Los programas de Silhouette.


Cada vez aparecen más programas de Silhouette, así que ya iba siendo hora de hacer un recopilatorio de todos ellos para que podáis consultar para qué sirve cada uno.

Los-programas-de-silhouette

PROGRAMAS DE SILHOUETTE:

– Silhouette Studio

silhouettestudio

Programa básico para el manejo de la Silhouette Cameo, Portrait y Curio, que puedes descargar desde la web de Silhouette America http://www.silhouetteamerica.com/software/silhouette-studio/ o desde el CD que viene al comprar tu Silhouette.
Es gratuito, por lo que no tiene coste alguno, y puede descargarse cuando uno quiera (y sin necesidad de haberse comprado las máquinas Silhouette).


– Silhouette Studio Designer

designerbanner
Programa de pago que nos modifica nuestro Silhouette Studio ya instalado, añadiendo nuevas herramientas y funcionalidades. La principal es que permite abrir archivos en formato .svg.
Su precio* es $49,99.
Puedes consultar que trae este programa de pago y su funcionamiento pinchando AQUÍ.


– Silhouette Studio Designer Plus

designerplus

Programa de pago que nos modifica nuestro Silhouette Studio ya instalado, orientado a poder abrir archivos de máquinas de bordado.
Su precio* es $74.99 (o $24.99 si ya tienes el programa Silhouette Studio Designer, o gratis si tienes el programa Silhouette Studio Business Edition).
Puedes consultar más información sobre este programa de pago pinchando AQUÍ.


– Silhouette Studio Business Edition

businessbanner

Programa de pago que incluye todas las herramientas y funcionalidades de Silhouette Studio y Silhouette Studio Designer, y al que se le añaden nuevas herramientas y opciones. Está orientado a empresas o personas que usan la Silhouette de forma profesional como parte de su negocio, y su principal característica es que con este programa se puede enviar a cortar a varias máquinas Silhouette a la vez.
Su precio* es de $99,99, o $50 si ya tienes comprada la licencia del Silhouette Studio Designer.
Puedes consultar que trae este programa de pago y su funcionamiento pinchando AQUÍ.


– Silhouette Connect

connectbanner
Es un plugging para poder enviar a cortar a nuestra Silhouette Cameo, o Portrait, directamente desde programas como Adobe Illustrator o Corel.
Al instalar Silhouette Connect, cuando abramos nuestro programa de diseño profesional (Illustrator o Corel) tendremos un acceso a Silhouette para enviar a cortar nuestros diseños, y  nos abrirá un panel de ajustes, similar al del programa de Silhouette Studio, con el que poder configurar las opciones de corte de nuestra máquina.
Su precio* es de $39,99.


– Silhouette Mint Studio

MintStudio

Es el programa que se necesita para poder usar la máquina de sellos de Silhouette, Silhouette Mint.
Es un programa diferente a Silhouette Studio aunque se pueden compartir las bibliotecas entre ambos programas, y también puede accederse a la tienda de diseños como ocurre en Silhouette Studio.
Puedes consultar más información sobre Silhouette Mint AQUÍ.
Este programa es gratuito y puede descargarse desde este enlace (incluso sin necesidad de haber comprado la máquina) www.silhouetteamerica.com/software/releases

– Silhouette ModelMaker

 

ModelMaker

 

Programa de modelado en 3D que genera automáticamente los modelos o patrones de corte para cortar con tu Silhouette.
Es un programa diferente a Silhouette Studio, aunque podemos combinar ambos programas usando los diseños creados en ModelMaker en Silhouette Studio.
El precio del programa es de $49,99 y puedes descargar una versión demo gratuita en la web de Silhouette America: www.silhouetteamerica.com/software/releases
Puedes consultar más información sobre Silhouette ModelMaker AQUÍ.

 

* Precios consultados en la página oficial de Silhouette America en Enero de 2016

A continuación puedes ver las principales diferencias entre algunos de estos programas.

comparativa programas silhouette