Blog,  Silhouette Studio

Tutorial para calibrar tu Silhouette.


Antes de comenzar a explicar como se hace el calibrado, es muy importante que sepáis si realmente es necesario que lo hagáis o no (ya que es muy común pensar que si la máquina no corta bien quizá la solución sea hacer el calibrado).

Solamente hay que hacer al calibrado de la máquina cuando tenemos problemas al hacer Print&Cut, y en concreto, cuando existe un desfase entre lo que hemos impreso y lo que se ha cortado. Es importante tener también en cuenta, que este desfase entre la impresión y el corte ha de ser constante en toda la hoja, es decir, que si nuestra máquina empieza a cortar, y conforme corta se va desplazando y empieza a cortar por donde no es, lo más probable es que el problema sea que o el tapete no está bien sujeto y se está moviendo, o es el material el que se mueve sobre el tapete porque no está bien pegado, y que la solución no sea el calibrado.

Por tanto, una vez que sabemos al 100% que nuestra máquina necesita un calibrado (porque nos corta las figuras siempre desplazadas a la misma distancia) haremos el calibrado.

Dado que uso la versión 3.0 del programa (y que muchas ya lo usáis y las que no, lo haréis dentro de poco), voy a explicar el proceso de calibrado para esta versión. También tened en cuenta que tendréis que tener instalada al menos la versión 3.0.531 para poder hacerlo, ya que en las anteriores (de la versión 3.0) no sale esta opción.

Pues vamos allá… ¡una de calibrado!

1. Ve al botón de Enviar a Silhouette, y sobre la ventana que se abre, haz click con el botón derecho del ratón. Aparecerá un menú donde hay una opción que pone «Calibration«. Haz click sobre esa opción.

calibrado1

2. Al hacer click sobre el botón de «Calibration» se abre un nuevo documento y las opciones del calibrado.

calibrado2

3. Lo primero que tenemos que hacer es mandar a imprimir el documento que sale en pantalla. Para ello pulsaremos el botón que dice «Imprimir página…»,  seleccionaremos las opciones de nuestra impresora y mandaremos a imprimir.

calibrado3

4. Una vez impreso, colocaremos el papel sobre el tapete, tal y como viene indicado en la imágen, y lo cargaremos en la Silhouette con la opción de «load cutting mat» de tu Silhouette Cameo, o con el botón correspondiente si tienes la Silhouette Portrait.

2013-11-30-11-54-23-am

5. Lo siguiente que tenemos que hacer, es con ayuda de las flechas azules, mover el carro que sujeta la cuchilla hasta colocar la punta de nuestra cuchilla sobre la primera cruz de arriba a la izquierda.

calibradoflechas

Una vez colocada, apróximadamente, la cuchilla sobre la primera cruz, le daremos al botón de «Calibrar».

Nota: En lugar de usar la cuchilla, podéis usar un sketch pen.

calibrado4

La máquina hará una detección de registro y cortará (o dibujará si usaste un sketch pen) una cruz que deberá coincidir con la cruz impresa.

Si esto no es así, y las líneas que te ha cortado o dibujado están desplazadas, habrá que hacer mediciones y modificar los valores de la ventana que véis en la imagen a continuación.

calibration

Para ello, cogeremos una regla, y mediremos la distancia de la línea que nos ha cortado/dibujado, tanto en horizontal como en vertical, con respecto a la que venía impresa en la plantilla.

a) Si tu marca horizontal, está por encima o debajo de la línea impresa, deberás ajustar moviendo la barra de desplazamiento vertical de la pantalla, de acuerdo a la medición que hayas tomado entre las marcas impresas y las reales.

calibration3b

b) Si tu marca vertical, está a la derecha o izquieda de la línea impresa, deberás ajustar moviendo la barra de desplazamiento vertical de la pantalla, de acuerdo a la medición que hayas tomado entre las marcas impresas y las reales.

calibration3a

 

6. Una vez hecho esto, habrá que volver a repetir el paso número 5 hasta asegurarnos de que la línea que nos corta, o dibuja la máquina, coincida exáctamente sobre la impresa.
Una vez que coincida de forma exacta, habrá terminado el calibrado.

Para terminar, me gustaría explicar también, el propósito de las otras líneas que aparecen en el documento de calibrado (son las que están marcadas en la siguiente imagen).

calibrado5

Esas líneas corresponden a lo que se llama «Distance Adjustment» o ajuste de distancia. La opción de «Distance Adjustment» es otro tipo de calibrado para cuando el tamaño de lo que nos corta no coincide con el tamaño del diseño que tenemos en nuestro documento del programa.

