10 sitios para descargar archivos gratis


Llevaba tiempo queriendo hacer este post, sobre todo porque cuando se empieza siempre viene bien tener archivos de corte con los que empezar a cortar con nuestra Silhouette.

Eso sí, yo siempre os recomiendo el no tirar siempre de descargas, e intentar diseñaros vuestros propios archivos aunque sean sencillitos (palabras, marcos, formas sencillas…). Os aseguro que con tiempo y práctica se pueden hacer cosas muy chulas, ¡y hace mucha ilusión!.

archivosgratis1

Hay muchísimas webs con archivos de corte gratuitos, así que no es fácil hacer una selección (y más sabiendo que cada uno tenemos nuestros gustos).
Así que he decidido hacer una selección de los que la gente suele visitar de forma más habitual (yo es que ya sabéis que descargo poco…) y que os pueden resultar más interesantes.

1.  Silhouette Design Store.

Ningún sitio mejor que este para descargar archivos de corte gratis, ya que cada semana Silhouette publica un archivo gratuito que está disponible de martes a martes. ¡Que no se te pase!.
Accede directamente a la tienda de diseños desde tu programa ¡y a descargar!. Es tan cómodo que es inevitable querer tenerlos todos (aunque algunas semanas sean un poco sosos).

http://www.silhouettedesignstore.com/

2. Miss Kate Cuttables.

Es una web de venta de archivos de corte, y todos los días publica un archivo gratuito.

Suelen ser archivos muy chulos, así que merece la pena visitar a diario su sección de “Freebie of the day!”, y hay que estar atentos porque sólo podrás descargarlo durante ese día.
Para  poder descargar los archivos hay que hacerse un usuario en la web (personalmente creo que merece la pena), y aunque sea sólo para descargar los archivos gratis, hay que seguir todos los pasos del proceso de compra hasta el final.

Eso sí, es importante que sepáis que estos archivos vienen en formato .svg, .png, .jpg. Así que si tienes el programa Designer podrás abrir directamente los archivos .svg y trabajar con ellos, pero si tienes el programa básico tendrás que trazar las imágenes (.png, .jpg), o usar algún programa que te convierta el .svg en un formato que puedas abrir con Silhouette studio, como el formato .dxf (podéis usar el programa Inkscape).

http://www.misskatecuttables.com/

3. SVG Cuts.

Otra conocidísima página de venta de archivos de corte, todos en formato .svg.

Y en este caso, tenemos toda una sección de archivos gratuitos para descargar cuando queramos (no hay que estar pendiente de descargarlo a diario como ocurre con la de Miss Kate Cuttables).

Estos archivos pueden descargarse de forma directa sin necesidad de registrarse. ¿Te animas a echarles un vistazo?

https://svgcuts.com/blog/free-designs/

4. Birdscards.

Tiene un montón de archivos de corte de todo tipo, y además también podrás encontrar papeles digitales , sellos digitales, etc.
Lo mejor de esta página es que los archivos incluyen el formato .studio para que trabajes directamente con ellos. Y además, no es necesario registrarse.

¡Muy recomendable para las que estáis empezando!

http://www.birdscards.com/category/free-digital-cutting-files/


5. Monica Creative Room.

Otra fantástica web de archivos gratis que incluyen el formato .studio (y si no está en .studio, está en .dxf que también lo abre el programa básico).
Navega por la ventana de catetorías y descubre un montón de cosas interesantes.

No es necesario registrarse, por lo que sólo tienes que hacer click sobre el archivo que quieras, y descargarlo.

http://monicascreativeroom.se/category/cutting-files/

6. SVG cutting files.

Esta web es toda de archivos de corte en formato .svg, y tiene una sección llamada “freebies” con los archivos de descarga gratuita.
Para descargar los archivos deberás añadirlos al carrito, y rellenar los datos como si fuera una compra, y obtendrás el enlace de descarga.

http://svgcuttingfiles.com/catalog.php?category=1

7. Pretty Papper

Esta página publica un archivo de corte gratuito cada viernes. Estos archivos vienen tanto en formato .svg, como en .dxf, así que podrás usarlo sin importar el programa de Silhouette Studio que uses.
La página requiere registro y se completa al hacer la compra del producto (es una compra por 0$). Una vez realizada la compra sale el enlace de la descarga.

http://www.prettypapergraphics.com/category_21/Friday-Freebie.htm

8. My graphico.

Esta página tiene una sección llamada “SVG Cutting Templates”, así que si accedemos a ella y ordenamos por precio, veremos un montón de archivos de corte para descargar de forma gratuita.
Estos archivos estan en formato .svg, pero también en .dxf para poder abrirlo con el programa básico. No es necesario registrarse, sólo hacer click sobre el archivo que quieras descargar y pulsar el botón de descarga.

http://www.mygrafico.com/?_a=viewCat&catId=172&sort_by=price&sort_order=low

9. The Free Svg Blog

Son archivos muy básicos (como siluetas y formas), y se descargan de forma directa en formato .svg.
Bajo mi punto de vista es un rollo de página y se hace muy pesado navegar en buscar de archivos, ya que no es un blog con una buena organización. Pero el motivo por el que lo incluyo, o por lo que me parece interesante, es que da la opción de comprar por 5$ un pack de 280 archivos .svg (con imágenes para que sea más fácil previsualizar los archivos de corte). Aviso que yo no lo he comprado, así que no se que tipo de archivos incluyen…

http://freesvgs.blogspot.com.es/

10. Planeta Silhouette

¡Pues claro! No podía falta mi web jejejeje, en la que tenéis una sección de freebies donde voy publicando archivos de corte que voy haciendo.

Son geniales (no tengo abuela), y ya vienen en formato. studio para que puedas abrirlos directamente en Silhouette Studio y cortarlos. ¡Échales un vistazo!

http://www.planetasilhouette.es/category/freebies-2/

Actualizado: No te pierdas la segunda parte de este post, ¡con otras 10 webs con archivos gratis!, PINCHANDO AQUÍ.

¿Qué os parecen? ¿Las conocíais? ¿Creéis que falta alguna otra web?… Soy toda oídos (o más bien, ojos).

Un saludo,
Ana.