Blog,  Silhouette Studio

Los programas de Silhouette.

POST DESACTUALIZADO —-> HAZ CLIC AQUÍ

Cada vez aparecen más programas de Silhouette, así que ya iba siendo hora de hacer un recopilatorio de todos ellos para que podáis consultar para qué sirve cada uno.

Los-programas-de-silhouette

PROGRAMAS DE SILHOUETTE:

– Silhouette Studio

silhouettestudio

Programa básico para el manejo de la Silhouette Cameo, Portrait y Curio, que puedes descargar desde la web de Silhouette America http://www.silhouetteamerica.com/software/silhouette-studio/ o desde el CD que viene al comprar tu Silhouette.
Es gratuito, por lo que no tiene coste alguno, y puede descargarse cuando uno quiera (y sin necesidad de haberse comprado las máquinas Silhouette).


– Silhouette Studio Designer

designerbanner
Programa de pago que nos modifica nuestro Silhouette Studio ya instalado, añadiendo nuevas herramientas y funcionalidades. La principal es que permite abrir archivos en formato .svg.
Su precio* es $49,99.
Puedes consultar que trae este programa de pago y su funcionamiento pinchando AQUÍ.


– Silhouette Studio Designer Plus

designerplus

Programa de pago que nos modifica nuestro Silhouette Studio ya instalado, orientado a poder abrir archivos de máquinas de bordado.
Su precio* es $74.99 (o $24.99 si ya tienes el programa Silhouette Studio Designer, o gratis si tienes el programa Silhouette Studio Business Edition).
Puedes consultar más información sobre este programa de pago pinchando AQUÍ.


– Silhouette Studio Business Edition

businessbanner

Programa de pago que incluye todas las herramientas y funcionalidades de Silhouette Studio y Silhouette Studio Designer, y al que se le añaden nuevas herramientas y opciones. Está orientado a empresas o personas que usan la Silhouette de forma profesional como parte de su negocio, y su principal característica es que con este programa se puede enviar a cortar a varias máquinas Silhouette a la vez.
Su precio* es de $99,99, o $50 si ya tienes comprada la licencia del Silhouette Studio Designer.
Puedes consultar que trae este programa de pago y su funcionamiento pinchando AQUÍ.


– Silhouette Connect

connectbanner
Es un plugging para poder enviar a cortar a nuestra Silhouette Cameo, o Portrait, directamente desde programas como Adobe Illustrator o Corel.
Al instalar Silhouette Connect, cuando abramos nuestro programa de diseño profesional (Illustrator o Corel) tendremos un acceso a Silhouette para enviar a cortar nuestros diseños, y  nos abrirá un panel de ajustes, similar al del programa de Silhouette Studio, con el que poder configurar las opciones de corte de nuestra máquina.
Su precio* es de $39,99.


– Silhouette Mint Studio

MintStudio

Es el programa que se necesita para poder usar la máquina de sellos de Silhouette, Silhouette Mint.
Es un programa diferente a Silhouette Studio aunque se pueden compartir las bibliotecas entre ambos programas, y también puede accederse a la tienda de diseños como ocurre en Silhouette Studio.
Puedes consultar más información sobre Silhouette Mint AQUÍ.
Este programa es gratuito y puede descargarse desde este enlace (incluso sin necesidad de haber comprado la máquina) www.silhouetteamerica.com/software/releases

– Silhouette ModelMaker

 

ModelMaker

 

Programa de modelado en 3D que genera automáticamente los modelos o patrones de corte para cortar con tu Silhouette.
Es un programa diferente a Silhouette Studio, aunque podemos combinar ambos programas usando los diseños creados en ModelMaker en Silhouette Studio.
El precio del programa es de $49,99 y puedes descargar una versión demo gratuita en la web de Silhouette America: www.silhouetteamerica.com/software/releases
Puedes consultar más información sobre Silhouette ModelMaker AQUÍ.

 

* Precios consultados en la página oficial de Silhouette America en Enero de 2016

A continuación puedes ver las principales diferencias entre algunos de estos programas.

comparativa programas silhouette

 

 

51 Comentarios

  • Virginia

    Hola! Un post super completo, muchas gracias por la clara información, por fin entiendo que es el Designer Plus. He instalado el programa en su versión gratuita (ultima versión desde la web oficial) Silhouette Studio en un macbook pro con pantalla retina y veo que la resolución del programa no está adaptada a este tipo de resolución y se ve algo mal y borroso, sabes si es posible hacer algo, si algunas de las versiones de pago si se adapta a pantalla retina o si tienen pensado mejorar este punto? Muchas gracias!