Brevemente os cuento, que podéis acceder a esta opción en la misma ventana en la que se encuentra la opción de calibrado.

distanceadjustmen1

Al hacer click sobre esa opción nos sale un nuevo menú.

distanceadjustmen2

En este caso, los pasos son muy similares al calibrado, y lo que habrá que hacer es volver a imprimir la página que nos sale en pantalla, colocarlo en la máquina, y darle al botón de «cortar líneas de prueba».
La máquina cortará (o dibujará si usamos los sketch pens), unas líneas que deberán coincidir con las situadas sobre A y B, y 1 y 2, y en caso de no ser así, habrá que medir estas distancias y modificarlas en la ventana de distancias que corresponden a las líneas que van de 1 a 2, y de A a B.

Nota: Aunque para la opción de Distance Adjustment existe un botón de restaurar, Silhouette America recomienda contactar con ellos antes de realizar cambios en esta opción, ya que es raro que haya que hacer este tipo de calibrado.

Y con esto termina la explicación del calibrado de Silhouette. Espero que os ayude a saber si vuestra máquina necesita un calibrado, y en que caso de que así sea, a hacerlo de forma correcta.

Un saludo,
Ana.

171 Comentarios

  • claudia Hernández

    Hola Ana, estuve haciendo el proceso de la calibración, pero en el momento que le doy la opción de calibrar, lee las marcas de registro, pero no corta…

    Que debo hacer ?

    Gracias

    • Sara

      Tengo el mismo problema de Claudia… «estuve haciendo el proceso de la calibración, pero en el momento que le doy la opción de calibrar, lee las marcas de registro, pero no corta… » que este es un defecto común…? AYUDA POR FAVOR…. 😀

      • Diana Díaz Sánchez

        Buenas noches, mi cameo 4 funciono muy bien durante poco mas de 1 año y ahora corta mal, el mismo diseño en un lado corta hasta el soporte del vinilo adhesivo y en el otro lado corta bien sin pasarse, cuando quiere corta x encima, o hasta no corta, y en otro momento atraviesa, alguien me puede ayudar por favor…. y en imprimir y cortar no reconoce la marca de registro y cuando quiere cortar corta como si se fuera hacia un lado la ucuchilla… Auxilio ayúdenme por favor como hago para solucionarlo, sera ya para desechar? 😢

  • fernanda

    hola! estuve leyendo tu post, y la verdad creo que eso es lo que tiene mi cameo, me corta super mal quiero hacer una caja y las lineas para doblar no coinciden , estuve haciendo la calibración y corta exactamente en las cruces en medio, solo que corta después de la cruz, supongo que es lo de distance adjustement pero al moverle a los valores no veo cambios, sigue igual, te agradecería que me dijeras si estoy haciendo algo mal, pues no encuentro mas soluciones a mi problema, intente ponerle restaurar ajustes pero me sigue cortando mal, o no se si necesita reparación.
    gracias de antemano!!

    • Nit

      Hola,

      La verdad es que sin verlo me va a resultar muy difícil poder ayudarte. No entiendo bién si al hacer el distance adjustment no te guarda los parámetros que introduces, o los cambias pero te vuelve a ocurrir lo mismo…
      Puedes probar a contactar con Silhouette America y explicarles que aún haciendo el calibrado tu máquina sigue haciendo desfase en el corte.

      Un saludo!

    • Ruben

      Hola Hola.. Fernanda! Leyendo un post.. pude ver que parece tuviste el mismo problema que yo padezco con la silhouette cameo, Las lineas de corte, o punteadas se desplazan, es decir, las corta o marca la maquina fuera de registro, y obviamente si estas haciendo un sobre o alguna caja, no queda bien al armar la pieza.. ¿Pudiste encontrar la solución a este problema? Yo tengo el mismo inconveniente y no he podido solventar =(

    • Davinia

      Hola fernanda. Creo que tengo el mismo problema que tu. Hago el calibrado y me corta las cruces correctamente. Pero cuando hago la prueba del distance adjustement, la distancia entre cortes en lugar de medir 200 mm mide 198. Hago el ajuste en el programa y cuando corto nuevamente no veo cambios. Sigue cortando mal. He hecho un montón de pruebas, llevo usando la máquina 2 años y sin problemas, pero en el último mes me está pasando siempre lo mismo cuando corto elementos impresos.
      ¿Pudiste solucionarlo? ¿Alguien tiene el mismo problema?

