARIA PILAR

    Y alguna recomendación de donde gastarlos? Diseños básicos pero complicados, tus diseñadores favoritos (a parte d pasarme por tu espacio)… para una srcapera novata y con ganas d hacer tambien vinilos… q recomendarías? Graciasss

  • Sandra

    Hola buenas tardes,
    Siguen dando los 25 USD para gastar en un mes? yo resgistré ayer mi cameo 4 y no he recibido nada al correo. No sé si es normal o me tengo que poner en contacto con ellos.

  • elia

    Puede ser que ya no permitan en España los 25 dolares de crédito? No me ha llegado el mail ese y cuando intento la free trial me dice que en mi área no está disponible

    • Nit

      Claro que se permite, lo único que no lo estarás haciendo bien.
      Ve a las opciones de tu cuenta en la página de silhouette, y si hiciste el registro de tu máquina, ahí te saldrá tu código

  • soledad

    Hola!! soy nueva! tengo la cameo 4 hace unos días y no me llegó el mail con el código para obtener los $25 de regalo, que puedo hacer? por otro lado la ´pagina de silhouetteamerica me aparece en inglés hay forma de cambiar el idioma?
    Gracias!

  • daniela torres

    Hola, yo compre la cameo 3 hace casi un año, nunca me llego ese correo y busco por aqui UNREDEEM SUSCRIPTION CODE y en ninunga lado me aparece el codigo que debo hacer ?

    • Nit

      Pero hiciste el registro de la máquina?. Lo único que te queda por hacer es contactr con Silhouette, y te lo activan ellos, pero si fue hace un año no sé que te dirán

  • Nestor Zamora

    Hola, estaba leyendo los cometarios. Compré mi maquina el 20 de abril y no me llego ningún correo y al entrar a UNREDEEM SUSCRIPTION CODE me dice que no se ha aplicado ningún código a mi cuenta.

  • Jenny

    Hola, tengo un problema, hoy me han regalado la cameo 4 y no se si he hecho las cosas mal, porque ni tengo los diseños gratis en la bibilioteca, ni me llegó el código para el mes gratis, pude descargarme un diseño gratis para la prueba de corte y ese si lo tengo en la biblioteca y me llegó un email para verificar mi dirección de correo, de resto nada.
    Podrían ayudarme?

  • melissa lopez

    Hola, acabo de comprar una cameo 4 plus, me he registrado me llego un correo de agradecimiento con los pasos a seguir, pero no el código para poder acceder a los $25. Su ayuda por favor

  • Susana

    Hola! Acabo de comprar una cameo 4 y no me aparecen los diseños gratis….registre la maquina y me salió un letrero que decía que alguien ya la había registrado…que puedo hacer?

    • Nit

      Conecta y enciende la máquina, ve a la biblioteca y entra con tu usuario. Si ya está registrada es que es de segunda mano o la has registrado tú y no te acuerdas. Sin más dato, poco más puedo decirte, lo siento

  • María

    Hola cómo estás! He comprado la cameo 4, me aparecen los 100 diseños gratis pero en todos dice «descarga fallida» vuelvo a darle reintegrar y me dice lo mismo, a qué se debe esto? Incluso descargue una fuente de la tienda y aparece normal pero dice lo mismo «descarga fallida», agradecería mucho tu ayuda!!

  • stephany

    he obtenido mi codigo de 25 euros y lo he registrado pero no me cargan el crédito, por el contrario he terminado suscrita a uno de los planes por todo el año, que puedo hacer?

  • Samy

    Buenas noches, hace una semana compre la protrait 3 y no he podido instalar los diseños varias veces lo intente el paso a paso y nada no he podido ni suscribirme, actualizo la biblioteca y nada por favor me ayudan.

    • Nit

      Los 50 diseños gratis aparecen al conectar la máquina y acceder a la biblioteca del programa. Si no te aparecen, cierra sesión en la bilbioteca del programa, reinicia Silhouette Studio, accede de nuevo, entra con tus datos en la biblioteca y luego conecta y enciende la máquina.
      Respecto a la suscripción, vas a tener que escribir a Silhouette America, porque si no seguiste los pasos de las instrucciones del setup, te lo tienen que activar ellos.

      Aprovecho para comentarte que, con motivo del Black Friday, mi curso básico de Silhouette Portrait 3 está rebajado a 22€ https://cursosonline.planetasilhouette.es/course/curso-basico-silhouette-portrait-3/

  • Stella Rodriguez

    Hola Ana, yo registre mi cameo 4 en cuanto la recibi, me llegó un correo de <no-reply@api.silhouettedesignstore.com y no me llegó el codigo de suscripción para que me den el mes gratis y los 25$ de regalo. Cómo podré hacer? o ya los pierdo?

    • Nit

      Ya no mandan ningún código, tienes que seguir los pasos de la instalación que se indican en la web de setup. Contacta con la tienda que te vendió la máquina o con Silhouette America.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la cuenta *