Sacarle el máximo partido a los packs digitales


Si me seguís por Facebook sabéis que suelo compartir packs de fuentes que salen en oferta.
A mí personalmente me encantan porque soy una adicta a las fuentes, pero además me estoy aficionando también a los packs que, además de fuentes, incluyen otra serie de recursos gráficos como papeles digitales, archivos de corte, imágenes…

Como entiendo que es un poco lioso, he decidido hacer un post donde mostraros lo que podemos encontrar en algunos de estos packs, y cómo utilizarlos.
Para eso voy a utilizar de ejemplo este pack de Craftbundles.

Craftbundle

Estos packs suelen salir mensualmente y su contenido suele adaptarse a la época en la que se lanzan. Así que en estas fechas encontramos muchos packs con contenido de halloween, otoño, acción de gracias y navidades.

El precio que tienen es baratísimo ($19) teniendo en cuenta todo lo que incluye, y además vienen con licencia comercial. ¿Qué significa esto? Que podemos usar lo que hagamos, para venta.

En este pack tenemos:

  • Fuentes
  • Archivos de corte
  • Papeles digitales

banner

Fuentes

En este pack vienen las fuentes que te muestro a continuación. Pero, como comentaba al principio, suelen ir cambiando en función del pack y la época en la que se lanzan.

fuentes

Lo que más me gusta es que suelen venir fuentes variadas.
En este pack tenemos algunas más elegantes (mifnite, emanuela), fuentes femeninas (pretty girls script, Raquella), y algunas más infantiles (cupcake party, mossy rock).

Para utilizar las fuentes de los packs solo hay que instalarlas en tu ordenador. ¡Y ya puedes usarlas con cualquier programa que tenga editor de texto! ¡Y eso incluye Silhouette Studio claro!

Si tienes dudas sobre cómo instalarlas, te recomiendo echar un vistazo a este post —> Instalar fuentes

Archivos de corte

Si sí, archivos para cortar con tu Silhouette.
Estos archivos NO están en formato .studio, pero vienen en formatos compatibles para que puedas abrirlos con tu programa Silhouette.

  • Si tienes el programa básico, deberás utilizar el formato .dxf
  • Si tienes alguno de los programas de pago de Silhouette entonces es mejor utilizar el formato .svg

Ambos formatos ya traen líneas de corte para que puedas cortarlos sin tener que hacer mucho más.

Estos son algunos de los archivos que vienen en el pack (os recomiendo ir al pack para ver todos los archivos que trae, porque son unos 50). Lógicamente como son packs americanos los textos son en inglés, pero hay muchos archivos sin texto. O se pueden usar detalles de algunos archivos, y poner nosotros un texto en español.

cutfilescraftbundle

En este pack me ha gustado mucho el archivo con una frase sobre costura, para hacer una bolsa para retales.

Totebag

Y por supuesto los famosos saquitos navideños…

Santabags

Papeles digitales

Los papeles digitales son imágenes que nos sirven como relleno para nuestros diseños. Así que lo más lógico es usarlos para imprimir y cortar.

En este caso los papeles digitales suelen venir en grupos de varias imágenes de la misma temática. Como estos 3 ejemplos, incluidos en el pack, donde vemos que cada uno incluye 10 imágenes o papeles digitales.

papelesdigcraftbundles

Como son imágenes, resulta muy sencillo usarlas de relleno para nuestros diseños, solo tenemos que arrastrarlas sobre la forma que queramos rellenar.

Si no sabes cómo hacerlo, tienes un tutorial muy cortito pinchando aquí: Tutorial rellenar con imágenes.

Yo he usado un par de imágenes para rellenar unos diseños de unas cajas. Pero además he trazado algunos de los motivos de esas imágenes para colocarlos como adornos (ej.: el oso y la niña).

cajas2

Y es solo un ejemplo, porque se les pueden dar muchos más usos: álbumes de scrap, kits de fiesta…

¿Qué os parece?

Espero que os sirva de ayuda (sobre todo si tenéis negocios y buscáis recursos con los que poder hacer proyectos que luego poner a la venta).

banner

Un saludo,
Ana.


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar