Blog,  Silhouette Studio

Abrir archivos de Photoshop, Illustrator o Corel en Silhouette Studio.

A los que trabajáis con programas de diseño seguro que os interesará saber como podéis pasar vuestros diseños, desde esos programas, a Silhouette Studio para poder cortarlos. Así que he decidido redactar este post para los que usáis programas como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator o Corel Draw.

abrirarchivos

ADOBE PHOTOSHOP

Photoshop es un programa de imágenes (ráster) por lo que no tiene una gran compatibilidad con Silhouette Studio, que es un programa vectorial.
Así que en estos casos hay que guardar los diseños en formato de imagen desde Photoshop (.JPEG, .PNG, .BMP, .TIFF, etc.), abrirlos en Silhouette Studio y trazarlos (ya que al ser imágenes no van a tener líneas de corte).

Una cosa que nos puede facilitar el trabajo es preparar nuestros diseños en Photoshop, para que al pasarlos a Silhouette Studio sean más fácil de trazar:

  • En los archivos para imprimir y cortar  podéis guardar desde Photoshop (en los formatos citados antes) vuestro diseño final, y otra copia con el diseño todo relleno de negro. Se abrirían ambos archivos en Silhouette Studio, y usaríamos la copia en negro para trazar y conseguir los contornos, colocaríamos nuestra imagen del diseño con los contornos que hemos conseguido trazando, y ya podríamos hacer Print&Cut.
  • En los archivos que son para cortar, podemos (desde Photoshop) separar el diseño por colores para tener cada parte individualmente, y poder trazarlas por separado (que siempre es más fácil que trazar una imagen conjunta de distintos colores).

ADOBE ILLUSTRATOR

Illustrator es un programa vectorial por lo que va a tener una gran compatibilidad con Silhouette Studio, por lo que cuando abramos los archivos en formato vectorial ya van a aparecer las líneas de corte. El formato en el que hay que guardar desde Adobe Illustrator dependerá del programa Silhouette Studio que tengamos.

  • .DXF. Podremos abrirlo con el programa básico Silhouette Studio (gratuito), pero tiene el inconveniente de que no guarda la información de color. Es importante simplificar el diseño y desagrupar todos los elementos antes de guardar en .DXF.
  • .SVG. Podremos abrirlo con el programa Silhouette Studio Designer, y el resto de programas de pago de Silhouette. Lógicamente estos diseños conservarán sus correspondientes colores y capas.
  • .AI. Podremos abrirlo con el programa Silhouette Studio Business. Es el programa más caro, pero el único que nos permite abrir directamente los archivos en el formato propio de Illustrator. Yo recomiendo comprar el programa Business si se tienen varias máquinas Silhouette (ya que permite cortar con varias máquinas simultáneamente), y ya aprovechar también la compatibilidad de archivos de Illustrator. Pero la opción más asequible económicamente es comprar el Designer y trabajar con .svg.

Además, existe un plugging de Silhouette (de pago), llamado Silhouette Connect, que nos permite cortar directamente desde Adobe Illustrator, y será desde Illustrator desde el que enviaremos a cortar a nuestra Silhouette. Este plugging funciona para las versiones de Illustrator CS4 – CS6, CC, CC2014, C2015 (y tienen que ser copias legales del programa).

COREL DRAW

Corel, al igual que Illustrator, es un programa vectorial, por lo que cuando abramos los archivos en formato vectorial (guardados desde Corel) en Silhouette Studio, van a aparecer las líneas de corte. El formato en el que hay que guardar desde Corel Draw, depende también del programa Silhouette Studio que tengamos.

  • .DXF. Podremos abrirlo con el programa básico Silhouette Studio, pero tiene el inconveniente de que no guarda la información de color. Es importante simplificar el diseño y desagrupar todos los elementos antes de guardar en .DXF.
  • .SVG. Podremos abrirlo con el programa Silhouette Studio Designer, y el resto de programas de pago de Silhouette. Lógicamente estos diseño tendrán sus correspondientes colores y capas.
  • .CDR. Podremos abrirlo con el programa Silhouette Studio Business. Es el programa más caro, pero el único que nos permite abrir directamente los archivos en el formato propio de Corel. Yo recomiendo comprar el programa Business si se tienen varias máquinas Silhouette (ya que permite cortar con varias máquinas simultáneamente), y ya aprovechar también la compatibilidad de archivos de Corel, pero la opción más asequible económicamente es comprar el Designer y trabajar con .svg.

En este caso tenemos también la opción del plugging de Silhouette (de pago), Silhouette Connect, que nos permite cortar directamente desde Corel Draw, y será desde el propio programa desde el que configuraremos los parámetros de corte y enviaremos a cortar a nuestra Silhouette. Este plugging funciona para CorelDRAW® X4 – X7 (versiones completas – no válido para «Home and Student», «Essentials» o copias ilegales).

Espero que esta información os haya sido de utilidad.

Un saludo,
Ana.

38 Comentarios

  • Mariona

    Hola Ana! Pues yo la verdad es que no lo dudé en comprar la versión Designer nada más comprar la Silhouette Cameo. Ya no solo es el hecho de poder abrir los mil archivos que tengo hechos con el illustrator, que eso es fantástico, sino que también hay muchísimas páginas donde encuentras diseños .svg gratuitos y solo puedes abrirlos con la versión Designer. Creo que es un dinero bien invertido.

    • Nit

      Hola Mariona, gracias por pasarte a dejar tu opinión. Yo también creo que optar por un programa de pago es una buena opción si trabajas con otros programas de diseño. Saludos!

