Blog,  Silhouette Studio

Pasos para actualizar Silhouette Studio



El programa Silhouette Studio está contínuamente en proceso de actualización, ya sea para corregir fallos o para añadir nuevas herramientas y funcionalidades.
Que Silhouette haga estas mejoras es positivo, pero para los usuarios del programa empieza a resultar un lío tanta actualización y versión nueva.

¡No queremos líos, queremos cortar cositas!.
Y por supuesto no apetece nada andar peleándose con el programa, tener miedo actualizar por si lo perdemos todo, o con dudas de si nos funcionará la nueva versión… Así que, en este post, voy a intentar ayudaros con las dudas más comunes que surgen cada vez que hay actualizaciones del programa.

ActualizarSS

¿Qué versión de Silhouette Studio tienes?

Parece una pregunta simple pero mucha gente no sabe qué versión está utilizando del programa, y necesitamos conocer la versión para saber si es necesario actualizar o no.
Para saber qué versión tienes instalada, ve al botón de ayuda del programa Silhouette Studio, y haz clic en el botón Acerca de Silhouette Studio.
Te aparecerá una ventana dónde puedes ver el número de versión que tienes instalada.

versactu

Así que es importante conocer ese número exacto, y no vale sólo con saber si es la versión 3 o la 4 (o incluso aquellos que siguen con la versión 2).
Aunque si que es cierto que nos sirve para establecer un orden cronológico de las versiones que ha habido a lo largo del tiempo.

Comprobar si hay actualizaciones.

Un error que se comete frecuentemente a la hora de actualizar, es ir al botón de ayuda del programa, y hacer clic en el botón de «Actualizar Silhouette Studio». Esta opción sirve para activar los programas de pago de Silhouette, y no para actualizar la versión del programa.
Así que para comprobar si hay actualizaciones hay que ir a la página web de Silhouette America www.silhouetteamerica.com y hacer clic en el botón de «update software».

silhouetteamerica

En la página a la que nos lleva, encontraremos unas tablas con los diferentes programas y versiones.
Lo que tenemos que hacer es fijarnos, dentro de la tabla de Silhouette Studio, la fila en la que pone «current version«, ya que esa es la versión oficial.

Que sea la versión oficial no significa que esté exenta de fallos, pero por norma general son versiones estables y que funcionan bien para la mayoría de los usuarios.
Si la versión que tienes es anterior a la que te aparece en la web de Silhouette America, entonces es cuando tienes que hacerte la pregunta del millón «actualizo o no?»

Actualizar o no actualizar, esa es la cuestión.

Yo no puedo aseguraros que la versión a la que vayáis a actualizar os vaya a ir de maravilla, pero si puedo daros unos consejos que lo mismo os ayuden a decidiros.

  • Si estás con proyectos a medias, no actualices. Que no hay nada peor que no funcione el programa y haberse dejado algo a medias.
  • Si estás tan agusto con tu programa actual, no hace falta que actualices. En realidad no hay ninguna prisa y puedes dejarlo para más adelante o seguir usando la versión que tengas.
  • Si eres de los/as que te encanta cacharrear con las instalaciones y conocer las nuevas versiones, ¡adelante!.
  • Si tienes varios ordenadores, siempre puedes probar a actualizar en uno de ellos y ver qué tal te funciona.
  • Siempre puedes probar a actualizar, y si no te gusta o te funciona bien la versión, volver a la versión previa que utilizases.

Y por supuesto, es importante saber que las actualizaciones son las mismas para todo el mundo, independientemente de si se tiene alguno de los programas de pago (excepto Connect que es un programa aparte).

Antes de actualizar… ¡COPIA DE SEGURIDAD!

Esto es algo que repito una y otra vez, y sigue habiendo gente que actualiza sin hacer copia de seguridad de la biblioteca, y lo que ocurre es que acaba perdiendo sus archivos de la biblioteca.
No es algo que ocurra siempre (por ejemplo en mi caso nunca he perdido el contenido de la biblioteca al actualizar), pero es mejor prevenir que lamentar.

