Preguntas e instalación de Silhouette Studio 4.



La nueva versión de Silhouette Studio está generando muchas dudas, así que he decidido hacer un post para responder a las preguntas que más estáis haciendo, y para aclarar desde dónde se hace la instalación de esta nueva versión.

preguntasrespuestasSS4

INSTALAR O NO INSTALAR

¿Es obligatorio actualizar?

No.
No hay prisa en pasar a la nueva versión, de hecho seguirán apareciendo actualizaciones frecuentes porque aún hay fallos que corregir. Sin embargo, a la larga, si recomiendo cambiar a esta versión puesto que, después de llevar casi un año probándola, creo que tiene grandes mejoras respecto a la versión anterior.

¿La actualización es sólo para Cameo 3?

No.
Silhouette Studio 4 sirve para cualquier máquina de Silhouette (Cameo 1/2/3, Portrait y Curio), sin embargo los usuarios de Silhouette Cameo 3 es más recomendable que actualicen para poder usar la opción de Print&Cut con código de barras (sólo si tienes también Business) y mejorar algunos problemas como el del Bluetooth.

Tengo el programa designer/business, ¿tengo que actualizar?

Las actualizaciones son las mismas para todo el mundo, ya que los programas de pago van activados sobre el programa básico.

¿Hay que pagar algo?

No.
El programa básico de Silhouette Studio es gratis. Y si tienes algunos de los programas de pago, no tienes que pagar nada adicional (ya lo pagaste en su día).

¿Puedo perder mis archivos?

Todo puede pasar.
Aunque la mayoría de gente que la está instalando no los ha perdido, hay gente a la que sí le ha pasado. Así que lo más importante es hacer copia de seguridad de los archivos antes de actualizar.
Tienes explicado como hacerlo en este post: copia de seguridad. En este post viene como hacer copia de seguridad de la biblioteca para varias versiones del programa, así que asegúrate de mirar primero cuál es la tuya (puedes ver tu versión actual en el botón de ayuda del programa>acerca de Silhouette Studio)

¿Puedo tener ambas versiones instaladas?

Si tienes Mac puedes tener las dos, sólo tienes que cambiarle el nombre al hacer la instalación (por ejemplo ponerle Silhouette Studio 4). En el caso de Windows es más complicado, pero si tenéis algun amigo informático lo mismo os puede echar una mano,
Y si tienes dos ordenadores puedes aprovechar para tener una versión en cada uno, hasta que te decidas con cuál quedarte.

¿Cómo sé si esta nueva versión es compatible con mi ordenador (sobremesa/portatil)?

Estos son los requisitos mínimos recomendados por Silhouette America:
PC: Windows 7, Windows 8, or Windows 10
Mac: OS X 10.7 y posteriores.
No compatible con Linux
No compatible con Chromebook
RAM: 1 GB mínimo (pero se recomiendan 2 GB)
Procesador de 2 GHz (o más rápido), y 186 MB de memoria (aunque necesita memoria adicional para la descarga de contenidos).

Es recomendable también tener una buena conexión internet, ya que es necesaria para la descarga de actualizaciones y el acceso a la tienda de diseños.

¿Es muy diferente a la versión anterior?

Sí y no.
Visualmente es muy diferente, han reorganizado los menús de herramientas, la forma en la que se visualizan las ventanas de opciones, y como se hace la configuración de corte. ¡Pero el programa en realidad es el mismo!
Es decir que vamos a seguir seleccionando igual, redimensionando igual, fusionando igual… Es decir, que las herramientas son las mismas, y solo tenemos que acostumbrarnos a localizarlas en esta nueva versión.

Creo que la mejor comparación, para hacerse a la idea, es cuando cambiamos de smartphone (ej; de Apple a Samsung). Con el smartphone nuevo vamos a hacer lo mismo que con el antiguo, pero hay que acostumbrarse a los nuevos menús y al funcionamiento del nuevo. Pero nada que no se soluciona con usarlo un par de días.

Y aprovecho para recordaros que tengo un par de vídeos sobre el programa en este enlace: Conociendo Silhouette Studio 4. Es de cuando la versión beta se hizo pública y alguna cosilla ha cambiado, pero os va a servir para ayudaros a entender mejor como es el nuevo programa.

¿Funciona bien?

Esta pregunta es de las más difíciles de contestar ya que, como pasa con el programa actual, hay usuarios a los que les va de maravilla, y a otros que les da problemas.
Si que me han comentado muchos usuarios de Windows 10, que esta versión del programa no les da problemas de instalación y el programa les funciona mejor.

 

INSTALACIÓN.

Yo no tengo la versión nueva, pero el programa me dice que no hay instalaciones ¿Qué hago?
La instalación de la nueva versión se hace directamente desde la web de Silhouette America.
Esta es la web donde encontrarás el programa www.silhouetteamerica.com/software#update

Cuando le doy a actualizar me pide un código
Las instalación de la nueva versión se hace directamente desde la web de Silhouette America, no desde el menú de ayuda del programa. Esa opción que sale en la ventana de ayuda, y que dice “Actualizar Silhouette Studio” sirve para activar los programas de pago (por eso pide un código, que es lo que nos mandan al comprar el programa de pago).
Por tanto, esta es la web donde encontrarás el programa para descargar www.silhouetteamerica.com/software#update

¿Cómo se instala?
Ve a la web www.silhouetteamerica.com/software#update y, en el cuadro que se muestra, la primera opción es la que corresponde a la versión 4.0.623.
Para descargar el programa sólo tienes que hacer clic sobre el texto de Windows o Mac (señalado en la siguiente imagen) y lógicamente tendrás que seleccionar el que corresponda a tu ordenador.

inst

Una vez descargado el archivo de la página tendrás que:

  • Mac: ejecutar el archivo .dmg y te saldrá una ventana emergente para que lo arrastres a la carpeta de aplicaciones
  • Windows: ejecutar el archivo .exe y seguir el proceso de instalación.

Durante la instalación me pide instalar un programa llamado Silhouette Link, ¿qué hago?
Hay que instalarlo.
Silhouette Link es el programa que necesitamos para cortar desde las aplicaciones móviles de Silhouette.

Durante la instalación me pide instalar un programa llamado Bonjour, ¿qué hago?
Hay que instalarlo.
Bonjour es una aplicación para Mac que mejora la conectividad de dispositivos en redes locales (ej; impresora) y también se utiliza en Windows para permitir instalar programas de Mac en nuestro sistema.

Espero que os haya sido de utilidad, e iré actualizando el post conforme me vayáis haciendo llegar más dudas.

Un saludo 4.0.
Ana.


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar