Parasoles de coche con plantilla de vinilo y pintura




El vinilo es, bajo mi punto de vista, uno de los materiales más fáciles de cortar con cualquier máquina Silhouette, y podemos usarlo para decorar un montón de elementos.
Pero también podemos darle un uso temporal y utilizarlo como plantilla o máscara, ya que el hecho de que sea adhesivo viene muy bien cuando queremos aplicar pintura, y que de esta forma no se nos corra esa pintura por debajo de la plantilla (esto puede ocurrir en plantillas no adhesivas).

Así que os pongo un ejemplo con estos parasoles de coche que me he personalizado, haciendo una plantilla de vinilo y pintando encima.

Parasoles

¡Vamos allá!

Como véis son dos diseños diferentes para cada parasol, uno grande que ocupa un parasol al completo, y los dos pequeños en el otro.
Al principio pensé en hacer el mismo en ambos, pero así aprovecho el ejemplo y os enseño como he cortado un diseño en vinilo sin tapete, y otro usando el tapete.

Cortar el diseño

El diseño grande, como es más largo que el tapete, lo he cortado directamente desde el rollo de vinilo. Os recuerdo que esto podéis hacerlo en Cameo y Portrait, pero no Curio.
Lo más importante de cortar sin tapete, es configurar bien el documento. Así que en tamaño de página pondremos el ancho del rollo de vinilo (en mi caso 30cm), y de largo un poco más de lo que mida el diseño (en mi caso 50 cm). Y en las misma ventana de opciones de página seleccionaremos, en las opciones de tapete, el que pone “ninguno”.

totorogrande

Seleccionamos lo que queremos que se corte,y configuramos los ajustes de corte (yo he usado la de vinilo que viene en el programa). Cargamos el material en la máquina (con el botón de cargar material en Portrait y Cameo) y enviamos a cortar.

cortar-sin-mat

Para los otros dos diseños he usado restos de vinilo, y por eso los he cortado sobre el tapete.
Así que he configurado el documento con el tapete de corte de mi máquina y el tamaño de página correspondiente.

totoropequenos

He colocado los diseños, ,en el programa, donde van a ir colocados los trozos de vinilo en el tapete, he configurado los ajustes de corte (de nuevo he usado la opción de vinilo del programa), cargado el tapete en la máquina, y enviado a cortar.

cortarconmat

 

Pelar el vinilo

Como vamos a usarlo de plantilla lo que pelaremos será el diseño, para que quede una plantilla con el hueco del dibujo sobre el que pintaremos.

disenopelado1 (Medium)

 

Usar transportador

Con ayuda de un papel transportador (que es un papel adhesivo), nos llevaremos el diseño sobre la superficie donde vamos a colocar la plantilla. Así que pegamos el transportador sobre el vinilo (pasadle una espátula para que se pegue bien), quitamos el papel trasero del vinilo, y colocamos la plantilla (en mi caso sobre el parasol).

Transportador (Medium)

papeltrasero (Medium)

quitartransportador (Medium)

plantilla1 (Medium)

plantilla2 (Medium)

 

Pintar

Lo más cómodo es pintar con spray, ya que por el tipo de entramado que tiene el parasol la pintura líquida quedaría con pegotes.
Antes de rociar con spray hay que asegurarse de que las zonas que no queremos que se pinten, y que no llevan plantilla, estén cubiertas. Para eso he utilizado cinta de pintor barata, ya que usar vinilo para hacer una plantilla que cubra todo el parasol, es malgastar material.
Pongo la foto del de los diseños pequeños para que veáis la de cinta que he puesto en los huecos.

cubrir

Rociamos con spray y esperamos que seque antes de retirar la plantilla.

pintar

 

Y en cuanto quitemos el vinilo, pues a saltar de alegría como he hecho yo con mis parasoles rebonitos.

Parasol1 Parasol2 ParasolesTotoro

Espero que os haya gustado, pero sobre todo pensad que aunque yo haya hecho unos parasoles, esto se puede hacer sobre cualquier otra superficie. ¡¿Quién se anima a probar?!

Un saludo,
Ana