La copia de seguridad se hace de forma diferente en función de la versión de Silhouette Studio que tengamos instalada. En la siguiente imagen tienes cómo hacer la copia de la biblioteca en función de la versión que tengas instalada.

Pasos para actualizar Silhouette Studio.

Ya hemos visto como consultar, desde la web de Silhouette America, las versiones disponibles para descargar. Por lo que desde esa misma página vamos a descargarla, y solo hay que hacer clic en la opción «Mac/Windows» de la versión que queramos instalar.
Descargaremos el programa, y una vez finalizada la descarga procederemos a la instalación del mismo.

En la siguiente imagen tienes un resumen de los pasos para actualizar.

Los programas de pago.

Ya he comentado en uno de los puntos anteriores que las actualizaciones son las mismas para todo el mundo, independientemente de si el programa es el gratuito o uno de los de pago (designer, designer plus o business).
En caso de tener activado un programa de pago, no habría que hacer nada especial antes de actualizar, y se seguirían los mismos pasos explicados en el punto anterior. Al actualizar no debe perderse el programa de pago pero, por si ocurriese, solo habría que volver a activarlo (si no sabes cómo se hace esto, CLIC AQUÍ)

Instalación de versiones beta.

Además de la versión actual/current version (que como ya he comentado suele ser la más estable), Silhouette suele también publicar versiones beta o en pruebas. Estas versiones beta corresponden a versiones nuevas que aún tienen que ser probadas y mejoradas, por lo que Silhouette las hace públicas para que la gente pueda probarlas y reportar los fallos que se van encontrando).

Estas versiones beta se instalan exáctamente igual que cualquier otra versión, solo tenemos que seleccionarla en la tabla y descargarla.

Lo bueno de probar, estas versiones beta, es que podemos ver las novedades que incluyen, pero por otro lado supone utilizar un programa que nos puede dar fallos o que haya herramientas que no funcionen.
Así que… ¡Que cada cual decida!.

bannerSS4

Y por el momento esto es todo referente a las actualizaciones, aunque si veo que me he dejado algo por poner, editaré el post para incluirlo.

Un saludo,
Ana.


94 Comentarios

  • Alba de rodrihuez

    Hola Ana T, yo actualice a la version 4.0 todo empezo bien pero cometi un error le di varias veces actualizar biblioteca y me triplico la biblioteca, yo pude borrar pero resulta que al cargar el programa tarda mucho y cuando hace el conteo de archivos registra 9846 cuando apenas tengo 2016 que hago, recien actualizado abria rapido pero ahora tarda mucho gracias de antemano

    • Nit

      Siempre puedes desinstalar y borrar todo, volver a instalar y cargar tu copia de seguridad de la biblioteca (pero si le sigues dando a actualizar biblioteca te va a volver a pasar lo de que los duplique)

  • yolanda

    Buenos dias, yo he actualizado a la version 4.0.1052 y tenia la 3.8.194 que iba un lenta no sabia si era porque al salir el mensaje que habia una nueva actualizacion esta se quedaba anticuada y por ello iba lenta, pero la nueva va todavia mas lenta, cuando utilizo el borrador tarda una eternidad en volver a estar util, me gustaria saber si es por mi ordenador o por que falla en volver a cargar y tambien si puedo volver a cargar la que tenia.
    Y ya que estamos una vez que actualizas puedes borrar el archivo antiguo del el pc. Gracias.

  • luz

    hola!yo compre el s0tfware sillhoutte designer y no tuve ninguna modificacion en el programa.No visualizo la pantalla como en los tutoriales,me faltan herramientas

  • ilana beim

    Hola! estoy tratando de instalar la versión 4 ya q compre mi cameo 3, y me sale q tengo que cambiar a modo administrador , no se que es? Como hago? gracias. Ilana

  • celia

    Hola, he actualizado la versión de mi silhouette pero al abrir el programa en la parte superior indica .studio3, esto está correcto?? porque me llama mucho la atención y si no mal entendí en designer contamos con wrap cono y no lo tengo, es lo que he podido observar por el momento en el programa.
    Eres la mejor en tutoriales y consejos, mil gracias por tú tiempo.

