Blog,  Silhouette Studio

Como guardar tus archivos de Silhouette Studio en formato .PDF


guardarPDF

Tras el post de la semana pasada sobre como hacer Print&Cut, muchas me habéis preguntado como se podría hacer para llevar vuestros archivos de Silhouette para imprimir en otros sitios (por ejemplo una copistería), y luego poder cortarlo con vuestra Silhouette.

Como ya sabréis, el programa de Silhouette Studio sólo nos permite guardar en formato .studio, y esto supone una limitación para aquellas personas que quieren hacer un Print&Cut y no tienen impresora, o incluso para aquellas personas que tienen impresora pero que quieren imprimir en formatos mas grandes de lo que su impresora les permite.
Bueno, pues podéis estar tranquilos/as, porque con unos sencillos pasos os voy a explicar como podéis guardar vuestros archivos en .PDF para llevar a imprimir a otro sitio.

– Lo primero que tenéis que hacer, es descargaros un programa como Bullzip PDF Printer, que es el que nos permitirá guardar nuestros archivos en formato PDF, y también en formatos de imagen como . JPEG, y .PNG. Podéis ir a la página de descarga, pinchando AQUÍ. (El gratuito es el que pone Community Edition).
No sólo podéis usar el Bullzip, si no cualquier programa que funcione como impresora virtual, y por ejemplo, para aquellos que uséis programas del paquete Adobe (Photoshop, Illustrator, Acrobat), es posible que ya os salga por defecto el Adobe PDF con el que también podréis guardar los archivos en PDF.

Nota: Este programa es necesario bajarlo para los usuarios de Windows, ya que en caso de tener Mac no será necesario (directamente en las opciones de impresión os saldrá un botón para guardar en PDF).

– Una vez que lo tengáis descargado, ya podréis ir a vuestro programa de Silhouette Studio para usarlo cuando sea necesario.

– En el programa Silhouette Studio, lo primero que deberéis hacer es configurar vuestro documento, ajustándolo al tamaño al que lo vamos a querer imprimir y, por supuesto, poniendo las marcas de registro ya que sin ellas la máquina luego no sabrá por donde cortar.

– Una vez configurado, nos vamos al botón de Archivo del programa y hacemos click sobre el botón Imprimir. Al hacerlo, se abrirá la ventana de opciones de impresora, y veréis que una de las opciones que nos sale es la del BullZip PDF Printer.

bullzip

– Hacemos click sobre la opción de Bullzip (o la impresora virtual que estés usando), y le damos a imprimir. Se abrirá una nueva ventana de configuración en la que podemos elegir entre distintos formatos. En nuestro caso vamos a guardarlo en .PDF para llevarlo a imprimir, pero como podéis ver también permite guardarlo en otros formatos.

bullzip3

– La ventana de configuración de Bullzip tiene varias pestañas, a las que podéis echar un vistazo para conocer más a fondo (se le puede dar contraseña al pdf, se pueden configurar marcas de agua, parámetros de exportación en formato imagen, etc…), pero en nuestro caso basta con seleccionar la opción de .PDF, renombrarlo y  poner la ubicación donde lo queremos guardar (os recomiendo dejar marcada la opción de «Abrir el documento al finalizar la creación» para ver como queda el PDF una vez creado).

bullzip2

– Le damos a guardar… ¡y listo!. Ya tenemos nuestro archivo en formato .PDF y listo para llevar a imprimir a otro lado.

bullzip4

Así que ya sabéis, no es necesario tener impresora para hacer un Print&Cut, o no tendrás que preocuparte si tienes un proyecto a medias y tu impresora no funciona, porque puedes llevarlo a imprimir a otro sitio. Y además con esta herramienta podemos guardar también nuestros archivos como imágenes.

NOTA: Es importante no modificar vuestro archivo en el programa despues de exportado, ya que entonces no coincidirá con el que habéis impreso. Para cortarlo, sólo tenéis que colocarlo en la máquina, configurar los ajustes de corte y mandar a cortar.

Espero que os haya servido de ayuda, y como siempre, podéis dejar vuestras aportaciones en los comentarios, que seguro ayudarán al resto de Silhouetteras/os.

Un saludo,
Ana.

