Guardar tus archivos Silhouette en formato .PDF y .JPEG




Normalmente solemos guardar nuestros diseños en formato .studio, pero hay ocasiones en los que necesitaremos guardar en otros formatos.
Lo más habitual es que queramos guardarlos en .JPEG  o .PDF.

guardarpdfyjpegss

Esto suele ocurrir cuando queremos llevar nuestros diseños a imprimir fuera de casa, y en este caso el formato adecuado es .pdf.
Pero también podemos querer guardar simplemente nuestro diseño como una imagen, ya sea para guardarlo como previsualización del archivo, para tenerlo en imagen para un cliente…

El único programa que nos permite guardar directamente en estos formatos, es el programa de pago Silhouette Studio Business Edition (el más caro de todos), ya que en las útlimas versiones de Silhouette Studio se ha incluido esta opción (a partir de las versión 4.1).
En este caso solo habría que ir al botón de archivo>guardar como, y en el listado saldrán las opciones de PDF y JPEG.

guardarpdfyjpeg

Pero existe otra forma de guardar en .pdf o imagen sin necesidad de tener este programas de pago.

Los usuarios de Mac pueden guardar directamente en .pdf desde las opciones de impresión.

printPDFMac

Sin embargo los usuarios de Windows deberán descargar un programa adicional que permita hacerlo, y que actua como una impresora virtual. El más conocido es Bullzip PDF Printer y puedes descargarlo (gratis) en este enlace: http://www.bullzip.com/products/pdf/info.php

Al instalarlo aparecerá en las opciones de las impresora, y será el que tengamos que seleccionar para poder guardar tanto en .pdf, como en .jpeg.

printPDFWin

No sólo se puede usar Bullzip, si no cualquier programa que funcione como impresora virtual, y por ejemplo, para aquellos que uséis programas del paquete Adobe (Photoshop, Illustrator, Acrobat), es posible que ya os salga por defecto el Adobe PDF con el que también podréis guardar los archivos en .pdf.

¡Y así de fácil es!

Espero que esta información os haya sido de utilidad.
Un saludo,
Ana.

Si quieres conocer información sobre los programas de pago de Silhouette Studio, haz clic en la siguiente imagen.

Bannerprogramas