Blog,  Silhouette Studio

Silhouette Studio Designer Edition.





Además del programa básico de Silhouette Studio, que se puede instalar desde el CD que viene al comprar la Silhouette o descargar de forma gratuita desde la web de Silhouette America, existen otros programas de pago para usar con nuestra Silhouette.

Estos programas son:
– Silhouette Studio Designer Edition
– Silhouette Studio Business Edition
– Silhouette Connect

Voy a centrarme en hablaros del programa Silhouette Studio Designer Edition, pero os dejo al final del post una breve explicación de todos los programas que hay, para que sirven, y sus principales diferencias.

SilhouetteStudioDesigner

Lo primero, me gustaría aclarar una serie de dudas que me han ido llegando a través de vuestras preguntas…

¿Es obligatorio comprar el Designer?
No, no es obligatorio. Se puede estar toda la vida con el programa básico y hacer todo tipo de proyectos (eso sí, para algunos proyectos el Designer facilita mucho las cosas, como es el caso de las plantillas de pedrería o Rhinestone)

¿Cuánto cuesta el Silhouette Studio Designer?
Su precio oficial es de 49,99$ (41,10€), pero conviene estar pendiente de ofertas, que suelen salir de forma habitual, y nos podemos ahorrar bastante dinero (yo lo compré por unos 25€). Suelo recomendar mirar en Miss Kate Cuttables o SVGtools.
Una vez que lo compras ya no es necesario volver a pagar nada (y puedes instalarlo hasta en 3 ordenadores a la vez).

¿Tengo que comprarme el Designer si quiero abrir archivos .svg?
Una de las principales ventajas que tiene el programa Designer es poder abrir este tipo de archivos, pero también existen programas que nos permiten convertir los archivos a formatos que los pueda abrir el programa básico de Silhouette (como el Inkscape).

¿Merece la pena comprarlo?
Es difícil dar una respuesta simplemente de «si» o «no» a esta pregunta. Todo dependerá de si consideras que las herramientas adicionales que trae te interesan.

Y ahora, para que os sea más fácil decidir si comprarlo o no, os resumo las NOVEDADES DEL SILHOUETTE STUDIO DESIGNER con respecto al básico (tenéis un vídeo debajo del texto para la que lo prefiera).

1. Permite abrir archivos .SVG.
Silhouette America sólo permite vender archivos .studio a través de su tienda online de diseños, por lo que el siguiente formato más extendido, y que usan la mayoría de webs para vender diseños para nuestras máquinas de corte, es el .svg.
Así que si usas de forma habitual este tipo de archivos está claro que te interesará este programa, pero si sólo los usas de forma puntual quizá debas plantearte convertir estos archivos a un formato que abra el programa básico, y ahorrarte lo que cuesta el programa (eso sí, valora primero si te interesa alguna herramienta más que pueda ofrecerte el Designer).

Pero además de abrir los famosos archivos .svg, el Designer nos permite abrir archivos en formato .PDF, por lo que podremos trabajar con los imprimibles gratuitos que encontramos en internet en este formato (y ya os digo…¡que hay mogollón).

2. Trabajar con capas. Esto a alguna os puede sonar a chino, pero a las que hayáis trabajado con otros programas, como pueden ser Photoshop o Illustrator, seguro que las echabais en falta.
Trabajar con capas significa poder organizar nuestros elementos del espacio de trabajo y poder agruparlos por posición, estilo, color… ¡como queramos!. Estas capas pueden bloquearse para que parte de nuestro diseño no se mueva mientras trabajamos con otras formas o dibujamos encima, y también pueden ocultarse para facilitar la vista de determinadas partes de nuestro diseño.
Indispensable para las que diseñáis o dibujáis en el programa de Silhouette.

3. Reglas y guías. Otros elementos fundamentales en un programa de diseño y que nos ayudan a colocar, alinear, y escalar nuestros elementos de forma más fácil.

