Abrir archivos de Photoshop, Illustrator o Corel en Silhouette Studio.

A los que trabajáis con programas de diseño seguro que os interesará saber como podéis pasar vuestros diseños, desde esos programas, a Silhouette Studio para poder cortarlos. Así que he decidido redactar este post para los que usáis programas como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator o Corel Draw.

abrirarchivos

ADOBE PHOTOSHOP

Photoshop es un programa de imágenes (ráster) por lo que no tiene una gran compatibilidad con Silhouette Studio, que es un programa vectorial.
Así que en estos casos hay que guardar los diseños en formato de imagen desde Photoshop (.JPEG, .PNG, .BMP, .TIFF, etc.), abrirlos en Silhouette Studio y trazarlos (ya que al ser imágenes no van a tener líneas de corte).

Una cosa que nos puede facilitar el trabajo es preparar nuestros diseños en Photoshop, para que al pasarlos a Silhouette Studio sean más fácil de trazar:

  • En los archivos para imprimir y cortar  podéis guardar desde Photoshop (en los formatos citados antes) vuestro diseño final, y otra copia con el diseño todo relleno de negro. Se abrirían ambos archivos en Silhouette Studio, y usaríamos la copia en negro para trazar y conseguir los contornos, colocaríamos nuestra imagen del diseño con los contornos que hemos conseguido trazando, y ya podríamos hacer Print&Cut.
  • En los archivos que son para cortar, podemos (desde Photoshop) separar el diseño por colores para tener cada parte individualmente, y poder trazarlas por separado (que siempre es más fácil que trazar una imagen conjunta de distintos colores).

ADOBE ILLUSTRATOR

Illustrator es un programa vectorial por lo que va a tener una gran compatibilidad con Silhouette Studio, por lo que cuando abramos los archivos en formato vectorial ya van a aparecer las líneas de corte. El formato en el que hay que guardar desde Adobe Illustrator dependerá del programa Silhouette Studio que tengamos.

  • .DXF. Podremos abrirlo con el programa básico Silhouette Studio (gratuito), pero tiene el inconveniente de que no guarda la información de color. Es importante simplificar el diseño y desagrupar todos los elementos antes de guardar en .DXF.
  • .SVG. Podremos abrirlo con el programa Silhouette Studio Designer, y el resto de programas de pago de Silhouette. Lógicamente estos diseños conservarán sus correspondientes colores y capas.
  • .AI. Podremos abrirlo con el programa Silhouette Studio Business. Es el programa más caro, pero el único que nos permite abrir directamente los archivos en el formato propio de Illustrator. Yo recomiendo comprar el programa Business si se tienen varias máquinas Silhouette (ya que permite cortar con varias máquinas simultáneamente), y ya aprovechar también la compatibilidad de archivos de Illustrator. Pero la opción más asequible económicamente es comprar el Designer y trabajar con .svg.

Además, existe un plugging de Silhouette (de pago), llamado Silhouette Connect, que nos permite cortar directamente desde Adobe Illustrator, y será desde Illustrator desde el que enviaremos a cortar a nuestra Silhouette. Este plugging funciona para las versiones de Illustrator CS4 – CS6, CC, CC2014, C2015 (y tienen que ser copias legales del programa).

COREL DRAW

Corel, al igual que Illustrator, es un programa vectorial, por lo que cuando abramos los archivos en formato vectorial (guardados desde Corel) en Silhouette Studio, van a aparecer las líneas de corte. El formato en el que hay que guardar desde Corel Draw, depende también del programa Silhouette Studio que tengamos.

  • .DXF. Podremos abrirlo con el programa básico Silhouette Studio, pero tiene el inconveniente de que no guarda la información de color. Es importante simplificar el diseño y desagrupar todos los elementos antes de guardar en .DXF.
  • .SVG. Podremos abrirlo con el programa Silhouette Studio Designer, y el resto de programas de pago de Silhouette. Lógicamente estos diseño tendrán sus correspondientes colores y capas.
  • .CDR. Podremos abrirlo con el programa Silhouette Studio Business. Es el programa más caro, pero el único que nos permite abrir directamente los archivos en el formato propio de Corel. Yo recomiendo comprar el programa Business si se tienen varias máquinas Silhouette (ya que permite cortar con varias máquinas simultáneamente), y ya aprovechar también la compatibilidad de archivos de Corel, pero la opción más asequible económicamente es comprar el Designer y trabajar con .svg.

En este caso tenemos también la opción del plugging de Silhouette (de pago), Silhouette Connect, que nos permite cortar directamente desde Corel Draw, y será desde el propio programa desde el que configuraremos los parámetros de corte y enviaremos a cortar a nuestra Silhouette. Este plugging funciona para CorelDRAW® X4 – X7 (versiones completas – no válido para “Home and Student”, “Essentials” o copias ilegales).

Espero que esta información os haya sido de utilidad.

Un saludo,
Ana.