Estuche con vinilo textil



Últimamente estoy un poco monotema con el vinilo textil… ¡Pero es que me encanta!
Y además este post no es solo para que veáis lo bonito que me ha quedado este estuche (modestia aparte), si no también para que veáis que he cortado todos los colores de vinilo a la vez.

Estuche

Ya os comenté que había encontrado un montón de cosas bonitas para personalizar en Creavea, y eso incluye este estuche.
Lo hay en más colores y tamaños (este es de 22 x 11 cm), así que si queréis echar un vistazo os dejo el enlace: https://goo.gl/M2yTwB

La verdad es que esta tienda ha sido todo un descubrimiento, y aún me quedan cositas por enseñaros.

bannercreavea

Hace poco repuse un montón de vinilo textil (colores, colores!), así que me apetecía hacer un proyecto un poco más colorido. Eso sí, con el poco tiempo libre que tengo me daba un poco de pereza perder el tiempo cortando cada color de vinilo uno por uno. Así que decidí… ¡Cortarlo todo de una vez!.

En mi caso se puede hacer porque son piezas pequeñas, y puedo colocar todos los trozos de vinilo en el tapete. Pero mejor os lo enseño que así se ve más claro…

En la siguiente imagen podéis ver las piezas que componen el diseño (y que ya están en espejo porque voy a cortarlas en vinilo textil). Lo que he hecho es ir agrupado lo que voy a cortar en cada color, en una parte diferente del tapete.
Para que sea más sencillo saber dónde tenemos que colocar los trozos de vinilo, podemos ver la cuadrícula que corresponde al tapete de corte subiendo el valor de “mostrar” en la configuración de página de Silhouette Studio.

SS2es

Así que en el tapete hay que hacer coincidir los trozos del color correspondiente, a lo que tenemos en el programa.

cortedeviniloatrozos

Parece un poco lío, pero viene muy bien para aprovechar trozos pequeños de vinilo, y ahorrar tiempo.

Además como todo es el mismo material, se manda a cortar con la misma configuración de corte (yo uso la que viene en el programa como “transferencia de calor – suave”)

bannerplotteralia

Lo siguiente ya si que no tiene misterio… Pelar las piezas de vinilo textil, y después ir planchándolo.

recortespelados

En esta parte del diseño solo hay dos colores de vinilo superpuestos, que es la nariz y la boca negros sobre el vinilo blanco. Lo demás son piezas sueltas, así que es solo ir colocándolas procurando que quede todo alineado.

Estuche2

En el otro lado son todo piezas sueltas y no hay nada superpuesto. Así que coloqué primero el texto y la parte negra del bolígrafo, y luego fuí colocando el resto de detalles.
No es algo que se tarde mucho en planchar, pero si se quiere ahorrar tiempo se pueden colocar varios colores a la vez y plancharlo de una vez (eso sí, con cuidado de que ningún transportador quede por debajo de una pieza de vinilo de otro color.

Estuche1

¡Y ya está! Un estuche bien bonito para guardar los bolígrafos, rotuladores, etc…

Y ya aprovecho para daros ideas, porque creo que es un regalo ideal para los peques, para profes, para amigas escraperas… O incluso en lugar de estuche puede servir de neceser, bolsita para detalles, etc.

¡A crear, a crear, que no puedo parar!

Un saludo de colores,
Ana.