146 Comentarios

  • Vanessa

    Hola Ana mil gracias por tu ayuda, ya lo instale guarde y solo falta que lo lleve a imprimir, les cuento luego como me fue, desde ahora soy tu fans

  • hanna

    hola. Como hicieron?….fui a descargar el programa…..se demoro como 3 horas y al final me salio un mensaje de que no era seguro descargar el programa por que no se pudo verificar el editor del programa….helppp!!!

  • Milagros

    Hola, me han gustado mucho tus videos y recién descubro tu página. Siguiendo tu consejo sobre convertir archivos .studio a PDF descargué el PDFcreator y se instaló bien. Ahora cuando trato de guardar el archivo me dice que está guardado pero al abrirlo salen sólo las marcas de registro, sin el diseño que hice, es como si guardara una hoja en blanco. Me estará faltando algo??
    Gracias por tu ayuda.

    • Nit

      Asegúrate que no te sale ya directamente una opción de PDF en tu impresora, ya que muchos macs lo tienen integrado.
      Si no fuese así, puedes bajarte PDF Printer para Mac o alguno similar.

      Saludos!

  • vanrop

    Hola, me han gustado mucho tus videos y recién descubro tu página. Siguiendo tu consejo sobre convertir archivos .studio a PDF descargué el PDFcreator y se instaló bien. Ahora cuando trato de guardar el archivo me dice que está guardado pero al abrirlo salen sólo las marcas de registro, sin el diseño que hice, es como si guardara una hoja en blanco. Me estará faltando algo??mi archivo esta solo en trazo espero puedas ayudarme

    • Nit

      Hola. Tienes o bien que darle color de relleno, o si sólo tienes solo la líneas de trazo deberás marcarlos en la ventana de estilo de trazo (en la casilla de abajo del todo) donde dice «Imprimir líneas de formar selec.»

  • vanrop

    ya lo hice muchisimas gracias por la ayuda, solo otra pregunta por que al cambiarlo a pdf si lo habres en otro programa te lo da cortado en puros cuadritos??? existe alguna forma de evitar eso o ya es pordefecto asi, o es por que son solo trazos? espero me puedas orientar nuevamente, gracias por la ayuda anterior

    • Nit

      El PdF que se genera con una impresora virtual es un apaño para poder llevarlo a imprimir a otro sitio, y no está pensado para que lo abras en otro programa para trabajar con el.

  • Gaby Horta

    Hola Ana:
    Recibe un saludo desde México!!
    Soy fanatica de tu sitio, lo amo!!
    Como le tengo que hacer cuando quiero cambiar un archivo de PDF a .studio?

    • Nit

      Hola Gaby! Me alegra mucho que te guste mi blog y que te ayude con tu Silhouette.

      Para poder abrir los archivos PDF necesitas el programa de pago Silhouette Studio Designer. No hay convertidores de PDF a .studio para poder abrirlo con el programa básico, pero quizás puedas encontrar en internet algún convertidor de PDF a un formato compatible con el programa básico.

      Un saludo!

  • daniel

    amigo eres grande, me habia pasado mucho tiempo liandome con la cameo y ahora te encuentro y pfff, se acabo mi problema para poder mandar a imprimir a otro lugar. muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir tus conocimientos.

    • Nit

      Si sólo guardas los trazos, sin relleno de color, no se va a ver nada. Lo de guardar en PDF es para llevar a imprimir a otro sitio y no te va a servir para pasarlo a Illustrator ya que no es un PDF editable, es un PDF de impresión.
      Lo normal es trabajar a la inversa, diseñar en illustrator y luego abrirlo en Silhouette Studio para cortarlo, a la inversa no tiene ningún sentido y además Silhouette no permite el guardado en otros formatos.

  • Montserrath

    Hola Anna, ya puede todo bien, gracias!! 😉 Solo que no puedo cambiar el tamaño de la pag a tabloide solo me pone en tamaño carta, ya me fui a opciones avanzadas tamaño de papel pero en el programa Designer Edition se ve una ralla gris que marca el área de impreción, donde dice «tamaño de pagina» ya tengo tablode tipo de «tapete» de 12 x 24, pero solo se pasa a pdf lo que abarca el tamaño carta gracias!!!!

