Tutorial vinilo textil con Silhouette Cameo 3



¿A quién le encanta el vinilo textil?? ¡A mí!

Tutorialtextil

Y si aún no lo has probado estoy segura que también te va a encantar. Y ya aviso que una vez que uno empieza con el vinilo textil… ¡Es un no parar!

A lo largo de todos estos años Silhouetteros he ido haciendo un montón de tutoriales de vinilo textil, pero como me habéis pedido uno actualizado con Silhouette Studio 4… ¡Aquí está!.

Y tal y como estoy haciendo últimamente, os dejo el vídeo con el tutorial, y también el archivo para que lo descarguéis y podáis seguir el tutorial paso a paso.

Antes de pasar al vídeo (y aunque ahí también os lo cuento), es necesario saber qué materiales necesitamos cuando vamos a hacer un proyecto de vinilo textil.

  • Rollos de colores de vinilo textil
  • Un gancho o garfio para pelar el vinilo (o un alfiler de costura)
  • Papel teflonado o papel de horno de repostería
  • Plancha doméstica o prensa térmica

Así que como véis son pocos materiales, y prácticamente con el vinilo y un alfiler ya podemos ponernos a trabajar. Así que… ¡Vamos con el vídeo!

 

¡Y que no se me olvide el archivo!
(La descarga del archivo comienza automáticamente al pulsar la siguiente imagen. Si no localizas el archivo, revisa tu carpeta de descargas).

enlacefreebie

bannercopyright

¿Qué te ha parecido? Maravilloso, verdad…

Yo la única pega que le pongo, a este proyecto en concreto, es que lo pensé para body de color blanco y como luego no tenía lo hice en uno gris y no se ven muy bien los colores de vinilo. ¡Estas cosas pasan!.

Bodynube

Pues si ya se te están ocurriendo un montón de proyectos, tienes que saber que el vinilo textil no sólo puede ponerse sobre tejidos, también puede colocarse sobre madera, papel, cerámica… ¡Es lo más de lo más!

Y si este proyecto te ha gustado, te recomiendo que le eches un vistazo a otros proyectos que he realizado con vinilo textil. Descubrirás un montón de tipos de vinilos, proyectos a capas, y te dará un montón de ideas para realizar con tu Silhouette.
¡Es todo un mundo que hay que probar!

Un saludo,
Ana.

BannerviniloadhesivoCameo