Los diseños y la suscripción gratis que te regala Silhouette



Al comprar tu máquina, Silhouette te regala:

  • 100 diseños para Silhouette Cameo, o 50 diseños para Curio y Portrait.
  • suscripción gratuita, de un mes, a la Tienda de diseños

suscripydisenosgratis

Esto está fenomenal (lo gratis siempre es bienvenido) pero el problema es que cuando uno empieza no suele entender bien qué es eso de la suscripción gratis, o cómo se consiguen esos diseños gratis.
Así que en este post os explico qué es cada cosa, para que os resulte más sencillo.

Antes de comenzar, y para los que seáis principiantes con Silhouette Cameo, os recuerdo que tengo disponible un curso online con el que poder aprender a usar la máquina de forma rápida y sin volverse loco.

bannercurso

DISEÑOS GRATIS

Como ya he dicho antes, Silhouette nos regala unos diseños gratis con nuestra máquina, y vienen genial para utilizarlos para probar a hacer los primeros cortes.

Esos diseños gratis aparecen de forma automática en nuestra biblioteca cuando conectamos la máquina y la encendemos.

Por tanto:

  • Abre Silhouette Studio
  • Conecta tu máquina Silhouette al ordenador y enciéndela
  • Ve a la biblioteca del programa
  • Y los diseños gratis aparecerán en la subcarpeta llamada “descargas recientes” que encontrarás en la carpeta de “usuario local”

100disenosgratis

En principio esto no debería llevar mucho tiempo, ni ser complicado, pero puede pasar que no aparezcan los diseños gratis.
Así que en el caso de que no aparezcan, lo primero que hay que comprobar es que el programa está detectando la máquina. Esto se comprueba yendo a la ventana de enviar del programa, y viendo si en el apartado de “Estado” pone “listo” en verde.

camoelisto

Si no sale ese mensaje, no nos van a aparecer los diseños.

Y ya aprovecho para comentar, que estos diseños van asociados a la máquina, por tanto si instalamos el programa Silhouette Studio en otro ordenador, nos aparecerán también esos diseños gratis, en la biblioteca, cuando conectemos la máquina por primera vez.

SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Por otro lado Silhouette nos regala (para todos los modelos de máquinas) una suscripción gratuita de un mes a la Tienda de Diseños de Silhouette.

Silhouette dispone de una tienda de diseños en la que comprar archivos para cortar con nuestras máquinas, y la suscripción es uno de los métodos que existen para pagar las compras de archivos.
Es una forma de pago con la que se ahorra, ya que pagamos una cantidad de forma mensual y periódica, y Silhouette nos da un crédito superior (al que hemos pagado) para comprar archivos.

El tema de las suscripciones va para rato, y si quieres informarte más te recomiendo hacer clic aquí. Pero con respecto a la suscripción que nos regala Silhouette lo que hay que saber es que:

  • Nos dan un crédito de $25 para comprar archivos
  • Solo disponemos de un mes para gastarlo. En el momento en el que pasen 30 días desde su activación, se perderá el crédito que no se haya gastado.

Hace un momento he puesto que la suscripción caduca a los 30 días de su activación, así que eso significa que hay que activarlo. ¿Cómo?
Pues Silhouette nos mandará por mail un código para activarlo, una vez que hayamos enviado el formulario de registro de la máquina. Este formulario es el que viene en la página de instalación de la máquina www.silhouetteamerica.com/setup

El mail que os llegará no tiene mucho misterio. Un mensaje de agradecimiento por registrar tu máquina y el código de suscripción.

suscripcion

Y para activarlo hay que ir a la opción de suscripciones de la Tienda, y poner el código en la casilla correspondiente.

canjearsuscripcion

Sabrás que has activado tu suscripción, porque debajo de tu usuario, cuando estás en la tienda Silhouette, aparecerá el crédito de $25. Y cuando vayas realizando compras te lo irá descontando.

¡Y poco más!
Espero que os haya sido de utilidad, y os recomiendo visitar algunos post para principiantes como el de diccionario de términos Silhouette, o el de los distintos métodos de pago para comprar archivos en la Tienda Silhouette.

Un saludo,
Ana.

bannerSS4