4. Opciones adicionales de borrador y cuchilla. Nos permite elegir diferentes tipos de borrador y cuchilla. Los distintos tipos de formas de corte que nos dan las opciones de cuchilla son ideales para diseñar nuestras propias formas.

cuchilla

5. Boceto. Nos permite convertir nuestros diseños a bocetos, ideales para trabajar con los Sketh pens (o con el adaptador y bolígrafos). Esta herramienta nos permite dar diferentes estilos de contorno y relleno. En mi opinión muy recomendable si se usan los Sketch Pens y más aún si es para textos (se acabaron los textos sólo con líneas de borde!).

Sketch

6. Pedrería. Con esta herramienta convertimos de forma sencilla nuestros diseños en plantillas de pedrería, para colocar los rhinestone o piedras strass. También tiene unos ajustes personalizados para poder cambiar el tamaño de las piedras, su disposición y espaciado.

Rhinestones

7. Anidamiento. Esta herramienta nos permite disfribuir de forma eficiente nuestros diseños sobre el material que vamos a cortar, para que podamos aprovechar el material al máximo. Y además se le puede dar otros usos más creativos como los que os enseño en este post. ANIDAMIENTO Y USOS CREATIVOS.

8. Sombreado. Permite añadir sombras a los objetos y textos. En caso de querer hacer Print&Cut tenemos la opción de cortar las formas teniendo en cuenta el sombreado.

sombreado

9. Podemos añadir imágenes a la carpeta de Motivos de la Biblioteca del programa para que nos salgan automáticamente en la ventana de motivos de relleno.

10. Sesgado de formas. En el programa esta herramienta viene bajo el nombre de corte, pero personalmente creo que es más acertado llamarlo sesgado o sesgar, y lo que nos permite es transformar de forma diagonal las formas.

¿Qué opináis? ¿Ha quedado claro?
Pues por si no ha quedado claro, o sóis de las que preferís verlo… ¡Aquí un vídeo explicándolo todo!… También muy recomendable para las que acabáis de comprar el programa, ya que se explica como se instala y para que sirve cada herramienta.

 

 

¡Espero que os haya gustado!
Yo me despido ya, pero os dejo el resumen de los programas que tiene Silhouette.

Un saludo,
Ana.

————————————————————————————————————–

PROGRAMAS DE SILHOUETTE:

Silhouette Studio: Programa básico para el manejo de la Silhouette Cameo o Portrait, que puedes descargar desde la web de Silhouette America o desde el CD que viene al comprar tu Silhouette.
Es gratuito y no tiene coste alguno.

Silhouette Studio Designer: Programa de pago que nos modifica nuestro Silhouette Studio ya instalado, añadiendo nuevas herramientas y funcionalidades.
Su precio* es de 49,99$.
designerbanner

Silhouette Studio Business Edition: Programa de pago que incluye todas las herramientas y funcionalidades de Silhouette Studio y Silhouette Studio Designer, y al que se le añaden nuevas herramientas y opciones. Está orientado a empresas o personas que usan la Silhouette de forma profesional como parte de su negocio, y su principal característica es que con este programa se puede enviar a cortar a varias máquinas Silhouette a la vez.
Su precio* es de 99,99$, o 50$ si ya tienes comprada la licencia del Silhouette Studio Designer.
businessbanner

Silhouette Connect: Es un plugging para poder enviar a cortar a nuestra Silhouette Cameo, o Portrait, directamente desde programas como Adobe Illustrator o Corel.
Al instalar Silhouette Connect, cuando abramos nuestro programa de diseño profesional (Illustrator o Corel) tendremos un acceso a Silhouette para enviar a cortar nuestros diseños, y  nos abrirá un panel de ajustes, similar al del programa de Silhouette Studio, con el que poder configurar las opciones de corte de nuestra máquina.
Su precio* es de 39,99$.
connectbanner

* Precios consultados en la página oficial de Silhouette America en Enero de 2015

A continuación podéis ver en esta tabla, las principales diferencias entre cada uno de los programas.

comparativa programas silhouette

 

117 Comentarios

  • montse

    Buenas Ana, tengo una duda sobre el Besiness, en la tabla de comparación pone que hay: » opciones de lineas de pelado para vinilo» …. no lo entiendo, a que te ayuda?? me estoy planteando el coger el Bussines, por facilidad con otras opciones que te ofrece.
    gracias!!!

