Tarjeta con tira rasgable.


El otro día publiqué en Facebook una prueba de una tarjeta con mensaje oculto, y como tuvo mucho éxito y también hubo muchas preguntas, he decidido hacer este post para contaros como lo hice.

Tarjetarasgable

Y aprovechando que tenía que hacer el post, me he hecho otra tarjeta con este sistema ^_^

Se puede usar cualquier base de tarjeta (que se abra por arriba, por el lado… ¡lo que quieras!), sólo hay pensar que en la parte donde queramos poner la tira que se rasga, deberá llevar debajo otra capa de cartulina con el mensaje que va oculto.

Yo he utilizado una base de tarjeta de las que se abren por arriba. Aquí podéis ver la base de la tarjeta… Más sencilla imposible…

ss1

En mi caso he querido dejar un borde en la parte delantera, y por eso la parte negra está hecha con un desplazamiento interno.
En esta parte negra es donde yo he incluido la parte que se va a rasgar, y es tan sencillo como hacer este diseño de líneas para el rasgado.

ss2

Yo lo he dibujado usando la herramienta de dibujar polígonos y líneas de Silhouette Studio, y con ayuda de la retícula es muy sencillo de hacer a mano.

Colocaremos ese diseño de líneas sobre la parte superior de nuestra tarjeta, asegurándonos de que no quede pegada al borde si no queremos que se desprendra por completo la tira.

ss3

Como en la cartulina inferior tenemos que incluir un mensaje que se vea cuando quitemos la tira, yo lo que he hecho es imprimir y cortar sobre una cartulina amarilla.
No es obligatorio hacer Print&cut, y podemos escribir ese mensaje a mano, con los sketch pens o estampando algún sello con frase que tengamos… Si nuestra frase es muy grande sólo tendremos que hacer más grande el tamaño de la tira que se rasga.

ss4
Una vez que tengamos impresa y cortada, la base de nuestra tarjeta, sólo quedará cortar la pieza superior con la parte de la tira que se rasga, y pegarlo encima. Lógicamente no habrá que poner pegamento en la zona donde va la tira que luego se arranca.

Bueno… ¡y ponerle todos los adornos y cosas que queramos!
En mi caso podéis ver que no me he complicado demasiado… Base de la tarjeta con cartulina amarilla, pieza superior en cartulina negra estampada, el texto recortado en cartulina amarilla y colocado sobre el papel negro estampado, y un detalle de una bombilla para ayudar a reforzar la solapa y hacer más evidente que hay algo “de lo que tirar”.

1

2

3

¿Qué os ha parecido? Fácil, no?

Pues ya aprovecho y os dejo el ejemplo que puse en Facebook, que era la prueba que hice para ver que tal quedaba este sistema, y como no pensé que tendría tanto éxito sólo le hice un par de fotos de noche y con el móvil.

prueba tarjeta

Así que con la excusa de tener que hacer este post, he hecho la tarjeta de las bombillas… ¡La inspiración llega cuando menos te lo esperas!

Espero que os haya gustado,
Ana.