Proyectos navideños con vinilo adhesivo.



El vinilo es una de mis perdiciones, por mí lo pondría en todos lados.
Además, me parece uno de los materiales más fáciles de usar, y normalmente la mayoría se cortan con la configuración de vinilo que viene en el programa Silhouette Studio, así que es ideal para las que estáis empezando con la Silhouette.

Y nada mejor que la excusa de las navidades… ¡para llenarlo todo de vinilo!.

viniloadhesivonavidad

La semana pasada, escribí otro post de decoración navideña con papel adhesivo de doble cara (échale un vistazo pinchando AQUÍ). Así que continuo con proyectos navideños, pero esta vez para daros un par de ideas para hacer con vuestra Silhouette y con vinilo. Y digo un par… ¡porque las posibilidades son infinitas!-

No me voy a parar a explicar el paso a paso del trabajo con vinilo para que no se haga muy largo, pero si lo que buscas es un tutorial más completo sobre vinilo, te recomiendo este post.

Comienzo por una idea bien simple, decorar botes de cristal con vinilo, y que pueden servir tanto de decoración navideña, como para regalo (llénalo con tus galletas para regalar, de dulces para los peques, o úsalo como embalaje para un pequeño regalo).

Mi diseño ha sido bien sencillo. Tenía claro que iba a llenarlo de caramelos, así que he decidido decorar el bote para que pareciese el cuerpillo de Papá Noel.
Los materiales, bien asequibles, un bote de cristal,  vinilo (yo he usado negro y dorado), y papel transportador.

materialesbote

No pongo foto del diseño en Silhouette Studio porque simplemente es un rectángulo largo negro para el cinturón, y una hebilla con agujeros, en dorado.

vinilosbote

Una vez cortados los trozos de vinilo, sólo hay que colocarlos.
La tira negra la he colocado a ojo, sin ayuda de papel transportador. Pero en la hebilla y los agujeritos sí, para poder llevármelo todo alineado y de una sóla vez.

transportadorbote

Y aquí el resultado, con esta graciosa animación.

Timelapse

Como veis lo he rellenado de caramelos y le he puesto un tag con la cara de Papá Noel, cortado también con la Silhouette, pero en cartulina, y a capas.

Y ahora, ¡vamos con otro proyecto!

Esta idea os la propongo porque no he dejado de verlo por todos lados, tanto en Pinterest como en blogs americanos. Usan estos platos decorados para todo, y aunque al principio me he asustado un poco pensando que se hacían uno por cada comensal (y que yo no estaba muy por la labor) la verdad es que en realidad lo usan más en plan individual, y como objeto decorativo (y les encanta poner las iniciales y apellido familiar).

Así que me he animado a hacer un plato de estos, que por cierto podéis comprar a muy buen precio en cualquier supermercado. Y de nuevo… ¡vinilo!. Esta vez, sólo con el de color dorado.

materialesplato (Large)

Y esta vez si os enseño la pantalla del programa para que veáis que, a la hora de diseñarlo, lo primero que he hecho es crearme dos círculos concéntricos con el tamaño real del borde exterior e interior del plato.
Así es más fácil ver como va a quedar el resultado final.

diseñoplato

Una vez que tenía el diseño terminado, he redistribuido los elementos para aprovechar mejor el vinilo a la hora de cortarlo (podéis ver, que también está el diseño de la hebilla del proyecto anterior).

diseñoplato2

He cargado el vinilo en la Cameo sin tapete, y lo he cortado con la configuración del programa para vinilo.

trozosviniloplato

Y luego ya es cuestión de echarle paciencia, e ir con el papel transportador colocando cada uno de los trozos de vinilo en el plato (hay que procurar medir bien donde se coloca cada cosa o usar una regla de referencia o guía).

platovinilo

Como ahora me ha dado por quitarme horas de sueño para hacer cosas con la Silhouette, las fotos son con flash y es una pena porque no se aprecia el dorado del vinilo, pero el resultado es muy majo.

Y ya que iba lanzada con el tema del plato, se me ha ocurrido este para el turrón (y esta vez, con vinilo negro).

platoturrón

Este plato también es de plástico, y como es para poner turrón no creo que se manche demasiado y se podrá limpiar a mano (tengo pendiente probar un vinilo de adhesivo más fuerte que aguante el lavaplatos, pero este con vinilo normal puede lavarse a mano).

Y ya por último, os enseño unas bolas navideñas que he decorado usando dos capas de vinilo, dorado y blanco. He puesto primero la inicial del nombre en dorado, y encima el nombre completo con vinilo blanco, y la verdad es que ha sido todo un reto porque las bolas eran muy pequeñas, y las letras de vinilo tienen un centímetro de alto.

bolasnavidad

Seguro que a los más pequeños de la casa les va a encantar tener en el árbol unas bolas con sus nombres.

Bueno, con estos ejemplos yo creo que es suficiente para que se os encienda la bombillita de las ideas y os animéis a hacer vuestras decoraciones navideñas con vinilo. Yo me lo he pasado la mar de bien, pensando en distintos usos que poder enseñaros, y por supuesto cortando con mi Cameo.

Espero que os haya gustado,
Ana.