Blog,  PixScan,  Silhouette Cameo

Cortar papeles impresos con Pixscan




Llevaba tiempo sin hacer un tutorial nuevo sobre el tapete Pixscan así que hoy lo retomo, aprovechando que quería recortar unos detalles de una colección de papeles.

El Pixscan es ideal para recortar cualquier tipo de imagen impresa pero, sin duda, si haces scrapbooking te encantará usarlo para recortar detalles de tus papeles favoritos.

Insisto que no es el único uso que se le puede dar, y por si no conocíais este tapete tan peculiar, os recomiendo echar un vistazo a esta publicación (haz clic en la siguiente imagen) dónde os explico qué es y para qué podemos utilizarlo.

El tapete Pixscan puede usarse de 2 formas, desde el programa Silhouette Studio.

  • Con escáner
  • Con cámara de fotos

Y para este ejemplo he decidido utilizar el tapete Pixscan con escáner.
Así que, vamos allá, y con este vídeo os enseño como he recortado unos detalles de unos papeles de la colección Oceánica de Sweet Möma.

 

¿Te ha picado el gusanillo?
Espero que os haya gustado y os animéis a sacarle partido a vuestro tapete Pixscan.

Antes de terminar, y como me soléis preguntar qué tapete tenéis que comprar (cada máquina tiene su propio tamaño de tapete), os dejo los enlaces para aquellos que compréis en España.

Pixscan Cameo (1, 2 y 3) -> Comprar aquí <-
Pixscan Portrait (1 y 2) -> Comprar aquí <-
Pixscan Curio bandeja pequeña -> Comprar aquí <-
Pixscan Curio bandeja grande -> Comprar aquí <-

Y si quieres aprender a usar el Pixscan con cámara de fotos, o ver otro ejemplo de uso del Pixscan esta vez para cortar sellos estampados… ¡Haz clic en la siguiente imagen!

Un saludo,
Ana.




10 Comments

  • Ricardo Ramón

    Hola Ana,
    Acabo de comprar el pixscan de portrait y tengo un problema. El tapete es muy largo y no me cabe a lo largo en mi escáner, así que no me escanea las marcas de abajo del tapete y al pasar la imagen al programa no me la reconoce con lo que no puedo continuar. Mi escáner es el de una impresora multifunción normal HP DIN4. ¿hay alguna forma de solucionar este problema? ¿podrías ayudarme?
    Felicitarte por este blog y tu canal de youtube, me los estoy empapando los dos y me están ayudando mucho en los comienzos con mi portrait.
    Muchas gracias y espero poder solucionar el problema, sino el tapete no me servirá para escanear y la calidad con las fotos es inferior.
    Un saludo
    Ricardo

    • Nit

      Con la Portrait se hace igual que con Cameo, el tapete hay que escanearlo 2 veces para que salga completo. Primero una mitad y luego la otra.

  • Maria

    Hola Ana.
    acabo de comprar mi tapete PixScan y ya hice la calibración pero mi cameo 4 no reconoce las marcas de registro, a veces descuadra el tapete, o simplemente al querer hacer la lectura mete el tapete y ya no lo puede volver a sacar y se esfuerza mucho, no se que hacer

    • Nit

      EL pixscan está dando muchos problemas en las últimas versiones. Recuerda notificarlo a Silhouette America porque si no hay muchas quejas no lo arreglan.

  • Pilar

    Buenas tardes Ana, he comprado el pixscan y la cameo 4 no me lo corta bien los dibujos. En un documento con 3 dibujos hay un desfase cada vez mayor en cada uno de ellos. Cómo lo puedo solucionar. LLevo una semana con la Cameo 4 y ya me trae loca. Me la compré para podre recortar todo lo que plastifico y ahorrarme tiempo pero me destroza los dibujos.

    • Nit

      Hola Pilar, ahora mismo el tema del Pixscan es un lío, porque hay versiones del programa, y versiones de sistema operativo con el que está dando problemas.

  • Juli Molina

    Hola Ana, muchas gracias por todo lo que nos ayudas. tengo la cameo 3, hace muy poco estoy usándola, quiero scannear y me sale el texto: no se encontró un scanner.
    No sé qué puedo hacer. desde ya gracias, Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la cuenta *