      Muchas gracias de antemano!

      • Nit

        Hola Davinia, lo mejor es que escribas a Silhouette America concretando tu caso, y enviándoles fotos de tus opciones de calibrado ya que lo que te pasa no es habitual.

  • Fatima Gonzalez

    Hola Ana estuve haciendo el proceso de calibración pero creo que esta mas mal de lo que pensaba me corto en lugar de una cruz una X. Qué hago?

  • Nit

    No he hecho vídeo del calibrado porque mi máquina no lo necesita y no podría hacer los pasos hasta el final. Lo siento.
    Quizá más adelante si mi máquina necesita calibrado lo haga, pero por el momento no es el caso.
    Un saludo!

  • javiera

    hola anna quiero hacer el calibrado pero cuando apreto en la opcion de enviar a silhouette boton derecho no se despliega nada no da opciones que hago o hay otra forma

  • Erick Pirela

    Hola Amigos buenos dias, estuve moviendo la pieza que ajusta el papel, el pequeño rodillo blanco y lo movi hasta la parte donde ya no se puede devolver¿¿ que puedo hacer?? necesito moverla hasta el lugar original y no me lo permite sus dientes se han atascado en la ranura donde ya no puede salir, que me recomiendas???

  • Pilar

    Hola, muchas gracias por el turorial está muy bien explicado.
    Mi máquina da fallo de registro al intentar leer las marcas antes de cortar, tras ir descartando que no sea falta de tinta, error de configuración, lector sucio con restos, sólo me queda calibrar, ¿es normal este error cuando necesita un calibrado? porque aún está en garantía y no me gustaría tocar nada innecesariamente.
    Muchas gracias.

    • Nit

      Si el error es del registro de las marcas, no lo vas a solucionar calibrando. El calibrado es para cuando corta desfasado con respecto a lo impreso.
      Lo primero que debes saber es que si sólo vas a cortar, no tienes que poner marcas de registro a tu documento, ya que estas sólo se ponen si se va a hacer imprimir y cortar.
      Si lo que vas a hacer es imprimir y cortar, y no te lee las marcas de registro, puede ser por varios motivos (como que hayas configurado mal tu documento), pero siempre puedes hacer un registro de marcas manual.

  • Charito S.

    Hola Ana.
    He hecho de todo para lograr que me corte bien lo que imprimo pero no lo logro. Calibré y casi nunca hace la cruz. La hizo una vez y la hizo exacta, entonces debo deducir que está calibrada no?. También ajusté las distancias y medí lo que cortaba y efectivamente tiene 20 cm de distancia, aunque los cortes NO los hace encima de la A,B, 1, ni 2, sino a los costados; igual NO logro que corte correctamente las impresiones, me salen desfasadas y si mando cortar sobre dos figuras impresas iguales, no corta exactamente en las dos figuras por más q sean iguales. Qué puedo hacer?

  • Sandra

    Estoy intentando calibrar, (ya que los cortes salen fuera del mat y/o corridos de las figuras), y cuando le doy la orden de calibrar, no realiza ningún corte. Que puede ser que esté haciendo errado? Gracias.

    • Nit

      No eres la primera que me dice que le ocurre esto, y no sé muy bien como se soluciona porque como a mí no me ha pasado y nadie me ha dado una solución con sentido… Lo que si sería interesante es saber con qué versión del programa estás trabajando.
      También puedes probar a sustituir la cuchilla por un pen holder, así es más fácil verlo ya que te hace marcas de color en lugar de un corte fino.

  • carla

    hola me a pasado en dos diseños que los corta perfecto, pero casi terminado hace un corte diagonal que afecta todo el diseño. no hay lineas invisible ni nada, ayuda por favos

    • Nit

      Hola Carla, puede que lo que te ocurra es que tienes un error que traía una de las actualizaciones. Asegúrate de tener la versión 3.3.451 de Silhouette Studio (puedes ver la versión que tienes en el botón de Ayuda> Acerca de Silhouette).

  • Lucre

    Hola! Tengo el mismo problema del corte diagonal que me arruina el trabajo, ya me aseguré tener la última actualización y me sigue dando el problema que hago??

    • Nit

      ¿Has probado a desactivar en Preferencias>Avanzadas la opción de «incluir datos de corte»?. Si eso también los has probado y no te funciona tendrás que escribir al soporte técnico de Silhouette.