  • Grettel

    Hola, tengo una consulta.. cómo hago cuando mi formato es más grande al formato tamaño carta (mi impresora sòlo imprime tamaño carta) . Es un formato 12×24 el que necesito imprimir por eso lo voy a llevar a una imprenta, pero a la hora de exportarlo se me ajusta todo a una página tamaño carta? lo que necesito es exportar ese archivo y que se guarde en pdf pero 12×24″. Gracias

  • TATIANA RODRIGUEZ

    mi consulta es, lo imprimo como pdf en otro lado, me lo llevo impreso a mi casa, pero cuando llamo el archivo desde mi sillohouette me sale corrido, no estan las piezas encajadas como en el pdf, entonces debo empezar a moverlas. y no me corta al 100% adecuado, Mi consulta es cuando guardo el archivo como studio en la biblioteca debo colocar algo especial?? le pongo guardar como imprimir y cortar, gracias

  • Nuria Catalán

    Hola Ana yo tambien he puesto en práctica el llevarlo a impirmir, pero cuando lo pongo a cortar no me hace nada simplemente entra y sale como si leyera las marcas de registro pero ahí se para y no lo corta, que hago mal ?
    Vuelvo a poner el diseño en la página, cargo la hoja impresa en el mat lo configuro, mando a cortar y nada, que no corta.

  • ana loranca

    Hola! algo estoy haciendo mal porque no me aparece nada en el pdf….no puedo imprimir la imagen de la forma de la silouhette la que ya compre que necesito para poder imprimir……ojala me puedas ayudar, gracias!

  • Maru

    Hola. Tengo varias dudas
    1. Si el diseño lo hice en una hoja de 12 x 24 pulgadas en corel Draw. Como lo guardo para abrirlo en silhoutte?
    2. Una vez que lo abra en silhoutte y ponga las marcas de corte lo guardo como pdf en un espacio de 12 x 24. ?
    3. Tengo que guardar también el archivo en formato default de silhoutte para abrirlo después para mandar a corte verdad. ?
    4. ya que tenga mi impresión en la mano y abra el archivo guardado que procediendo hago solo mando a corte y ya?
    Sorry por tantas preguntas pero me interesa muchísimo

    • Nit

      1. Depende del programa de Silhouette que tengas. Si es el básico, en .dxf, si tienes el designer entonces en .svg
      2. Tienes que guardarlo en pdf si lo vas a llevar a imprimir a otro sitio. si no no hace falta.
      3. Sí, claro que tienes que guardar tu archivo en Silhouette Studio porque desde ahí es donde trabajas con tu máquina.
      4. Sí, colocas la hoja impresa en tu mat y desde tu archivo de Silhouette Studio configuras corte y lo mandas a cortar a la máquina

  • Lorena

    Ana eres lo máximo ya casi estaba que lloraba porque mi impresora no es muy buena y no sabia como hacer para imprimir en otro lugar. excelente tuto. Mil graciassssssssssss

  • YESSICA VALDERRAMA

    hola !! primero que nada agradecerte que me han sido muy útiles tus videos , apenas estoy comenzando y experimentando , ya pude imprimir en tamaño tabloide y con la marca de registro pero cuando pongo a cortar se mueve el papel o se atora , y ya corta todo mal , si le pongo el tapete de corte justo donde termina y se regresa se levanta el papel y se me atasca , tengo la portrait , ojalá me puedas ayudar … mil gracias

  • cynthia lagarda

    Hola!,,,paso el archivo a PDF con el programa que nos suguieres, pero al momento de convertirlo me corta la pagina a que se deve o que estoy haciendo mal:S

  • Kenia

    Hola buenas tardes.. Exelente y muchas gracias.. me salio tan cual lo queria.. mi pregunta es..
    el programa solhouette studio le baja la calidad a las imagenes?.. porque al convertir en pdf y ahi en el programa el vector con el que estoy trabajando se ve de baja calidad!! :/

  • Karla Sanchez

    Hola!! Me sirvio mucho bajar el programa, pero….
    al momento de abrir mi PDF me sale cortados mis diseños,
    y al poner «mostrar bordes de impresion» solo sale hasta tamaño carta y yo quiero imprimir en formato mas grande que hago??????

