Mi colección de Fuentes (7): Fuentes Script.

Hoy mi semana es más corta, y como me está gustando mucho esto de compartir tipos de fuentes, adelanto mi post del viernes a hoy.

Y esta semana, por fin llegó el momento de dedicarle unos minutos a las fuentes tipo Script.
Este tipo de fuentes son características por tener letras con trazos fluidos o continuos, y están desarrolladas a partir de la escritura manual. Las fuentes tipo Script se suelen dividir en formales y casuales, las primeras las solemos ver en invitaciones, diplomas… y son aquellas que tienen un aspecto más elegante y formal. Las “casual” son más informales, y suelen asociarse a letras más irregulares con combinación de distintos tipos de grosor (como si dibujásemos con una pincel, en lugar de una pluma).

Existe tal cantidad de fuentes tipo script, que es muy difícil elegir únicamente 10, ya que podemos buscar fuentes tipo script según diferentes temáticas (navideñas, elegantes, infantiles…).
Con la intención de no repetir fuentes que ya puse en otras categorías, como la “Jenna Sue” y “Janda Stylish” que ya nombré al hablar de fuentes finas, la fuente “Notera” que incluí en las fuentes primaverales, o las “Ballpark”, “Lavandería” y “Pacifico”, que incluí en las fuentes tipo retro, voy a intentar poner algunas nuevas de distintos tipos.

fuentestiposcript

Las 3 primeras entrarían dentro de la categoría de fuentes script formales. La “Blenda script” quizá os recuerde a la conocida fuente “Lobster”, pero a mí personalmente esta me gusta más. Y los 3 últimos son ejemplos de fuentes script mas de tipo caligrafía.

A continuación tenéis el listado de fuentes, y los enlaces a los sitios de descarga:

Alex Brush
Parisienne
Baroque Script
Wolf in the City
Dollie Script
Remachine Script
Blenda Script
Honey Script
Sweetly Broken
Realistik

Espero que os gusten, y no dudéis en dejar comentarios con vuestras aportaciones.

Un saludo,
Ana