Papel transferible imprimible Silhouette.


En post anteriores os he contado distintas técnicas para plasmar vuestros diseños en camisetas, ya sea con vinilo transferible térmico o con pintura textil. Así que en el post de hoy os cuento otra posible forma, esta vez utilizando el papel transferible imprimible.

En mi caso he usado el de la marca Silhouette, y hay tanto para tejidos claros como oscuros, aunque en mi caso sólo he usado este último.
Este material tiene la peculiaridad de que se imprime sobre él, y posteriormente se plancha sobre el tejido para fijarlo. Por tanto, la ventaja de este material con respecto al vinilo transfer (al poder imprimir sobre él) es que nos permitirá sacar fotografías, o diseños con muchos detalles, que no podemos hacer con vinilo (aunque combinemos vinilos de varios colores), o con la pintura ya que sería demasiado tedioso.

Antes de comenzar a contaros el proceso, es importante que tengáis en cuenta que deberéis consultar las instrucciones del material antes de empezar un proyecto, ya que no todos funcionan igual, ni tienen el mismo tiempo de planchado. Dicho esto… ¡Ahí voy!

mochila y material

En la imagen podéis ver el material imprimible de Silhouette, y la mochila de rayas en la que lo voy a usar.

Para los que no conozcáis este material de Silhouette, es un paquete en el que vienen 5 hojas de un tamaño aproximado al de un A4, y como os comentaba anteriormente lo venden tanto para tejidos claros como oscuros.

¡Empezamos!, y como siempre, lo primero es crear el diseño en el programa.
En mi caso, buscaba algo veraniego (ya que quiero usar la mochila para llevar las cosas a la playa), y al mismo tiempo utilizar alguna fotografía aprovechando que podemos imprimir sobre este material. Al final me decidí por una composición de imágenes del mar con una frase.

Como vamos a hacer un Print&Cut, deberemos configurar bien nuestro documento, tanto en tamaño, como las marcas de registro. Al ser el papel de un tamaño que no es un a4, podéis configurar el documento con el tamaño exacto del material, o dejarlo como un a4 y después mover un poco las marcas de registro.

mochilapant

En mi caso, dejé el documento como un A4 y he subido la marca de registro inferior.
Como tenemos que respetar el área de impresión y el de corte, habrá que intentar que no se nos quede el diseño muy pequeño (yo he girado el mío para poder darle más tamaño).

Una vez que tengamos listo el diseño (en la imagen podéis ver que está marcado por donde va a cortar, y por no dejarlo totalmente circular, he aprovechado unos bordes de las olas de las imágenes para hacer los bordes irregulares), mandaremos el documento a imprimir (como es una fotografía conviene configurar la impresora a la mayor calidad posible).

*Nota: en este material el diseño se coloca normal, no hay que ponerlo en espejo.

Una vez impreso, lo colocamos en nuestra Silhouette (bien pegado al tapete de corte), y configuramos los ajustes de corte. En este caso, al ser un material de la marca Silhouette, viene en los materiales y sólo hay que seleccionarlo (hoja transferible imprimible silhouette oscuro – cuchilla 1, grosor 8, velocidad 3).

mochilaypapelimprimible

Una vez enviado a la máquina y cortado, separamos el diseño para colocarlo sobre nuestra camiseta, bolsa… Colocamos papel de horno encima o una tela, y lo planchamos durante 15 a 20 segundos en el programa de algodón.

mochila y papel de horno

¡Listo! Ya tengo mi mochila playera para este verano.

mochila Planeta Silhouette

Para los que os sea más fácil aprender el proceso con un videotutorial, os dejo este vídeo que hice hace un tiempo con este mismo material (la versión del programa es la antigua pero el proceso es el mismo).

 

 

Además de la camiseta de Breaking Bad que se ve en el vídeo, hace como una semana lo usé para una camiseta de un videojuego que se llama Day Z. Decidí usar este material, ya que el logotipo lleva una imágen de fondo de un cielo, y me gustaba más la idea de sacarlo con la imagen, que hacerlo con un vinilo térmico de un solo color.

Camiseta DayZ

Espero que os haya gustado el tutorial y que os animéis a usar nuevos materiales.

Un saludo,
Ana.