  • Lourdes Serrano

    ¡Hola!
    Guarde mi archivo en pdf con sus marcas de corte, lo llevé a imprimir y al momento de enviar a corte desde Illustrador marca el siguiente error:

    ERROR EN EL SENSOR DE MARCA DE REGISTRO
    Las marcas de registro para su trabajo de impresión y corte no se pudieron leer.
    Descárguelo, por favor, y pruebe otra vez.
    Si el problema persiste, intente enviar el archivo directamente desde el software con las marcas de registro habilitadas.

    La máquina está calibrada y corta bien si envío desde studio directo.
    ¿en qué estaré fallando?

    Gracias de antemano por tu ayuda.

    Saludos

  • GUADALUPE

    Hola Ana,
    Soy nueva en esto y estoy absorviendo todos tus tutoriales!!!
    verás, soy maestra y quiero hacer una cosa…que desconozco si será posible…
    Quiero imprimir en papel de pegatina una hoja de pegatinas que tengo escaneada,
    ¿Esto es posible? ¿Y las imágenes sacadas de google no funcionan no?
    Gracias de antemano

  • Elena

    Hola Ana, como agradecerte tu apoyo?? Pero.sabes, por desgracia, YO NO ENTIENDO NADA!! De verdad trato, pico, ya hasta dañe mi mantel de corte y una navaja, mi Curio mi regalo de Navidad de marido, yo creo que ya me leíste por Youtube, pidiendo auxilio, es que soy analfabeta cibernética!! Lo admito, salí hace mucho del colegio y me dediqué a cuidar mi salud, pero estoy enamorada del Scrap aún que no sé hacer nada, y quiero montar un negocio de invitaciones y eventos, Ana, por donde empezar?? No se de términos y no me quiero dar por vencida, es mi reto personal, es mi reto de vida, he pasado muchos años en una cama, por una enfermedad y ya no quiero. Que me recomiendas?? Tomar el curso básico?? Sabes si en México D.F. habria alguien que me ayudara?? Chicas perdón por mi comentario, les quito espacio pero es muy urgente para mí, Ana no me pierdo tus tutoriales, pero creo que si necesito ayuda más personalizada, mil gracias por hacer de esto un arte, estas muy joven, imagino lo que viene para ti, muchos éxitos!! Gracias y excelente año Ana!!

    • Nit

      Hola Elena,

      Yo tengo curso online de curio, pero si buscas algo más personalizado en México tienes gente que da cursos. Busca los grupos de Silhouette de México en Facebook y verás que hay algunas maestras Silhouette. De todas formas si quieres darle un intento a mi curso online yo estoy dispuesta ayudarte en todo lo que esté en mi mano.
      Ante todo… ¡No te desanimes porque estoy segura de que puedes! Si quieres envíame mail a info@planetasilhouette.es para que charlemos

  • Elena

    Hola Ana!! Por.fin encuentro tu blog y no sabes lo importante que me.es hablar contigo, Ana yo soy nueva en esto y estoy muy oxidada, es.como regresar a la escuela,pero conmigo es desde el de los bebés!!! No tengo conocimiento en programas de nada y no le estoy rindiendo, sólo que necesito ayuda, pero creo que mucha, no sabes de alguien en México que pueda ayudarme?? Mi marido amado me regaló la.curio, y no quiero perder la oportunidad de aprender a manejar mi maravilla de máquina, pero yo sí hace mucho que deje la escuela y los términos no se que significan, veo tus tutoriales, y no eres tú, son excelentes soy yo!! O dónde puedo tomar un curso más personalizado, me.da gusto encontrar tu blog, mil gracias por todo Ana!!

  • Alex

    Hola que tal buenos dias, tendras por casualidad un tutorial explicando como importar archivos trabajados en illustrator al silhouete studio, lo hice exportando a DXF pero abre en el Silhouette con un tamaño mucho mas grande, es decir, no respeta los tamaños del archivo origen.

    Gracias de antemano por la ayuda que me puedas prestar.

  • VIRGINIA CORIA

    Hola te hago una consulta:
    Mande a imprimir varios archivos a imprenta y los guarde en PDF pero tan torpe que no los guarde en studio!! Hay alguna forma de enviar a cortar dirtecto de PDF?