    • Nit

      Está bien, pero para ver tu versión tienes que hacerlo en el botón de ayuda>acerca de silhouette studio. La opción de envolvente cónica lo tienes a partir del programa designer plus. Saludos!

  • massiel

    Hola tengo la versión Silhouette Studio Designer Edition versión 3.2.253ssde pero quiero actualizarla y al iniciar el programa no me lo permite y me sale este mensaje: El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-heap-1l-1-0.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema.
    Espero su ayuda. Gracias

  • Luis

    Tengo la versión windows 7 y no se si eso tenga que ver pero no.se me puede instalar dilhouette estudio ya lo desinstale todo y ni aun así me deja ,me dice error por falta de api-ms-win-srt-runtime-(1-1-1-0.DLL) en el equipo intente reinstalar pero lo hago y me sale lo mismo

  • Ana belen

    Hola…edtoy desconcertada, acabo de comprar mi silhouette cameo 3 y estoy revisando la versión de programa que tengo y parece que tengo la última versión 4.1.201 pero no tiene nada que ver con la versión que aparece en todos los tutoriales y me estoy volviendo loca

    • Nit

      «Comprobar si hay actualizaciones.

      Un error que se comete frecuentemente a la hora de actualizar, es ir al botón de ayuda del programa, y hacer clic en el botón de “Actualizar Silhouette Studio”. Esta opción sirve para activar los programas de pago de Silhouette, y no para actualizar la versión del programa.
      Así que para comprobar si hay actualizaciones hay que ir a la página web de Silhouette America http://www.silhouetteamerica.com y hacer clic en el botón de “update software”.

  • Carolina

    Hola Buenos días, una consulta. para qué sirven el resto de las aplicaciones como silhouette connect, mint studio, silhouette model maker etc??? esas pueden elegirse también?? o son más complejas?

  • brenda ruiz

    HOLA, YA BAJE LA NUEVA ACTUALIZACION, PERO AL IR A MI PROGRAMA Y EN LA VENTANA DE» AYUDA», AL DARLE AL BOTON «ACTUALIZAR», INTRODUSCO MI CLAVE, QUE TOMÉ DESDE MI CEUNTA DE LA TIENDA DE SILOHUETTE, COMO LO DICES EN ESTE POST, PERO ME DICE QUE EL CODIGO ES «IMCOPATIBLE» QUE PASA??, PUEDES AYUDARME..

  • gina chavarria

    hola, que hago para descargar los archivos en la biblioteca cuando dice: la descarga fallo, reintentar pero cuando le doy reintentar no pasa nada, gracias

  • Liliana López

    Hola, acabo de poner el Cloud en el programa y ya no me aparecen los archivos, se borraron, solo aparecen los comprados. Que puedo hacer?

  • Judith

    Hola Ana, disculpa , necesito ayuda urgente, compre silhouette business y para activar todas sus funciones descargue la nueva version de software yo tenía la versión 4.0 ahora no puedo imprimir y cortar, nada con ningun archivo, que hago? no reconoce las marcas de registro, ni siquiera las lee, cómo puedo regresar a la version que tenía anteriormente, o que debo hacer? ayuda por favor tengo que entregar trabajo, gracias de antemano.

  • Rocio

    Hola yo instale la versión Beta ya que mi computadora no abre la versión anterior, necesito saber como exportar archivos con esa versión ya que no lo logro

  • EDITH

    Hola .
    Tengo un inconveniente luego de la actualización no me permite mover los objetos como yo quiero es como si fuese que el programa se congela no me permite combinar objetos ni insertar textos dentro de los diseños.
    Si me pueden ayudar por favor.

  • Jaime

    Hola, tuve que desintalar e instalar el programa, pero ahora perdí muchos trabajos que tenia en la nube. Me aparece «descarga fallo», «reintentar» pero nada. No descarga.

    • Nit

      Hola, Son los propios o los comprados? Hay más gente como tú pero de momento parece que no hay una solución clara. Siento no poder ser de más ayuda.

    • Nit

      Pues parece que no, que debe ser de alguna conexión de la pantalla que se ha soltado. Contacta con la tienda que te la vendió para que te den soporte físico de la máquina.

  • Ana Peetoom

    Hola Ana. Para estar segura…..entiendo que actualizar la versión del programa es independiente del modelo de Cameo que tenga, verdad? Mi máquina en la 2 y tengo versión 3.6.57ss, que ha decir verdad funciona perfectamente. Consideras útil que haga la actualización a la versión 4.1.479? Gracias

  • cacio bastos

    Buenos dias Ana, tengo un problema he mi estudio siempre ha ido bien a la hora de cortar pero ahora empiezo a dar problema, mando a cortar sea imprimida la imagen o no, empieza la parte de arriba bien y luego distorsiona y corta mal e pierdo la impresion o el trabajo, que debo hacer? porfi intento actualizar el estudio pero me pide un numero de registro que no tengo. Gracias

  • Ángeles Arce

    Hola Ana! Hace bastante tiempo que no puedo abrir los archivos de la biblioteca (los gratis y comprados, ninguno de los dos) podrías ayudarme? Ya no sé que hacer! Saludos y muchas gracias, Ángeles.

    • Nit

      Sí, desinstalando la que tienes e instalando la previa. Pero si vas a andar instalando y desinstalando versiones no olvides hacer copia de seguridad de tu biblioteca.

  • Carmen contreras

    hola Ana ya tenia la version 4.1 y la actualice a la 4.2 pero me marca error, me queda la pantalla verde, que puedo hacer, ya desinstale y volvi a instalar y nada, me siento muy abrumada …. sera que ya descompuse mi cameo… saludos

  • Ana

    Hola Ana
    Estoy intentando guardar todos mis diseños de usuario y las descargas recientes de S.Studio a la nube ( al intentar hacer copia de seguridad me he dado cuenta que no lo había hecho antes) pero no sé cómo pasarlos. ¿Podrías echarme una mano? En tus tutoriales no aparece o yo no lo he visto.
    Gracias.

  • Fátima González

    Hola Ana! Hace 4 días compré mi cameo y desde ayer estoy intentando instalar la versión 4.2. Al principio me dejaba abrir el programa pero la mesa de trabajo quedaba en blanco. Desinstalé todo y lo volví a instalar pero ahora ya ni siquiera me abre el programa y estoy empezando a entrar en pánico…. Por qué podría ser? Ayuda por favor 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

  • Chus

    Hola Ana!
    Al buscar en ayuda la versión que tengo instalada (programa básico), solo me pone 4.2 y debajo dónde a ti te sale la versión completa 4.2…… está en blanco.
    Hay algún otro sitio dónde pueda mirar la versión exacta?
    Muchas gracias.

  • Veronica Guevara

    Hola esta ultima , imposible ejecutarla…borre registro, reinstale y nada! tengo q usar la 4.2.279 pero la 4.2.471 imposible…no se cual sera el problema …tengo win 10

  • Karolina

    Instalé la versión actual de software para mi cameo 2, importe la biblioteca que respaldé, pero no la puedo visualizar, me sale un mensaje sincronizando biblioteca, pero lleva ya 3 horas y no termina, lo cierro y trato de abrir la biblioteca y me vuelve a salir el mismo mensaje

  • cinthia

    hola estoy muy desesperada no sè què le ha pasado a mi cameo 3, todo estaba bien hace un par de días que la estuve usando, y de pronto la vuelvo a prender y de entrada en la pantalla dice trabajando.. con los respectivos puntitoa de en proceso y el boton de pausa, de pronto se mueve el carro como si cortara algo,, hace unos pequeños cortes en la nada, como si estuviera un trabajo en proceso, pero no es asi pues apenas se acaba de encender… y asi se queda por horas, leyendo; en cuanto al programa lo abro y puedo trabajar y todo, pero si envío sale permanentemente en la ventana del lado derecho el previo de la cameo, y archivo a cortar pero se queda checking connection y de ahí pasa por momentos sincronizando.. pero de ahi no pasa, ya apague todo, desconecte todo y deje un día completo todo desconectado, hoy de plano actualice a la versión 3.8.211 y no hizo diferencia.. POR FAVOR AYUDA