    • Nit

      La resolución del programa creo que no puede mejorarse, aunque lo mejor será que escribas a los de Silhouette para preguntarles a ellos porque es algo muy específico. Siento no poder ser de más ayuda…

      • Virginia

        Gracias por tu respuesta! Que pena, lo más seguro es que no pueda hacer nada… a ver si sacan alguna actualización que repare este tema, por que a cualquier imac o macbook de los nuevos les pasará lo mismo que a mi. 🙁 ¿Sabes si tiene algún soporte en España o hay que escribir directamente a Silhouette America? Gracias por todo!

          • Virginia

            Se ve todo borrosillo, con poca nitidez, se nota sobre todo en las fuentes y botones pequeños. Resulta algo incomodo, aunque a base de trabajar así hasta te acostumbras… aunque es una pena, porque tratándose de un programa de «diseño» debería contar con una resolución lo suficientemente alta como para visualizares correctamente.

          • Nit

            No es un mal programa de diseño pero no deja de ser un programa no profesional, lo primero porque es un programa en 32 bits en lugar de 64 como el resto de programas de diseño (Illustrator, Corel, Photoshop…). Lo que si te aviso es que, aunque suelen sacar actualizaciones cada poco, este tipo de problemas como resolución y tal no suelen solucionarlos con rapidez.
            Y sobre todo lo importante es que les escribas mails con este tipo de cuestiones porque si nadie se lo comenta seguro que entonces no hacen nada jejejje.
            Saludos!

  • Virginia

    Tienes toda la razón, ya les he enviado mi cuestión al soporte de Silhouette America, por que como tu dices, si todos los que tengamos el problema se lo hacemos saber será más probable que intenten hacer algo al respecto. Aunque visto lo visto no tengo muchas esperanzas 🙁 Tendré que acostumbrarme a trabajar así. No sabía que era de 32 bits… :S de todos modos, lo poco que he probado me ha parecido que funciona bastante bien y un programa con mucho potencial. Además gracias a tus videos he aprendido un montón de cosas y resulta de mucha ayuda para conseguir sacarle el máximo jugo. GRACIAS POR TODO!

    • Nit

      Yo no tengo problemas con la nueva versión del programa, y tampoco he recibido quejas de otras personas sobre la misma, por lo que debe ser un error puntual que te ocurre a tí.

  • Jordi

    Buenas! Ayer compre la nueva Cameo, y aunque aún no la he recibido, ya tengo dudas sobre que software es el que mas me conviene.
    Partiendo de la base que diseño con Adobe Illustrator, que me recomiendas:
    – ¿Que abra los .ai con el business o que instale el Connect y corte directamente desde el Illustrator?

    ¡¡Muchas gracias y felicidades por tu página!!

    • Nit

      Lo ideal sería el Connect para que no tengas que trabajar con Silhouette Studio y andar abriendo y cerrando archivos. El problema es que el Connect tiene muchas quejas de que no funciona bien (sobre todo si el paquete Adobe no es el original).
      Si quieres ir a lo más barato, sería comprar el designer, guardar tus archivos en .svg y abrirlos en Silhouette Studio para cortarlos.

  • maria

    hola, tal vez me puedas ayudar, no me queda del todo claro si con el programa de silhouette BASICO puedo cortar cualquier diseño de ilustrator (aunque sea mas complicado que con el software designer). habra que hacer mas pasos (exportar??) pero aun asi se puede?? gracias por tu ayuda!

  • PATRICIA

    Hola, yo quería preguntarte si en alguno de los softwares cabe la posibilidad de guardar el diseño en formato JPG o PDF para poderlo ver sin necesidad de abrir la silhouette.
    Muchísimas gracias!

  • Nacho Ruiz

    Buenas noches, tengo una duda, estoy empezando en este mundo y tengo una impresora de corte de un amigo bastante grande… viene con una licencia de otro software mucho mas antiguo llamado ArtCut 2009. El de Silhouette me gusta mucho mas y me gustaría saber si hay alguna manera de poder utlizarlo con máquinas de otras marcas.
    Gracias, un saludo

  • Nico

    Hola Ana! Qué significa «Opciones de línea de pelado para vinilo» en la versión Business? Te comento que vivo en Argentina, he comprado la Cameo 3, y prácticamente he aprendido a usarla gracias a tus tutoriales! Muchas gracias!

    • Nit

      Cuando se pela el vinilo a veces es un poco difícil porque se pega a todos lados, así que el programa genera unas líenas de corte adicionales para que el pelado sea de trozos más pequeñas.

  • Migiel Angel

    Hola, empece hace poco con mi CAMEO3 y por ahora decir que todo perfecto, tengo el silhuette busines porque me interesa mucho mas, queria saber si hay forma de poner mis diseños en la tienda y cuales serian las reglas o normas.
    gracias de antemano y un saludo

  • Diana

    Hola Ana! tengo una duda respecto al connect, yo comparto mi licencia de Adobe con otra persona, si yo instalo el plug-in en mi compu la otra persona lo tendra tambien en la suya?
    Tambien queria saber si me recomiendas el connect, yo utilizo es AI. Gracias 😀
    Saludos!!

    • Nit

      No, si la otra persona lo quiere tendría que instalar su propio pluging, porque igualmente tienes que instalar Silhouette Connect. O eso creo porque yo solo tengo una licencia Adobe

  • Luciana

    Tengo problemas con el connect, ya que no me toma los ajustes que pongo en el programa para la cuchilla automática. Será porque no tengo la licencia oficial de adobe?

  • Vanessa Perez

    Hola!! Trabajo con Illustrator y quiero poder hacer mis propios diseños y abrirlos en el Silhouette studio para hacer print and cut de stickers y diseños para scrapbooking. Me conviene más el Silhouette Connect o el Silhouette designer edition? Para poder abrir mis archivos hechos el illustrator y se pueda cortar los bordes de cada diseño. Podria tener el silhouette designer edition, guardar los diseños en illustrator como SVG y luego abrirlos en el programa sin problema para cortar los bordes de los stickers? Me ayudaría muchísimo su asesoria sobre esto. Mil gracias de antemano.

  • Veronica Elias

    Hola!!! Que sucede con los programas para la Curio???. Están cada vez mas fatal. Con ordenador nuevo y todo, dan fallos a la hora del corte. Esa versión Beta es un desastre o me parece a mi??? Comienza a cortar y luego de un rato empieza a desplazar los cortes. Acredite el error a la cuchilla, pero ni eso se soluciono al cambiarla.
    A alguien le ha sucedido. Llevo 3 años con la Curio, quedara obsoleta???

  • Patricia

    Hola, tengo una Silhouette SD un modelo un poco antiguo, quiero instalar el software pero el CD esta vacío (según mi computadora) . Será posible instalar el programa desde la web????

    ?

  • María

    Hola! Trabajo con AI y tengo un IMac, compre la versión del software Business, pero la interfaz del programa es básica, me refiero a que tiene menos menús y «botones» por así decirlo, hay una manera de cambiar eso?, he visto otras versiones del mismo programa con una interfaz mucho mejor, a que se debe? puedo cambiar la interfaz?

  • lidia

    el progrma ase ve borroso y los textos pixeleados y cuando envio a corte asi como se ven pixeleados asi los corta 😮 sabe alguien que puedo hacer??? pense que era solo la resolucion de la pantalla por se imac pero tambien a la hora que envia a corte me corta con pixeles 🙁

    • Nit

      Hola, habría que ver qué versión tienes instalada, que sistema operativo usas y algún ejemplo de corte. Mi recomendación es que contactes con quien te vendió la máquina para que te especifique los requisitos mínimos del sistema y te de soporte

  • Juan alberto navarro

    Buenos dias, tengo la cameo 2, no se que version de programa utiliza y quiero cambiar a ls version 4, tengo la maquina alrededor de tres años y hasta el momento muy bien instale el programa con el disco de instalacion, pero ahora lo tengo extraviado y necesito cambiar de computador, pues donde lo tenia paso a mejor vida, que puedo hacer???

  • jose Antonio

    Una Duda, ¿Para comprar el «Silhouette Connect» en necesario comprar el design o alguna otra versión o con el que se tiene básico ya se puede comprar el Connect?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la cuenta *