    • Nit

      Hola, son unas líneas de corte que el programa te genera de forma automática para que sea más fácil pelar el vinilo una vez cortado. Tengo un post pendiente de publicar sobre el Business, en el que se incluye un vídeo, por si quieres esperarte a echarle un vistazo.
      La semana que viene voy a publicar un par de post sobre vinilo heat transfer, pero la siguiente semana a esa, será la del Business.
      Saludos!

  • Myriam

    Hola, yo ya me lo he comprado la semana pasada. Usaba muchos archivos .svg y era una lata estarlos pasando a .dxf. Tengo una duda en cuanto a los archivos .pdf. Cuando tienen varias páginas, solo se me abre la primera en el programa de Silhouette, ¿cómo haría para abrir las demás?
    Gracias por tu ayuda.

  • Alejandra

    Hola tengo la silhuette, y el design, hice unos diseños en este programa pero ahora los quiero pasar a corel, me puedes decir como hacerle?

    • Nit

      Silhouette Studio no permite guardar en otro formato que no sea .studio, por lo que no permite compatibilidad con otros programas. Pero si puedes hacerlo a la inversa.

  • julieta

    Hola, tengo una duda, compre hace unos dias la silhoutte portrait. Necesito recortar un logotipo que tengo vectorizado, pero al pasarlo al programa básico lo abre, pero no con los bordes recortados. se que puedo redibujarlo en el basico pero mi duda es si con el Silhoutte Designer esta opcion se puede hacer, abrir un archivo y que los bordes ya se puedan considerar recorte?

    • Nit

      Todas las imágenes que no estén en formato vectorial admitido por el programa, o que sean imágenes que ya lleven líneas de corte, hay que trazarlas. Es decir, que las imágenes jpg, png, bmp, gif… etc vas a tener que trazarlas si o sí, da igual el programa que tengas.

  • Ana

    Acabo de comprar el programa de designer edition ,pero tengo un grabe problema no puedo instalarlo , he visto un tutorial en el k explicas como hacerlo .. desde ayuda y actualizar silhouete studio , debe de salir una ventana para poner el codigo y no me sale … Que puedo hacer ? gracias y un saludo

  • Luis

    buenas he perdido el cd de instalación y baje el sofware free pero cuando intento abrirlo me pide el codigo de licencia de 16 digitos, en que lugar consigo el codigo de licencia?, ya que el codigo de producto que es el que esta debajo del codigo de barras de la maquina solo tiene 12 digitos, espero sus respuestas y gracias de antemano.

  • Nuri

    Buenas noches, tengo una pregunta yo compre el studio designer y me a trabajado bien por algunas semanas, pero hoy sin ninguna modificación a mi ordenador abro mi Silhouette Studio, y aparece con la versión básica como antes de meter la licencia que pudo haber pasado que debo hacer? gracias.

  • Consuelo

    Muchas gracias por esta información Ana te juro que no hubiera sabido que hacer sin tan valiosa información, no batalle nada gracias a Dios! y a ti que te pone en mi camino del aprendizaje, bueno estoy bien agradecida y ahora a tratar de familiarizarme con el programa amiga Bendiciones

  • rosa

    Hola, Ana. muy buena tu información
    yo adquirí mi maquina Silhouette cameo y silhouettes studio designer edition en el 2014.
    todo perfecto…… hace poco tuve que formatear la pc.
    y claro volver a instalar todos los equipos……. pero no he podido instalar nuevamente la versión designer edition
    tengo que comprarlo nuevamente.

  • Eli

    Hola,
    Una consulta, quiero comprar el designer y en la web de silhouette america (es en esta web donde se debe compra por lo que entiendo) puedes seleccionar designer digital o designer card ¿que diferencia hay entre los dos? porqué el precio es el mismo.
    Eres mi guia, he visto todos tus turoriales, te sigo en facebook, instagram, pinterest, vamos que solo me falta seguirte por la calle jajaja es broma, para mí que acabo de empezar, me ha ayudado mucho descubrirte.