    • Nit

      PRueba esto
      1. Cerrar el programa
      2. Tecla Windows + R
      3. Escribir: %appdata%
      4. Borrar la carpeta: com.aspexsoftware.Silhouette_Studio
      5. Borrar papelera de reciclaje
      6. Abrir el programa

  • Maria Ramirez

    hola queria actualizar mi version basica del cameo yo tengo 4.2 y ya esta la 4.3 lo descargue pero al ejecutarlo me dice: el paquete de instalacion no es soportado para este tipo de proceso. contacte con el vendedor del producto.
    porque no puedo instalarlo? no se que hacer

  • ROSANA

    Buenas Noches! Actualice el studio de mi Cameo a la versión 4.3 (versión de firmware 1.6) y ahora no me aparece la opcion enviar!!!! Donde deberia decir «ENVIAR» aparece todo azul. Por favor preciso con urgencia usar la maquina y el servicio tecnico de mi pais no sabe darme ninguna respuesta. Por favor que hago????

  • Marienila

    Buenos dias tengo una cameo portatil y no me permite actualizar agradeceria su gran ayuda puesto q rengo el programas en varias pc y no he encontrado respuesta positiva

  • fredy ramirez

    Hola, tengo un archivo en .DXF lo voy a abrir en el programa pero no pasa completo solo algunas partes porque se debe? y ya actualice el sotware

  • Miryam

    Hola Ana,
    Yo compré hace años la versión Designer Edition, hoy he actualizado a la versión 4.4, y cuando pongo el código de licencia de mi targeta me sale un mensaje que dice Licencia Incompatible (1). ¿Sabes a qué se refiere?

  • FABIOLA

    HOLA!!! ME URGE UNA AYUDA… MI CAMEO 4 AL PRENDERLA SOLO PRENDE EL BOTON DE PAUSE Y DE BLUETOOTH, Y EN EL PROGRAMA OBVIAMENTE NO ME DEJA ENVIAR NADA A CORTE, A QUE SE DEBE ESTO =(

  • Silvia angélica

    Hola tengo una silhouette curio y al cortar los diseños me corta mal de un lado. Es decir si en mi diseño hay cuadros de cada lado, del izquierdo lo corta tal cual y el del derecho lo hace más chico. Ya calibre y sigue igual

  • Catherine

    Buenos días, tengo la silhouette cameo 2, hace una semana tuve que mandar a formatear mi laptop, le instalaron Windows 7 y desde que me la entregaron instale la versión del cd que es la 3.2.353 pero comenzó a fallar hasta el punto de que la maquina esta perfecta pero al conectarla por el USB la pantalla se tranca y el carrete también. Agradecería infinitamente alguna recomendación ya que no se que hacer al respecto

  • carolina

    HOla!!! tuve q recetear mi maquina x lo tanto se borraron todos los programas, no se q pase con mi BIBLIOTECA, no me permite abrir mis archivos (comprados y propios) me dice LA DESCARGA FALLO – REINTENTAR, lo intento y nada!! tengo mas de 5 mil archivos en la biblio…. y no me deja VISUALIZAR ni Abrirlos
    tengo la versión Sillhouette Studio 4.4 las DESIGNER
    Agradezco info!

    • Nit

      Hola Carolina, vas a tener que contactar con Silhouette America. En principio, los archivos que comprases en la tienda no vas a tener problema en recuperarlos, pero los que hayas añadido tú puede que no los recuperes si no tenías una copia de seguridad de la biblioteca.

  • Rodrigo

    Buenas noches
    Tengo un problema con la cameo 4, no me da la opción de enviar, los datos de la cuchilla presión y demás me deja manejarlos, pero no me sale quebeste lista para enviar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la cuenta *