  • Rocio alvarado

    Hola, La verdad muchas gracias me has salvado el dia mas de una vez, pero hoy baje le programa y cuando pongo imprimir no me aparece la impresora. Se instalo bien y no entiendo por que no me anda. Muchas Gracias.

  • Fernada

    Hola Ana! Gracias por esta tutorial. Guarde mis archivos con las marcas de corte en PDF pero cuando imprimo los mismos no salen con el mismo tamaño y las marcas salen corridas. Sabes cual puede ser el erro?

    • Nit

      Lo más probable es que al imprimir no te esté respetando las proporciones del documento, revisa las configuraciones de impresión (no debe estar marcada las opciones del tipo «ajustar a página»).

  • Sabrynna

    Hola Ana, me encanta tu canal, excelente tus tutos, soy novata en esto, hace dias compre la cameo 3, segui paso a paso tu video de imprimir y cortar, pero olvide guardar el archivo en pdf, lo imprimi todo con la marca de registro, para cortarlo despues, y ahora me doy cuenta que no tengo el archivo, un bajon!!! Existe alguna manera de cortarlo desde el touch o ya perdi mi proyecto? al no tener el pdf?Desde ya muchas gracias Ana…Besotes

  • Irene

    Mil gracias, vez que tengo una duda contigo encuentro la solución. No quería hacerte perder el tiempo con más correos, pero ni te imaginas lo útil que eres para nosortras.

    Mil gracias

  • Chicka scrapera

    hola gracias por compartir tantos tips de ayuda, te cuento que yo seguí al pie de la letra tus instrucciones pero cuando imprimí el archivo pdf después se desfaso unos milímetros y por consiguiente el corte no coincidió con la impresión y el corte salio mal

    • Nit

      Puede ser que no te hayan respetado los márgenes de impresión. Lo ideal sería que imprimas una prueba en casa, directamente desde Silhouette studio, y mires si coindiden.

  • Cynthia

    Hola linda, yo tengo un problema, el formato en el que imprimo es de 19×13 pulgadas, y al guardar en PDF me sale solo una parte del archivo (no completo) como puedo hacer para que mi PDF mida las 19×13 pulgadas?

    saludos!

  • Fernanda

    Muy útil la infromacion, mi duda es la siguiente… realice unos diseños en silhouette y los quise mandar para que me los impriman en una impresora con toner blanco (los necesitaba sin fondo blanco) y no les daba esa opción al abrirlo, necesitaría guardar como PDF editable… para que puedan realizar modificaciones si hacen falta… con el programa silhouette de pago da esta opción.? necesito exportar archivos editables, no encriptados como da opción del bullzip.
    muchas gracias.

  • Ana

    Hola buen dia, una duda cuando guardo cualquier archivo en cualquier formato (PDF, JPG, etc), no guarda las lineas punteadas !!…ya intente y nadaa 🙁

  • Jessica

    Hola. Cuando abro el PDF creado en vez de salir la hoja completa me sale por la midad (como si estuviera cortada en dos partes). La medida del PDF que cree es 32x47cm con marcas de corte pero al guardar y abrir el archivo me sale con ese error y no se como solucionarlo…
    Agradecería si me pudieras ayudar.
    Saludos

  • geraldinne

    hola no guarde mi archivo en pdf pero cuando lo abren en corel para cortarlo a laser , sale un monton de pequeños cuadrados que si lo elimino se borra todo, como hago???

  • Judith

    Hola Ana,

    Cuando guardo el documento a PDF se genera un doumento donde aparecen las marcas de impresión pero no aparece el diseño que he hecho. Lo necesito para que lo impriman fuera con vinilo téxtil que ellos tienen que colocar. qué hago mal?

  • Maria Eugenia

    Hola, he realizado todos los pasos, me funciona todo perfecto hasta que quiero guardar un diseño de sketch y guardarlo como eps (probe con pdf, jpg, png y nada) para poder utilizarlo con corel y me aparece todo en blanco? No se ve nada? que debo hacer?

  • Cynthia D.