    Muchas gracias por todo!!!

    • Nit

      Hola!!,

      En el digital te mandan el código por mail (inmediato) y en el que pone «card» te envían por correo ordinario una tarjeta con el código (con lo cual hay que pagar gastos de envío y esperar a que te llegue).
      Lo lógico es comprar el digital, y más si lo compras a USA, pero de todas formas el programa Designer puedes comprarlo en más sitios (no sólo se vende en la tienda de Silhouette) y a mejor precio, por lo que te recomiendo mirar páginas como Miss Kate Cuttables y SVGCuts que suelen tenerlo más barato.

      Un saludo!

  • Pilar

    Hola Ana
    Yo tengo el programa designer y me parece genial, quiero comprar el bussines por que tengo otra cameo y la curios…mis preguntas son..las tres maquinas las puedo manejar desde un solo pc…el valor de los US50 lo toma o hay que hacer algo para que sea ese precio, teniendo ya el programa designer??
    Gracias!!

    • Nit

      Sí, con el business puedes trabajar con varias máquinas a la vez. Cuando compres el programa sólo tienes que comprar el upgrade de designer a business, no el business completo

  • Fer

    ¡Hola, Ana!
    Tal vez mi pregunta no debe ser en este post, pero espero puedas ayudarme.
    Hace un par de meses compré la versión Designer Edition, y todo bien. Todavía ayer estaba de maravilla.
    Pero hoy entro a trabajar me di cuenta que no puedo abrir los archivos .svg, y es donde me percato que el programa está en su versión básica. ¡Mi versión de paga se ha ido! ¿Qué podría ser?
    Estoy un poco agobiada.

    De antemano, gracias,

  • VICTORIA RODRIGUEZ

    Hola Ana. Hasta ahora he estado trabajando con el software básico de Silhouette Studio que actualizaba en la página de Silhouette America. Si adquiero la versión Designer Studio, ¿podré actualizarlo a versiones posteriores en el propio programa introduciendo siempre el mismo código, o tendré que adquirir las nuevas versiones que vayan saliendo?
    Muchas gracias por tu trabajo y por la gran ayuda que eso supone para mí. Un saludo, Victoria

    • Nit

      El código te vale para siempre. Cuando sale la actualización es para todos lo mismo, tu actualizas, tengas o no el designer, y no tiene que desactivarse.

  • Ana

    Hola, tengo una duda con respecto a la versión Designer. Comentas que se pueden abrir archivos pdf, pero si el archivo pdf es vectorial (es decir, viene, por ejemplo de Illustrator) ¿reconoce las líneas para corte?

    Yo estoy acostumbrada a trabajar en Illustrator y normalmente hago los diseños en ese programa y luego lo exporto y trazo en el Studio. Por eso me interesaría abrir archivos Illustrator en el programa de Silhouette y trabajar con esas línea. Eso ¿se puede hacer con la versión Bussiness?

    ¿Existe alguna versión Trial de estos programas o del plugin Connect para poder ver cómo funcionan antes de comprar, de las que duran sólo unos días o no tienen todas las opciones habilitadas? La verdad es que lo suyo sería poder ver cómo trabaja cada versión para ver cuál interesa más,

    Muchas gracias por todo y un saludo.

    • Nit

      Sí, si es vectorial sale con líneas de corte. Pero si tienes el Designer puedes abrir también .svg desde Illustrator.
      Con el Business puedes abrir .ai, pero en mi opinión no sé si sale rentable comprarlo a menos que tengas más de una máquina.

  • Dani

    Buenas tardes,acabo de instalarme el silhoutte connect y una vez instalado y reiniciado el equipo abro mi corel X3 y no encuentro el icono para enviar a plotter cameo, gracias de antemano!

