Formatos de archivos en Silhouette Studio



Todo lo referente a formatos de archivos supone un verdadero lío para mucha gente, así que en este post voy a intentar resumir los distintos formatos de archivos que podemos abrir en Silhouette Studio, y los formatos en los que podemos guardar desde el programa.

formatosarchivos


ABRIR ARCHIVOS EN SILHOUETTE STUDIO: FORMATOS.

Lo primero de todo, y antes de comenzar a hablar de formatos, es que si no sabes abrir archivos en Silhouette Studio, veas este vídeo corto donde se explica: https://youtu.be/VBweTNvirPg

El tipo de archivos que podemos abrir dependerá del programa que tengamos, ya que los programas de pago nos permiten abrir más tipos de formatos que el programa básico (gratuito).

En esta tabla puedes ver los formatos más utilizados, y los programas con los que puedes abrirlos.

formatosarchivosguardar

.STUDIO
Lógicamente todos los programas abrirán archivos .studio, porque es el formato propio de Silhouette.

.JPEG, .PNG, .BMP, .TIFF
Estos formatos son los que conocemos como formatos de imagen, y podremos abrirlas con cualquiera de los programas, pero es importante saber que no tendrán líneas de corte y que tenemos que trazarlas si queremos cortarlas con nuestra Silhouette.

bannertrazar

.SVG
El formato .svg es uno de los que más encontramos por internet (y muchos gratis), y es por este motivo por el que mucha gente compra el programa de pago Silhouette Studio Designer (es el más barato de los programas de pago, y nos abre este formato).
Los archivos en este formato ya vienen con líneas de corte y no es necesario trazarlos.

.PDF
También encontramos por internet muchos archivos imprimibles en formato .pdf. Para este formato también necesitaremos tener uno de los programas de pago de Silhouette.
Normalmente los imprimibles en formato .PDF contienen imágenes, por lo que habrá que trazarlas para sacar las líneas de corte y poder cortarlas.

Y para los que trabajéis con otros programas de diseño como Illustrator o Corel, necesitaréis el programa de pago Silhouette Studio Business para poder abrir archivos vectoriales en formato .ai, .cdr y .eps.


GUARDAR ARCHIVOS EN SILHOUETTE STUDIO: FORMATOS.

Normalmente estamos acostumbrados a guardar los archivos en formato .studio, pero en ocasiones vamos a querer guardar en otros formatos como por ejemplo .jpeg y .pdf.

En función del programa que tengamos de Silhouette (al igual que ocurría al abrir archivos), podremos guardar en unos tipos de formato u otros.

formatosguardadoarchivos

Estos formatos aparecen cuando vamos a guardar los archivos en nuestro disco duro (archivo>guardar como), ya que si guardamos en la biblioteca no tenemos opción de elegir formato.

.STUDIO
Normalmente solemos guardar los archivos en formato .studio3 (es el que sale por defecto), aunque también tenemos la opción de guardar en .studio (que es un formato que pertenece a versiones anteriores del programa).

.JPEG, .PNG y .PDF.
El problema viene cuando queremos guardar en formato imagen (.jpeg, .png) o en .pdf. ya que solo puede hacerse desde el programa de pago Silhouette Studio Business Edition.
Pero existe otra forma de guardar en .pdf o imagen sin necesidad de tener el programa de pago, y es utilizando una impresora virtual (puedes ver un tutorial pinchando en el siguiente banner)

BannerguardarPDF

.SVG
Por último, y pensando en aquellos que tengan otros plotters de corte de otras marcas (Cricut, Brother…), o quieran modificar sus archivos creados en Silhouette Studio con otros programas vectoriales, con el programa de pago Silhouette Studio Business podremos guardar nuestros diseños en formato .svg.

Espero que esta información os haya sido de utilidad.

Un saludo,
Ana.

Si quieres conocer más sobre los programas de pago de Silhouette Studio, haz clic en la siguiente imagen.

Bannerprogramas