    Hola Ana, gracias por la información, sigo todo los pasos, pero al final en la vista para enviar a imprimir, salen unas líneas blancas, mi consulta es: saldrá la impresión con esas líneas blancas? (Estoy enviando a imprimir a una tienda y es la primera vez que me sucede ) Gracias por tu respuesta.

  • Lorena K

    Hola. Acabo de comprar la Silhouette Portrait 2 y no tengo impresora. Quiero hacer una hoja de pegatinas. He preparando el PDF para llevarlo a la copistería y al llegar a casa me da fallo de registro, he visto que no coinciden las marcas. Mi diseño tiene el fondo de color liso hasta el borde y me he fijado que en el PDF que cree se ve un marco blanco al rededor. ¿Qué estoy haciendo mal? Gracias por todo.

  • CRISTINA

    Pero como eres tan CRAKKKKKKK!!!!!! DE VERDADD !!! NO TENGO PALABRAS TE LO JURO …… Sinceramente lo primero que hago cuando tengo algún problema es ir a tu pagina y chin pun en un momentin problema resuelto!!!!
    ERESSSSSSSS INCREIBLEEEEEE!!!!!!!!

  • brenda cuellar

    de que tamaño se configura si quiero imprimir tabloide 12 x 18 pulgadas ? aparecen A1,A2,A3,A4 … Pero no se como esta el tamaño tabloide , gracias

  • Gladys

    Buenas noches! Estoy tratando de guardar mi hoja en pdf. tamaño tabloide, pero no me deja, por lo que he leído aquí se tiene que mover el tamaño en la impresora, pero si mi impresora no maneja ese tamaño significa que no me lo podrá guardar en pdf?

    • Nit

      Los comentarios tienen que ser aprobados para que sean visibles. Es una forma de evitar el spam.
      Tienes que darle color de relleno a los diseños, o aumentarle el grosor del trazo.

  • Catalina

    Hola me.puedes ayudar con algo.
    Debo mandar a imprimir un archivo de 100cm x 90 cm como hago para hacer montaje con marcas de registro en silhouette. Ya q si mando el archivo de 30 x 60 cm en la imprenta al hacer el montaje en illustrattor se pixela el archivo.
    No se si me hice entender.

  • Emanuel

    Hola. Los felicito por todo lo que hacen. Tengo una duda que quisiera consultarles… Uso una pc donde tengo guardados un montón de configuraciones de corte que he ido haciendo con el paso del tiempo. Ahora voy a cambiar de pc y me surgió la duda de cómo guardar todos esos perfiles o configuraciones para usarlos en el mismo programa de Silhouette Studio pero en la pc nueva, ya que instalé todo, sincronicé mi cuenta pero no se cargan esos perfiles… Gracias

  • Alma

    Hola Ana, el print and cut me sale perfecto gracias a tus video, eres genial. Solo tengo un detalle, que no sé cómo resolver. Cuando imprimo el archivo en PDF me cambia los colores y no he podido encontrar cómo resolverlo. Si compro la edición designer y guardo como PDF desde Ilustrador, crees que pueda resolverlo? O qué puedo hacer?

    Un abrazo y gracias de antemano 🙂

  • Laura

    Hola!!
    Ojalá leas esta consulta porque ya estoy desesperadaaa!!
    Intento generar un pdf en hoja A3+ (320 x 470) ya que es el tamaño en el que imprimen en la imprenta.

    En el lugar donde imprimo mis archivos usan solo hoja A3+ (320 x 470); necesito generar un archivo en studio que me permita colocar las marcas de registro en ese tamaño de hoja.
    Lo que hice fue trabajar sobre la A3+, dibujé un rectángulo con el tamaño del A3 común y coloqué las marcas de registro dentro del mismo.
    Cuando intento enviarlo a la impresora virtual para generar el pdf para poder llevar a imprimir, no puedo elegir el tamaño A3+ y no encuentro manera de hacerlo 🙁
    Sabrás cómo poder lograrlo?
    Muchísimas gracias

  • María Jose

    buenas tengo un inconveniente es que voy a imprimir un archivo de 30cm de ancho y 2 metros de largo pero el programa no me deja o permite quitar o modificar el margen de impresión al tamaño del documento y tengo la versión 4.4, la cameo 4, que puedo hacer.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la cuenta *