Volver a una versión anterior de Silhouette Studio



Ya sabemos que Silhouette va sacando, cada poco, actualizaciones del programa Silhouette Studio.
El propósito es el de mejorar el programa, pero eso no significa que tanta actualización empiece a dar dolor de cabeza.

Al final la decisión de actualizar o no, es de cada uno. Pero si has actualizado y no te va bien, o no te gusta… ¡No pasa nada! Puedes volver a la versión que estuvieses usando previamente.

volverversion

PASOS:

  • Copia de seguridad de la biblioteca.
    Si desde que has actualizado has hecho cambios, o añadido archivos a tu biblioteca del programa, recuerda hacer copia de seguridad de la biblioteca (ya que vas a tener que desinstalar el programa).
    Lógicamente si el problema con el nuevo programa es con la biblioteca, puede que no puedas realizar este paso.

bannerbiblio

  • Desinstalar Silhouette Studio.
    Deberás eliminar el programa de tu ordenador. En caso de tener Mac bastará con arrastrar el icono del programa a la papelera, aunque otra opción es no desintalar e instalar la versión previa con otro nombre.
    En Windows es un poco más laborioso porque hay que ir al panel de control y buscar la ventana de aplicaciones y programas y, desde ahí, desinstalar.
  • Instalar una versión previa.
    Para instalar la versión anterior ve a la web https://www.silhouetteamerica.com/software y en la tabla de programas tienes el listado de todas las versiones. Recuerda que las versiones antiguas se encuentran en el apartado “Legacy Version”.

legacy

Descarga el achivo del programa haciendo clic en el botón Mac/Windows de la versión que quieras instalar. Y una vez descargado sigue el proceso de instalación.

inst

¡Y ya tienes de nuevo tu programa anterior!

Espero que haya sido de utilidad. Saludos espaciales!
Ana.

banneractualizar