Silhouette Model Maker




Silhouette no sólo saca novedades en cuanto a máquinas y materiales de corte, también lo hace con los programas.

Uno de los últimos programas es Silhouette Model Maker, un programa de modelos 3D que nos permite diseñar en un entorno tridimensional y que nos genera, automáticamente, su plantilla 2D de corte.
Así que lógicamente el uso de este programa está ligado a las máquinas Silhouette, permitiéndonos cortar en nuestra Cameo, Portrait o Curio aquello que diseñemos en el programa.

modelmaker

Silhouette Model Maker es un programa de pago y cuesta $49,99 (precio oficial Silhouette America), pero puede descargarse una demo gratuita desde la web de Silhouette America: https://www.silhouetteamerica.com/software#update
Esto está muy bien porque nos da la posibilidad de probarlo para ver si nos interesa comprarlo, aunque hay que tener en cuenta que al ser una demo no nos dejará explotar todas las posibilidades del programa.

Como parte del equipo de beta testing de Silhouette llevo utilizando el programa desde antes de que se hiciese público, y tengo que reconocer que la primera vez que lo abrí me eché un poco las manos a la cabeza. Luego ha resultado más sencillo de lo que parecía en principio, y no es necesario tener conocimientos de diseño en 3D. Es muy intuitivo y además divertido.

He hecho un par de vídeos, el primero con el que podéis conocer el programa si aún no lo conocéis, y en el caso de que ya lo hayáis comprado, os ayude a aprender a usarlo.

 

Y el segundo es una explicación de como combinar los programas Silhouette Model Maker y Silhouette Studio, ya que vamos a poder llevarnos los patrones de las modelos creados en Model Maker a Silhouette Studio. Eso sí, es importante que sepáis que por supuesto se puede enviar a cortar directamente desde Silhouette Model Maker a nuestra máquina Silhouette, pero es muy interesante la posibilidad de llevarnos los diseños a Silhouette Studio para modificarlos.

 

¿Qué os ha parecido Silhouette Model Maker?

Un saludo planetario,

Ana.