  • eudis figueroa

    Hola, buenas tardes, te escribo porque los archivos que guardo en dxf, al abrirlos en el silhouette studio se altera su tamaño original. ya me fui a los ajustes y configuré para que no modificara el tamaño original, pero aun asi me sigue pasando. el tema es que no puedo escalarlo, porque son muchas partes y de formas distintas como para ponerme a escalarlos uno a uno, ademas que algunas piezas son para cortar tipo puzzle ( en cartulina) y tienen que encajarme una pieza con otra.

    Muchas gracias y felicidades por tu pagina y toooda la ayuda que nos ofreces…

    🙂

    • Nit

      Holal!
      Mira las opciones con las que exportar a dxf para ver que las unidades de medida coincidan al pasarlo a silhouette studio. De todas formas aunque sean muchas piezas puedes agruparlo todo y redimensionarlo todo a la vez

  • Paula

    Ana como estas? Te hago una consulta que me quedo al leer la nota. Al no tener la version oficial de illustrator, puedo tener algun problema si adquiero el Silhouette Studio Business? O solo el problema se presenta con el Silhouette Connect? Te comento esto, porque gracias a tu blog me anime a comprar la cameo 3 y la curio 🙂 , por lo que creo q la opcion mas correcta para mi es el Silhouette Studio Business para poder trabajar con las dos maquinas a la vez.
    Una vez mas gracias por todo y por compartir tus conocimientos, no cualquiera lo hace!
    Saludos

    • Nit

      Sólo te pasa con el Connect porque es un pluging que se instala sobre Adobe Illustrator. En el caso del Business no hay problema, y puedes abrir tus archivos .ai creados en Illustrator

  • Beatriz

    Hola Ana!
    Yo tengo la versión business. No es posible abrir los archivos .PSD, ¿verdad? ¿que debo hacer para que una imagen con texto de un archivo hecho con Photoshop tenga el fondo transparente? Al guardarlo como .jpg lo guarda con fondo transparente…
    Mil gracias

  • Sabina

    Hola! acabo de comprar una silhouette cameo 3, trabajo con ai, no puedo abrir mis archivos, es obligatorio comprar el programa? si es así cual tengo que comprar? con poder abrir en ai y mandar a cortar me sobra.

  • monica rivera

    Hola, yo tengo la edición business y tengo problemas para abrir ciertos archivos cdr, no me marca error pero cuando los abre aparecen sin nada. y he checado y son v 5 de corel.

  • Andrea

    Hola, lei tu post ya que yo trabajo con ai, compre la actualizacion, pero cuando quiero abrir mis archivos ai en cameo, me sale cualquier cosa, nada que ver al diseño, yo los archivos los guardo en svg, me indicarias que puede estar pasando, ya que antes de comprar esta version, me pasaba bien el diseño pero en blanco y negro, ahora m pasan los colores, pero no el diseño, gracias

  • MayMar

    Hola! Interesantes tus publicaciones; me encantan son muy claras y con ellas he aprendido mucho.
    Agradecería tu ayuda si es posible. Tengo CAMEO 1 con la versión Bussiness, me funciona todo perfecto; pero tengo un inconveniente al intentar abrir archivos de corel o pdf en vector; abre el archivo un poco lento, pero eso es manejable. El verdadero problema está en que al tratar de editar o trabajar el archivo desde silhouette literalmente se bloquea y me toca cerrar el programa a la fuerza. Tengo Corel Home and Student que no permite convertir los archivos a dxf y ya no se que hacer.
    Agradezco enormemente todo en lo que me puedas ayudar.
    Bendiciones

    • Nit

      Puedes probar a trabjar en .svg pero me da que te va a seguir yendo lento. El problema es que el progama de Silhouette come muchos recursos y tarda mucho en procesar. No tiene un trabajo tan fluido como Corel para por ejemplo editar nodos. De todas formas también depende de la complejidad del archivo con el que trabajes y por supuesto las características de memoria y procesador de tu equipo

  • Samuel Quechol

    Hola tengo un problema diseño en Corel pero no tengo licencia de el, por lo cual exportó en dxf y se desfasa todo mi diseño lo cual compre la licencia de designer edition y aunque lo exporte en SVG los sigue exportando mal con desfase pero corte con diseños directos de la página silhoeuette si los corto bien sin problemas y los míos no a que se debe ese error.
    Muchas gracias por tu ayuda

  • Adriana

    Hola Ana! Tengo una duda de la versión Business… Cuando abro un archivo .ai con textos, no me conserva el formato, los pasa a vectores, por lo que no puedo editar o cambiar la fuente ¿Esto es una configuración que pueda cambiarse? ¿O no hay opción? Muchísimas gracias!! Y enhorabuena por tu página! Me encanta y me es de mucha ayuda!

  • jorge aol

    hola buenas noches, acabo de comprar mi cameo 3 y no e logrado cortar contornos, mis diseños los hago en corel draw 19, la vedad estoy muy desesperado porque no encuentro la forma, agradeceria mucho tu ayuda, saludos!!

  • Rocío

    Hola Ana! Tengo una duda con respecto al Silhouette Studio Designer Edition, se paga por única vez o es mensual/anual?? Y cuando se actualiza el software, se actualiza este también hay que volver a comprarlo???Muchas gracias!

  • Nadia

    Buenas tardes Ana, que seria mi vida sin ti 🙂 en serio que capa eres. Todas las ddas que surgieron y surgen conforme trabajo con silhouette tus post me ayudan a resolverlo. Gracias por tanto conocimiento compartido .
    Abrazos desde Perú

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la cuenta *