5 webs de archivos de corte gratis que no te puedes perder




La verdad es que descargo pocos archivos gratis (yo soy más de fuentes jajaja), pero sé que son un recurso muy valioso, sobre todo para los que estáis empezando. Así que hoy he decidido hacer un listado con las webs de archivos de corte gratis que más me gustan.
Así que, espero que os gusten a vosotros también, y encontréis un montón de diseños bonitos para descargar.

Eso sí, es importante que sepáis que las páginas que ofrecen archivos de corte gratis no siempre incluyen la licencia comercial, por lo que tenéis que tenerlo en cuenta si queréis diseños para luego hacer productos para venta.

Dicho esto… Aquí van mis recomendaciones.

DesignBundles

No es una página únicamente de venta de archivos de corte, también ofrece un montón de recursos gráficos: ilustraciones, fondos, mockups…
En este caso os recomiendo visitar la sección de “free design resources“, y buscar los que pone Cut file en el título. Suelen venir en distintos formatos como .dxf, .svg o png.
Para poder descargarlos necesitas estar registrado (no se tarda nada), y ademas este mismo usuario te sirve para la página de FontBundles, que es su análoga, pero de fuentes tipográficas, y que también tiene una sección de fuentes gratis.

En ambas páginas, FontBundles y DesignBundles, todas las semanas ofrecen un fuente/archivo gratis que solo suele estar disponible durante esa semana para descargar (luego vuelve a ser de pago).

https://designbundles.net/free-design-resources/

Creative Fabrica

Otra página de venta de recursos gráficos, pero más orientado al mundo crafter. Tenéis fuentes, archivos de corte, archivos para bordadoras, ilustraciones, fondos… Y de nuevo, tenéis una sección de “freebies” que merece la pena visitar.

Al igual que en el caso anterior, además de la sección de freebies, todas las semanas comparten un recurso gratis (fuente, archivo…), que sólo está disponible para descargar durante esa semana.
Y también, como en el caso anterior, es necesario registrarse para poder realizar las descargas.

https://www.creativefabrica.com/

Love SVG

No solo tiene un montón de archivos, si no que además suelen ser archivos sencillos con los que hacer proyectos. Estan en formato .svg y dxf (este último puede abrirse con el programa básico de Silhouette) y no es necesario registrarse para descargar los archivos.
Hay muchos archivos de frases (están en inglés) pero también podéis aprovechar elementos que vienen en los archivos, como unas flores, adornos, dibujitos…

https://lovesvg.com/free-svg-cut-files/




Silhouette Brazil

Es la página referente de Silhouette, en Brazil, y hacen un trabajo excelente. Pero al margen de esto, comparten archivos gratis en su blog y suelen ser muy bonitos, y además hay muchas cajas y archivos 3D.
Hay que dedicarle un rato a ir navegando por los post del blog (lógicamente está en portugués), para ir buscando los archivos gratis, y además hay que rellenar un formulario para realizar la descarga. Pero como os digo están muy bien, y merece la pena.

http://blog.silhouettebrasil.com.br/

Dreaming Tree

Merece la pena echar un vistazo a esta página de venta de archivos de corte, porque tiene verdaderas maravillas.
Y también es una maravilla la sección de archivos gratis, donde se incluyen hasta el vídeo del montaje. Para descargar los archivos gratis tienes que seguir los pasos de compra habituales.

https://www.3dsvg.com/product-category/free-svg-files/

Esta es mi selección de los 5 sitios que os recomiendo echar un ojo… ¡Pero hay muchos más!. Así que antes de que te marches de este post:

Un saludo, también gratis, y hasta el próximo post!.
Ana.

Formatos de archivos en Silhouette Studio