Papel adhesivo de doble cara Silhouette.


¿Ya habéis empezado con vuestros proyectos navideños?
Porque estas Navidades, la Silhouette va a ser nuestra mejor amiga y aliada para crear decoraciones navideñas, hacer tarjetas de felicitación, y por supuesto para hacer regalos súper molones para amigos y familiares.

Yo soy un poco desastre, y siempre lo dejo todo para el último momento (y encima me empeño todos los años en regalar por Papá Noel, en lugar de por Reyes, debe ser que disfruto bajo presión jajaja), pero con esto del blog, y sabiendo que estáis al otro lado de la pantalla, voy a intentar poder ser de ayuda dándoos algunas ideas de proyectos y materiales que podéis usar estas Navidades.

Y para empezar,  aprovecho para hacerlo con un material que hasta ahora no había usado. el papel adhesivo de doble cara, de Silhouette.

Tutorialpapeladhesivodoblecara

El motivo por el que no lo había usado, es porque hay que echarle purpurina, y no es algo que me entusiasme demasiado. Es tocar algo con purpurina y te sigues encontrando puntitos brillantes hasta una semana después jajajaja. Y la verdad que, por ejemplo para tarjetas, los polvos de embossing me gustan mucho más.

Para este proyecto ni siquiera he comprado el material,  ya que una amiga lo tiene y me prestó una hoja para mis experimentos. (¡Gracias Leo! Solete!). Y la purpurina, pues cosas de la vida, pero tenía unos botes de varios colores que ni recuerdo cuando compré.

papel adhesivo Silhouette

Como siempre hay un momento para todo, y hoy me he rendido al glitter (aunque eso suponga que mi planeta rebose purpurina unos días…)

Como me gusta hacer proyectos en los que no se necesite mucho material, y tampoco se resienta el bolsillo (oiga que hay crisis!), hoy os propongo customizar con el papel adhesivo algunos adornos navideños. En mi caso he elegido una vela, y una bola de navidad (he hecho el ejemplo con una, pero lo suyo sería hacer varias, más que nada porque ya que te pones jajajaja).

materiales

Como siempre, lo primero es pensar en el diseño o diseños que vamos a usar. Y para que veáis que no hay que complicarse la vida para hacer algo bonito, he usado unos diseños muy básicos, uno copos de nieve, una tira de arbolitos, y unas campanas con hoja de muérdago.
Una vez que se tienen los diseños (recordar configurar el documento al mismo tamaño que el material, en mi caso 21, 5x28cm), vamos a los ajustes de corte para marcar lo que queremos cortar, y seleccionar la configuración del material.
Al ser de la marca Silhouette, viene en las configuraciones del programa como “Adhesivo doble cara”, y con cuchilla al 4, velocidad al 3, grosor al 33, y doble corte. Así que lo he seleccionado, y no he tocado mucho más.

configprograma

Para no complicarme, y al ser la primera prueba, he buscado formas sencillas (recomendable para la gente que está empezando, o para cuando probamos un material nuevo).

Lo siguiente es colocar el material en el tapete.
No me quedaba claro de que lado ponerlo, y si realmente era relevante, pero mirando en internet he visto que todo el mundo coloca la parte amarilla hacia abajo (el material es por un lado una hoja amarilla, por el otro lado blanca, y en medio una delgada película de adhesivo).

colocaciónpapeladhesivo

Una vez cortado, he separado las figuras del resto del material, y en las zonas muy finas resulta un poco complicado (sobre todo porque la bola es enana y el diseño del copo de nieve mide 2,5×2,5 cm).

recortes

Ahora toca despegar uno de los lados del papel que cubre la película adhesiva. Lógicamente quitaremos el lado amarillo, ya que es el que colocamos hacia abajo y por tanto corresponde a la parte de detrás. En mi caso daría lo mismo, pero si probáis con un texto, habrá que quitar la parte que corresponda a la de atrás, para que lo podamos poner sobre la superficie al derecho.

despegarpapel

Lo colocamos sobre el sitio donde lo vayamos a poner, en mi caso, la bola de navidad. Y lo colocamos dejando el papel blanco hacia afuera para luego poder retirarlo (y porque si no, no se pega jejeje).

colocarensoporte

Retiramos el papel blanco y quedará, sobre la bola, la forma del copo de nieve de una capa transparente adhesiva muy fina.
¡Y a echarle purpurina!

aplicarpurpurina

Parece un poco caótico, pero en cuanto le demos con una pequeña brocha, la purpurina sólo se quedará en al zona adhesiva.

eliminarrestos

Y ahora vamos con la vela…
Lo primero que he hecho (siguiendo el proceso anterior), es colocar un borde de arbolitos en la base de la vela.

recortearboles

Y en este caso para aplicar la purpurina, he volcado el bote y he hecho rodar la base de la vela por encima.

aplicarpurpurina2

De nuevo, le damos con una brocha para quitar los restos de purpurina.

eliminarrestos2

Por último le he puesto el detalle de las campanas… ¡Y listo!

final

¿Os váis a animar a probarlo?
Yo os he puesto dos ejemplos, pero se puede utilizar para otros proyectos (por ejemplo, en tarjetas de felicitación para poner detalles o títulos con purpurina y que resaslten), pero seguro que a vosotras se os ocurren otros usos geniales.

Antes de terminar, me gustaría decir que para cortar los diseños que véis en la foto no he tenido ningún problema, pero hace un rato he probado a cortar un texto y como tenía líneas muy finas, y era muy pequeño, ha sido un desastre. Así que para la próxima (ya se me ha agotado el tiempo de hoy para dedicar a la Silhouette), probaré a cambiar la configuración, bajando el grosor y la velocidad.

Y como siempre… Espero que os haya gustado, pero sobre todo que os dé muchas ideas para estas fiestas.

Un saludo,
Ana.