  • Nuria

    Hola! Acabo de descubrir tu blog y si me dejas me quedo por aquí. Llevo ya más de un año con la silhouette y siempre me ha funcionado fenomenal, pero hoy precisamente me está fallando. Se trata de lo siguiente: he imprimido unas tarjetas y luego las envío a cortar. Pues con los mismos parámetros me corta cada hoja de manera diferente. Los cortes en vertical siempre quedan en el mismo sitio, pero los que van en horizontal tan pronto quedan perfectos como a la siguiente corta más arriba y la siguiente más abajo. ¿Se te ocurre qué puede ser? he cortado mucho con este sistema y jamás me había pasado. Tengo cuchilla nueva, manta original y en buen estado, las marcas de corte las lee automáticamente a la primera… ¿Merecería la pena hacer un calibrado? Gracias!

    • Nit

      Cuando vayas a cortar el mismo diseño muchas veces, una vez que ha finalizado uno cambias el material en el tapete para cortar el siguiente, es mejor volver a pasar por la ventana de ajustes de corte y desde ahí enviar a Silhouette. Ya que si lo haces todo el rato desde la ventana de enviar a Silhouette acaba dando errores (no sé muy bien el motivo).
      Aún así no pierdes nada por hacer el calibrado, así ves si es correcto.

  • julibekita

    Buenas Noches! Les escribo porque estoy teniendo problemas con mi silhouette cameo.
    Tengo instalado el plug in connect y lo utilizo desde illustrator.
    Llego a imprimir con las marcas de registro desde obtener marcas de registro en illustrator, pero cuando cargo el mat y envio a corte me dice: fallo de registro.
    Alguien puede ayudarme? probe varias maneras y realmente no encuentro ninguna solucion.
    Muchas Gracias por su ayuda!

    • Nit

      Supongo que ya lo habrás intentado todo… incluso el resgistro manual… Así que te diría que escribieses a Silhouette para ver si es un fallo del programa o de tu configuración.

  • FlorenciA

    Hola, una consulta.
    Cuando hacemos la calibración que corta de a a b y de 1 a 2… la hoja impresa, hay que ponerla con la alfombrilla o ponerla sola. y en ambos casos, la hoja debe arrancar en la línea azul de la base donde apoyamos el soporte?

  • sara

    hola, mi impresora silhoutte no esta jalando bien el tapete para cortar, a la hora de ponerlo lo jala pero no completo y empieza a cortar mal como lo puedo solucionar?

  • Pilar

    Hola Ana, antes que nada mil gracias por todos tus videos. Son muuuuy buenos, me han ayudado mucho. Una pregunta ¿esta calibración también se usa con el PixScan? Soy nueva con mi Cameo y ahora me está cortando muy desfasado. Saludos desde México

  • Edu

    Aún no ha encontrado nadie la solución al tema de que cuando se le da a «Calibrar» la máquina hace la detección de registro pero luego no corta nada?

  • Paula EPR

    Creo que acabo de averiguar porqué a algunas no nos corta las cruces. No colocamos la cuchilla en el centro (más o menos) de donde está el cuadrado verde, si no demasiado pegado al centro de la cruz, entonces el sensor óptico busca, y no encuentra las lineas por donde debe cortar. Así es como he conseguido que calibrase 🙂

    • Nit

      Espero que le sirva de ayuda a más gente. Gracias por pasarte a dar tu aclaración, yo hasta ahora no había tenido problemas con el calibrado y no supe encontrar el error. Gracias!

  • Pierina

    Buenos días tengo mi Cameo hace años ,y la verdad si esta descalibrada, pero mi consulta es con el Tapete Pixscan hay que calibrarla lo mismo o no es necesario
    gRACIAS!!!!!

  • Ivary

    Hola, les cuento que me está realizando desde hace un tiempo un defasaje cuando corta la cameo. Los diseños poseen marcas de registro y las reconoce perfectamente, empieza a cortar bien y cuando está en la zona derecha de la tabla empieza a defasar unos milímetros. Se habrá descalibrado? Probé otros diseños con marca de registros y siempre empieza bien y cuando llega cierto punto de la hoja (cercana a la tercera marca del registro) empieza a defasar. Conviene realizarle alguna calibración o no es eso? Si hago una calibración puedo perjudicar más a la cameo? Aclaro que la hoja esta bien pegada a la tabla y siempre hago el mismo diseño ya que son cajas, pero al principio no lo hacia, no se si al pasar un par de años de uso la cameo se descalibra o si puede llegar a ser la manta/tabla de corte que esta muy gastada de hacer el mismo diseño… Espero comentarios si puedo hacerle la calibracion y no corre riesgo de que corte peor. Muchas gracias!

    • Nit

      Normalmente cuando es un problema de calibrado el desfase suele ser el mismo en toda la hoja. Si se va desfasando progresivamente según corta es probable que el motivo sea otro.

  • Gonzalo

    Hola, tengo mi Silhouette cameo hace ya 4 meses, nunca tuve problemas. Pero ahora me corta desfasado. El tema es que se me va corriendo a medida que va avanzando el corte. No es constante, así que deduje que no es un problema de calibración. Empieza muy bien a cortar y luego va corriéndose para abajo y para la derecha. Terminando con un desfase de 1cm. El papel está perfectamente adherido tanto así que lo pego con el scraper, para que quede perfectamente adherido y tengo un mat nuevo que adhiere perfectamente. Hago todos mi proyectos en ILLUSTRATOR y tengo el SILHOUTTE CONNECT, ya no se que hacer!!!

    • Nit

      Así sin verlo no sabrías decirte… ¿Te pasa en el corte, en el print&cut o siempre? ¿Te pasa sólo desde Connect o también si trabajas directamente desde Silhouette Studio?…

      • Vanessa

        A mi me pasa lo mismo! Trabajo desde Silhouette Studio y me pasa solo con el Print and cut. Pero solo cuando corto imágenes muy grandes en el tapete 12×24. Cuando corto en tamaño carta, en el tapete 12×12 me corta perfecto. Ambos tapetes están nuevos igual que la máquina.

  • Paola Soliz

    Hola mi consulta es tengo el defasaje de 1-2 de 2ml que me falta, para calibrarlo tengo que cambiar la regala a 202mm o a 198mm?..esa parte no me queda clara

  • Paola Soliz

    cuando hace el corte de la cruz, me corta justo en el medio pero las lineas son mas largas pasan el dibujo eso esta bien?? porque si es asi no se porque entonces el print and cut no me salen todos iguales.

  • fiorella sebastiani

    HOLA! siempre me habia funcionado bien hace dos agnos que tengo la silhouette cameo.la uso bastante pero hace dos dias que me corta malissimo!! acabo de hacer el calibro y me corta una linea horizontal y al costado una diagonal..nisiquiera una cruz!!! que hago??? ayudenme porfavor!

  • karen

    hola!! nunca he usado mi maquina me la regalaron hace mucho tiempo, hace poco compre el pix scan bueno jamas le he podido dar función porque al comenzar a verificar las marcas de registro dice error…. en la primera marca de rgisto el cuadrito negro esta la marca de corte que se hacen en los tapetes normales no se si yo por error mande esa marca y se daño el cuadrito negro muy leve, será que por eso no me detenta correctamente el tapete…??

    • Nit

      Efectivamente, si le diste al corte de prueba sin más, te hace esa marca, y por desgracia en el pixscan coincide con la marca de registro. En función de lo que te hata deteriorado la marca cuadrada puede influirte en el fallo de registro, de todas formas hay gente que le da fallo y lo solucionan poniendo el tapete un pelín más a la derecha al cargarlo en la máquina. Si pruebas y no sirve, busca la forma de sustituir la primera marca de registro (ej; colocando encima la marca de registro impresa sobre un acetato).

  • Laila Darghan

    Hola a tod@s, les escribo desde Venezuela para compartir mi experiencia, ya que utilizo Silhouette Cameo desde hace casi 2 años y desde el principio me ha dado problema de manera aleatoria con la lectura de las marcas de registro, sin embargo hace un par de días, casi me hace llorar porque no hubo forma alguna de que leyera las marcas, mas luz, mas grosor, mat de corte ajustado y nada, en un momento las leía pero al finalizar la lectura daba fallido o cortaba como 1 cm de distancia de la linea de corte, realice calibración y ajuste de distancia pero no era eso. La sencilla solución la encontré en uno de los tantos tutoriales en diferentes idiomas que vi en la web, todo consiste extrañamente en colocar el mat de corte 5mm mas a la izquierda de la linea de referencia que trae nuestra cameo, procurando que del lado derecho quede parte del mat para ser sujetado de los rodillos. Al parecer de esta manera el sensor óptico tiene mayor alcance y no da fallo de registro, después de dos días de muchos intentos fallidos, problema resuelto, por lo que decidí compartir mi experiencia con ustedes, Saludos y éxito en sus proyectos.

    • Nit

      Es normal que el fallo de registro no lo hayas podido solucionar con el calibrado, ya que no es para eso. Lo importante es que ya lo hayas solucionado y puedas trabajar con normalidad

  • Ingrid Fajardo

    Hola Ana espero que estés bien me sucede algo que no creo que sea para Calibrar pero estoy cortando una tarjeta que descargue de la tienda de cameo al cortar unas 10 tarjetas que son troqueladas de una ramitas me corta donde NO DEBE la maquina y me daña por completo el trabajo y casi siempre me pasa al final de la tarjeta que puede ser lo que suceda, ademas que suena como si tuviera algo trabado y en verdad no tiene nada

    • Nit

      Sin verlo no puedo ser de mucha ayuda… Revisa que tu máquina no tenga material trabado, y cada vez que reenvies trabajo vuelve a pasar por la ventana de ajustes de corte.

  • Smilingscrap

    Hola! Quería dejar mi experiencia… Desde reyes tengo la silhouette cameo,.. al principio me cortaba bien y depués empezó a darme «problemas» no cortaba por donde ponía en la pantalla, pero el problema no era la silhouette si no yo… Y es que estuve un tiempo sin utilizarla y al retomar trabajitos, lo que pasó es que no colocaba bien el tapete de corte… en lugar de ponerlo por el borde, lo ajustaba con la parte que pega… Casi me da hasta vergüenza, pero quizá haya algún/a despistadilla más como yo… porque había hecho hasta la calibración y me estaba volviendo loca.
    En fin, espero que a alguien pueda servirle de ayuda.
    Cracias por toda la ayuda que ofrecéis

  • Manuel

    Hola, no consigo ajustar el avance del papel, la distancia entre los puntos 1 y 2 (eje y), la de los puntos A y B (eje x) va perfecta. ponga lo que ponga en el ajuste siempre me sale la misma distancia, debería de ser 20cm pero me salen siempre 20,5 sea cual sea el valor de corrección, con lo que en 40cm ya llevaría un desfase de 1mm! en el corte.

    ¿Alguna idea?
    Gracias!

  • Cristina Ramirez

    Hola, llevo varios años con mi silhouette cameo y la uso muchisimo, pero algunas veces me corta desfasado, cuando hago print and cut, me toca repetir y repetir muchas veces hasta que después de botar muchísima tinta y papel la maquina se arregla solita y me hace perfecto el print and cut, luego vuelve y se desfaza, cuando está cuadrada corta muy bien y luego botó y botó papel, les he escrito muchas veces a soporte y me piden q borre unos archivos de una carpeta oculta, mientras la maquina corta me la paso borrando esos archivos.
    A alguien le ha pasado esto, porfavor ayudaaaaa, gracias

  • Jose

    Hola, me sucede algo.
    Cuando estoy configurando el espacio de corte, y aparece un borde de corte muy inferior al configurado en el espacio de trabajo. ¿Me podrían explicar cómo puedo modificar los bordes de corte?

    • Nit

      En teoría cuando tu amplias el tamaño de página, el borde de corte debería adaptarse a ese formato (siempre y cuando corresponda con el tamaño del tapete de corte seleccionado)

  • elena palacio

    Buenas noches,
    tengo la Portrait y cortar corta bastante bien, pero en cambio cuando quiero utilizar el sketch pen el trazado de las letras me sale muy poco nítido, como borracho. Recomiendas hacer un calibrado o es que el problema es otro?

    Muchísimas gracias

    • Nit

      Hola,

      Con el calibrado no vas a solucionar el problema de las líneas. Si puedes escríbeme mail (info@planetasilhouette.es) y me mandas foto de cómo te queda con los sketch

  • Ana

    Hola.
    Tengo un problema con mi impresora cuando introduce papel tipo cartulina gruesa, ya qu hay que empujarlo para que pueda imprimir. Esto produce que cada vez que imprime lo hace de manera diferente un milimetro más abajo o más arriba dependiendo la presión que uno ejerza en cada impresión por hoja o cartulina y luego cuando voy a cortar con la Cameo el corte salen mal.

    Ya no se que hacer. Me pueden ayudar.

  • melisa

    Hola buen dia!, Soy de Argentina! Tengo un problema, tengo la cameo2 hace 1 año y medio, hace poco me empezo a cortar mal, te explico lo que me sucede, conserva el diseño pero lo corta mas chico ( y no es print and cut), envio a cortar letras y me las corta exactas pero mas chicas, ya cambie la cuchilla, cambie el tapete, cerre y abri el programa, esta actualizado, le limpie los rodillos, basicamente hice todo lo que me fueron recomendando, lo que lei en tu pagina, y lo que se me fue ocurriendo, pero sigue haciendome lo mismo! En mi pais no existe servicio tecnico siquiera, ya no se que hacer!! Sabes que problema puede ser?

    • Nit

      Hola Melisa, en la ventana de enviar a Silhouette, si le das a botón derecho te saldrá una opción que dice ajuste de la distancia. Es un tipo de calibrado precisamente para corregir ese error que tu tienes

  • Anai

    Hola hola Gente Linda, mi consulta es la siguiente, yo no hago prin and cut, solo corto vinilo, y he notado que tambien esta descalibado al momento de cortar, siempre corta fuera del vinilo del lado derecho, pero cuando lo mando a cortar la compu lo veo bien, y esta bien configurado el tamaño y todo eso, asi q no se que puede ser, me podrian ayudarrrrrrr???????????? Gracias

    • Nit

      Habría que ver la configuración del documento para ver si realmente está bien, y comprobar que las medidas que corta coincide con las del programa o si te está cortando a otro tamaño

  • Elsa

    Hola! La verdad mis dudas son sobre la Silhouette Curio y no se si podrás ayudarme pero por probar no se pierde nada… Compré mi Silhouette hace nada (2 dias) pero tengo un problema. La máquina no graba en los parámetros que le pido. sea donde sea que sitúe el text o la imagen la maquina graba en unos parámetros cualquiera ( Por ejemplo si pongo el texto en el cuadrado 5 con 2 me graba en el 3 con 2 y sinceramente no se que hacer. Soy una novata en esto de las silhouette y no tengo muy claro como solucionar este problema. Espero y puedas ayudarme, muchas gracias.

  • Sofia

    Hola, tengo un problema con mi silhouette, nose si así sea el corte pero cuando mi silhouette corta por ejemplo un cake topper, en cada esquina que mi autoblade cambia de dirección deja como una cruz, quisiera solucionarlo ya que en cosas pequeñas que hago se nota mucho. Espero la respuesta, GRACIAS.

  • Amparo

    Hola nit soy nueva en esto quería saber si se puede imprimir dibujos de otra página y imprimirlos en una imprenta ya que. No tengo impresora la pregunta es si me cortaría los dibujos que me imprimieron no se si me explico

  • Ely Rios

    Ana
    Tengo problemas con el P&C, antes lo hacia perfecto pero de un tiempo acá la primer linea de corte lo hace bien y luego va desfasando el corte hacia abajo. La ultima linea termina muy mal.
    Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias!

  • carolina

    Hola Como estas? estoy teniendo un problema con el print a cut…se defaza segui el post tal cual lo explicaste, pero cuando presiono el boton calibrar no pasa nada…tengo la version de silhouette 4.1.206ss

  • Pamela Gatica Mancilla

    Buenas tardes. tengo cameo hace solo dos semanas, aun estoy intentando usarla.
    He seguido paso a paso el print and cut de sus tutoriales, sin embargo tengo el problema que en el momento de leer las marcas de registro, la maquina no pasa sobre las lineas ni el cuadrado, lo hace con desfase y luego comienza a cortar pero muy desfasado.
    Intenté calibrar, seguí paso a paso, pero en el momento de dar clic en calibrar la aguja no se mueve.
    Por favor agradecería mucho si me pueden ayudar.

    (También intenté hacer el registro de manera manual pero no me aparece la opción ya que dice PRUEBA).

  • Sara

    Hola Ana,

    Tengo la curio, y no me abre el documento para imprimir. No se puede calibrar? Todo lo que imprimo y corto ahora me sale super desfazdo pero ya me habia funcionado antes.

    Saludos, Sara.

  • Natalia

    Hola Ana. Soy de Argentina y adquirí hace unos meses la cameo 3. La empecé a usar gracias a tus tutoriales. Despues de un mes sin usarla, quise cortar unas etiquetas impresas, pero me dice que falló la marca de rogistro sin que el lector se mueva. Probé cortar vinilo para ver si era una falla del carro o de la impresión, pero empieza a cortar muy arriba de donde debería y en un tamaño superior al que marca en la pantalla. Espero puedas ayudarme. Muchas gracias

  • laupm

    hola!!! mi problema es similar, los cortes se van desplazando hacia arriba y hacia la izquierda conforme va avanzando el trabajo ( por lo general de la mitad para abajo) mi area de impresion es de 13″x19″ … ya realice los pasos, la cruz me marca correctamente, sin embargo la linea horizontal sale desfasaza… ya movi todos los valores y sigue igual 🙁

    • Nit

      Lo más probable es que no te lo esté imprimiendo a tamaño real y por eso se desfasa. Pero habría uqe ver en detalle tu documento en Silhouette Studio y el impreso.

  • Victoria

    Hola ! Estoy intentando el calibrado porqué al hacer print&cut me corta muy desfasado, pero aunque llevo la cuchilla al punto de la cruz superior izquierda, se mueve pero no hace el corte. Hoy mismo se acaba de actualizar Silhouette a la última versión. Alguna idea o ayuda ?

  • adriana paz

    hola amiga mi problema es q imprimo una hoja tabloide para cortar y cuando mando a leer las lineas de marca solo lee bien el primer cuaddrito y las otras lineas de borde las lee en otro lado distante
    en ese caso tengo que calibrar
    gracias si me puedieras ayudar

  • Jeronimo

    Hola micameo no corta!!!!! Cambie la cuchilla y sigue igual rasga el papel y no llega a perforar lo por completo, no hace el corte limpio a alguien le ha pasado como lo puedo solucionar ya actualice el software tambien

  • Eli

    Hola Ana, tengo Silhouette Cameo, te hago la siguiente consulta porque estoy estancada y no puedo resolver el inconveniente. Resulta que corto papel tipo cartulina, el diseño tiene letras y las corta deformadas, no tiene relación a lo que se ve en pantalla. Incluso los vertices rectos de algunas figuras las corta curvos. No es problema de presión ni nada porque las figuras se cortan perfectas pero todo sale deformado, en las letras se nota muchísimo. Son letras de 6!10 mm de alto aprox. Que debo hacer. Mil gracias, te esigo siempre!

  • Lorena

    Hola! hago mi calibracion y corta sobre la linea, pero corta aproximadamente 5 mm mas grande, equidistante, hacia arriba y abajo y a la derecha y la izquierda!
    Me desfasa el print and cut de la mitad para abajo! ayuda!

  • yesi

    hola estoy queriendo calibrar la cameo hice todos los pasos y no me corta solo me hace un pequeño corte a un lado del 2 y aun lado de la letra b 🙁

  • Gabriel

    Queria hacer una consulta, ya que el calibrado en hoja a4 lo hace perfecto, lo hace sobre ambas lineas, lo mismo cuando hago print and cut sobre hoja a4 funciona perfecto, pero cuando intento hacer print and cut en hoja a3 corta todo desfasado, como si no leeria bien las lineas de registro, hay alguna solucion ? Funciona bien en hoja a4 pero no en hoja a3

  • Daniela

    Hola yo tengo una Silhouette Portrait y corta desfasado y nose que hacer para calibrar. He tratado de seguir los pasos y nos me da esa opción, tengo silhouette studio 4.

  • kenia ley

    Hola, hice el calibrado y todo bien pero al hacer el ajuste de distancia A y B me sale 20 cm y en 1 y 2 me sale 19.9 modifico y no c queda grabada la modificacion, sigue cortadondo mal.

  • jonathan

    hola
    tengo un problema con mi cuchilla autoajustable de mi cameo 4, cuando voy acortar la cuchilla no baja de cuatro, en el programa si lo hace pero la cuchilla como tal no lo hace

  • Annays Lazo

    Hola! Tengo problemas con la impresión de la hoja de calibrado, el margen de impresión me deja fuera la punta de la flecha de la letra A (no se porque pero me imprime las flechas y las lineas pequeñas perpendiculares a ella), los cortes en la hoja me las hace justo sobre la cruz pero me sigue cortando mal,,, supongo que es porque la hoja de calibrado sale mal impresa, pero configuro el tamaño de hoja y sigue saliendo mal. Ayuda :((

    • Nit

      Si la hoja de calibrado te sale mal impresa, pero el calibrado te lo hace bien, y te sigue cortando mal, lo más probable es que no tengas bien configurado el documento a la hora de imprimir

  • Cristian

    Hola Ana me sirvio mucho tu tutorial en teoria, ya que no pude imprimir el test de las cruces y demás imformación para hacer la calibración, hay forma de obtener ese archivo además de la aplicación misma?.

    Saludos.
    GRACIAS!!

  • Annie

    Hola, gracias por el tutorial… Mi máquina es completamente nueva y no corta correctamente. Intenté calibrarla pero ni siquiera me deja meter el tapete con la hoja impresa, solamente me permite mover la cuchilla a los lados y para sacar el tapete, pero no me permite hacer nada cuando le doy en la flecha hacia arriba… Ayuda :c

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la cuenta *