Bocetar y cortar con Silhouette Cameo



¡Hoy toca usar los bolis!

Y es que, por si no sabes de lo que estoy hablando, en nuestra Silhouette podemos colocar un bolígrafo (en el lugar de la cuchilla), y que dibuje. Y así podemos poner nuestra Cameo a dibujar y que haga cosas tan bonitas como esta.

bocetarycortar

Pero antes de volvernos locos, hay que dejar claro que no es el equivalente a imprimir. Las máquinas Silhouette NO imprimen, y si queremos imprimir lo tenemos que hacer con una impresora y luego cortarlo con la Cameo. Es decir, lo que llamamos imprimir y cortar (Print&Cut).
Si esto de imprimir y cortar te suena a chino… ¡Este post puede esperar! Ve corriendo al tutorial de imprimir y cortar porque te va a encantar (pero de la emoción no te olvides volver luego a esta publicación).

BannerPandCCameo

¡Y vuelvo a los bolis!
Como ya he dicho vamos a colocar un bolígrafo en el lugar de la cuchilla, y por tanto las líneas que antes cortaba ahora las va a dibujar.
¿Y qué bolígrafos usamos?
Pues tenemos dos opciones:

  • Usar los bolígrafos que vende Silhouette (sketch pens)
    Estos bolígrafos vienen adaptados a la forma del hueco de la cuchilla. Son pequeñitos y muy monos, y cada vez Silhouette saca más variedad de colores y acabados (flúor, glitter…), pero la tinta les dura poco.
  • Usar el porta bolígrafos (pen holder) con nuestros bolígrafos
    Este accesorio es una maravilla, ya que nos va a permitir usar cualquier bolígrafo o rotulador con nuestra Silhouette. Básicamente es un soporte de plástico donde poder colocar nuestros bolígrafos y ajustarlo al hueco de la cuchilla de nuestra máquina.
    A mí personalmente me encanta, aunque es cierto que el plástico es algo débil y es fácil que. si hacemos fuerza, lo pasemos de rosca y se agriete el plástico. Así que… mucho mimo.

sketchpenypenholder

Bueno, y ahora vamos a lo divertido… ¡Tutorial explicado paso a paso para que os animéis a probarlo!. Y, como estoy haciendo en mis últimos tutoriales, os dejo el archivo que he utilizado (tenéis el botón de descarga despues del vídeo) para que no os quede más remedio que intentarlo jajaja ¡No hay excusas!.

Por cierto! El vídeo me ha quedado un poquito largo jajaja. Prometo que los intento hacer lo más cortos posibles, pero luego es que me lío y me lío, y si no lo cuento todo luego me llueven las preguntas jajaja.

 

¡Aquí tenéis el archivo!
(La descarga del archivo comienza automáticamente al pulsar la siguiente imagen. Si no localizas el archivo, revisa tu carpeta de descargas).

enlacefreebie

bannercopyright

¿Qué os ha parecido?
Pues si os gusta hacer experimentos os recomiendo que probéis con distintos bolígrafos y rotuladores para ver las diferencias en los resultados.

bocetarycortarpost

Además es ideal para dibujar en blanco sobre cartulinas oscuras en las que normalmente no podríamos hacerlo con impresora.

Y para terminar, y como seguro que me váis a preguntar por las fuentes que he utilizado, os dejo el listado de fuentes con los enlaces. Están por orden, ya que he usado una diferente para cada línea.

Hello Wedding

Showcase Sans Mini (gratis)

Caferus (gratis)

Diamor

Un saludo,
Ana.