Como guardar tus archivos de Silhouette Studio en formato .PDF


guardarPDF

Tras el post de la semana pasada sobre como hacer Print&Cut, muchas me habéis preguntado como se podría hacer para llevar vuestros archivos de Silhouette para imprimir en otros sitios (por ejemplo una copistería), y luego poder cortarlo con vuestra Silhouette.

Como ya sabréis, el programa de Silhouette Studio sólo nos permite guardar en formato .studio, y esto supone una limitación para aquellas personas que quieren hacer un Print&Cut y no tienen impresora, o incluso para aquellas personas que tienen impresora pero que quieren imprimir en formatos mas grandes de lo que su impresora les permite.
Bueno, pues podéis estar tranquilos/as, porque con unos sencillos pasos os voy a explicar como podéis guardar vuestros archivos en .PDF para llevar a imprimir a otro sitio.

– Lo primero que tenéis que hacer, es descargaros un programa como Bullzip PDF Printer, que es el que nos permitirá guardar nuestros archivos en formato PDF, y también en formatos de imagen como . JPEG, y .PNG. Podéis ir a la página de descarga, pinchando AQUÍ. (El gratuito es el que pone Community Edition).
No sólo podéis usar el Bullzip, si no cualquier programa que funcione como impresora virtual, y por ejemplo, para aquellos que uséis programas del paquete Adobe (Photoshop, Illustrator, Acrobat), es posible que ya os salga por defecto el Adobe PDF con el que también podréis guardar los archivos en PDF.

Nota: Este programa es necesario bajarlo para los usuarios de Windows, ya que en caso de tener Mac no será necesario (directamente en las opciones de impresión os saldrá un botón para guardar en PDF).

– Una vez que lo tengáis descargado, ya podréis ir a vuestro programa de Silhouette Studio para usarlo cuando sea necesario.

– En el programa Silhouette Studio, lo primero que deberéis hacer es configurar vuestro documento, ajustándolo al tamaño al que lo vamos a querer imprimir y, por supuesto, poniendo las marcas de registro ya que sin ellas la máquina luego no sabrá por donde cortar.

– Una vez configurado, nos vamos al botón de Archivo del programa y hacemos click sobre el botón Imprimir. Al hacerlo, se abrirá la ventana de opciones de impresora, y veréis que una de las opciones que nos sale es la del BullZip PDF Printer.

bullzip

– Hacemos click sobre la opción de Bullzip (o la impresora virtual que estés usando), y le damos a imprimir. Se abrirá una nueva ventana de configuración en la que podemos elegir entre distintos formatos. En nuestro caso vamos a guardarlo en .PDF para llevarlo a imprimir, pero como podéis ver también permite guardarlo en otros formatos.

bullzip3

– La ventana de configuración de Bullzip tiene varias pestañas, a las que podéis echar un vistazo para conocer más a fondo (se le puede dar contraseña al pdf, se pueden configurar marcas de agua, parámetros de exportación en formato imagen, etc…), pero en nuestro caso basta con seleccionar la opción de .PDF, renombrarlo y  poner la ubicación donde lo queremos guardar (os recomiendo dejar marcada la opción de “Abrir el documento al finalizar la creación” para ver como queda el PDF una vez creado).

bullzip2

– Le damos a guardar… ¡y listo!. Ya tenemos nuestro archivo en formato .PDF y listo para llevar a imprimir a otro lado.

bullzip4

Así que ya sabéis, no es necesario tener impresora para hacer un Print&Cut, o no tendrás que preocuparte si tienes un proyecto a medias y tu impresora no funciona, porque puedes llevarlo a imprimir a otro sitio. Y además con esta herramienta podemos guardar también nuestros archivos como imágenes.

NOTA: Es importante no modificar vuestro archivo en el programa despues de exportado, ya que entonces no coincidirá con el que habéis impreso. Para cortarlo, sólo tenéis que colocarlo en la máquina, configurar los ajustes de corte y mandar a cortar.

Espero que os haya servido de ayuda, y como siempre, podéis dejar vuestras aportaciones en los comentarios, que seguro ayudarán al resto de Silhouetteras/os.

Un saludo,
Ana.