Blog,  PixScan,  Silhouette Cameo

Cortar sellos estampados con Pixscan




Si te gustan los sellos… ¡Necesitas el tapete Pixscan! Y es que es ideal para recortar nuestros sellos estampados.

Antes de explicaros, con un vídeo, cómo he recortado los sellos, os recuerdo algunas cosas sobre el Pixscan.

Lo primero de todo, es que si no lo sabes lo que es, te recomiendo visitar primero la publicación que encontrarás pinchando en la siguiente imagen.

El tapete Pixscan puede usarse de 2 formas, desde el programa Silhouette Studio.

  • Con escáner
  • Con cámara de fotos

El usar una forma u otra solo depende de lo que a uno le resulte más cómodo o sencillo, y vamos a poder hacer el mismo uso del Pixscan con un método u otro.

Para recortar los sellos he utilizado el tapete Pixscan con cámara de fotos, ya que para el ejemplo anterior utilicé el escaner (tienes el enlace después del vídeo).

Y ahora… ¡Vamos allá!

 

Y como os comentaba antes del vídeo, podemos usar Pixscan con cámara de fotos o con escáner, así que si quieres ver cómo se hace utilizando tu escáner… ¡Pincha en la siguiente imágen para ir al tutorial!

Antes de terminar, y como me soléis preguntar qué tapete tenéis que comprar (cada máquina tiene su propio tamaño de tapete), os dejo los enlaces para aquellos que compréis en España.

Pixscan Cameo (1, 2 y 3) -> Comprar aquí <-
Pixscan Portrait (1 y 2) -> Comprar aquí <-
Pixscan Curio bandeja pequeña -> Comprar aquí <-
Pixscan Curio bandeja grande -> Comprar aquí <-

Un saludo,
Ana.




12 Comments

  • sarai

    por alguna razon no detecta la camara del movil… lo hice con el scaner pero la verdad que me vendria mejor con el movil porque tengo que desplazarme al despacho de mi marido que es donde esta la impresora¡
    de todas formas me han salido unos sellitos de lawn fawn perfectos¡ gracias por estos tutoriales

  • Karina

    Hola! Saludos desde México. Me encantan sus videos, Ya tengo mi Cameo, pero quisiera saber qué impresora usa usted, si es de láser o inkjet, o cuál me recomienda comprar para este tipo de trabajos.
    Gracias 🙂

  • Merche

    Hola. ¿El tapete pixscan se puede usar con la Cameo 4? Es que tengo problemas con la lectura de las marcas de registro. Lee el cuadrado superior izquierdo y cuando baja a las marcas inferiores no las lee y el tapete se tuerce, de hecho lo cojo por detrás porque se sale. Alguna vez lo ha leído, pero una entre veinte, y siempre se tuerce. Tengo la máquina un mes. Todavía nos estamos conociendo y no se qué puede estar mal.

    • Nit

      Sí se puede usar, pero está dando problemas. Lo de que se escape de los rodillos ya lo arreglaron en la última versión del programa.

      • Merche

        He actualizado a la última versión que hay ahora, la beta porque la comprobada ya la tenía y después de instalarla ha actualizado el firmware de la máquina. No se si ha sido la actualización de studio o de la máquina pero ya no se escapa de los rodillos. Muchas gracias!

  • Laia

    Buenos días
    Primero de todo gracias por toda la información y ayuda que nos das.
    Tengo problemas al hacer el calibrado del pixscan con el móvil, no tengo posibilidad de imprmir la hoja ni usar scanner en casa y con mi móvil no lo detecta bien, es un Xiaomi Redmi 8T. ¿Se puede descargar de algún modo la plantilla para imprimirla en una copisteria?
    Gracias de antemano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la cuenta *