  • Zuly

    Buen día.
    Tengo el programa básico que trae Curio. Cuando mando a troquelar (cortar) y pongo todos los datos que me piden…tipo de papel, número en la cuchilla, etc…lo que no me aparece es cómo usar las bases de corte, eso de 1, 2 3, etc….para saber qué bases poner. Me acaba de pasar que corté y corté hasta la base y me dio mucha pena porque ahora la arruiné. Lo que pasa es que supose que bases necesitaba y me salió mal. Yo veo en los tutoriales que en el mismo programa aconsejan qué bases usar (ejemplo: (3=1+2) pero en mi programa no se ve eso o por lo menos no lo encuentro. Podrían ayudarme con esto porfavor, dónde encontrar esto para saber qué bases usar dependiendo el material que necesito cortar? Desde ya mil gracias. Saludos

    • Nit

      Tienes que actualizar el programa ya que en el que viene en el CD no salen las plataformas. Desde la web de Silhouette America puedes descargar la actualización del programa de forma gratuita.

  • Manuela Granadillo

    Saludos .. hace un año hice la actualizacion a silhouette studio designer edition y me enviaron la clave en un email … para aquel entonces simplemente entre en help y desde la opcion Actualizas a silhouette studio designer edition funciono perfectamente. Lamentablemente el disco duro de mi computadora se daño y toco volver a instalar todo. Pero al hacer click en la misma opcion para actualizar me dice «ha sido imposible conectar con el servidor», por favor podrian indicarme que puedo hacer en ese caso ?

  • Susana Rodríguez

    Mi nombre es Susana y soy novata en el mundo Silhouette, me acabo de comprar la Cameo 3, estoy viendo opciones para corte con archivos illustraitor (Mac), con la versión Studio gratis, si exporto mis documentos ai a formato dxf, me los abre en Studio gratis, pero no al tamaño real del documento, ¿esto es así?, o me lo tendría que abrir al tamaño real del documento, ¿la versión designer me abriría los documentos pdf, svg a tamaño real?
    Saludos

  • ed

    buenas una duda, si compro la licencia design para el software de la cameo 2 esta misma licencia me funcionaria para usarla en la version que salio para la cameo 3?… o tendria que comprar otra?

    • Nit

      El programa se actualiza desde la web de Silhouette America, si lo que quieres es cargar la licencia de pago, se hace desde ese botón donde te ha pedido los 16 dígitos, que son los que te mandan al comprar el programa de pago

  • Mavi

    hola Ana, tengo mi cameo 3 mis archivos en illustrator, los importo a ,dxf y al abrirlos en Silhouette studio salen grandes mis imágenes… que debo de hacer..

    mil gracias

  • Bea

    Hola Ana,
    he comprado la licencia de Digital Edition en la pagina de Miss Kate Cuttables (me anime al leerlo aqui). La compre el sabado 29 y a dia de hoy no he recibido el email con serial para poder activarlo. ¿Sabes si suelen tardar? Al pillar el fin de semana y el puente de Halloween supongo que tardarán mas. No me han contestado a ningún email que les he enviado.
    Es solo por si te suena que a alguien le haya tardado mas de las 24 horas que comentan en su web.

    Gracias.

  • marie

    Hola Ana!
    Yo tengo curio y cameo, uso para diseñar illustrator y después exporto todo para poder cortar con el silhouette studio, pero siempre una maquina por vez. Estoy por comprar la versión Bussines para poder usarlas al mismo tiempo, pero me surgió una duda con el silhouette connect. No sabés si al comprar solo el connect me deja utilizar varias maquinas al mismo tiempo desde el illustrator?
    Muchas gracias… tus post son de gran ayuda!!!

    • Nit

      Casi que te diria que consultases a Silhouette, yo creo que son independientes por lo que al tener business no modificaría tu versión actual de Connect, pero insisto que no estoy segura.
      Si les escribes estaré encantada de conocer la respuesta 🙂

  • claudia H.

    buenas acabo de comprar una portrait y me han servido muchos tus vídeos para empezar a funcionar mi maquina. gracias mi area son para franelas y me gustaría agregar la parte de pedrería tienes un vídeo para hacer la plantilla con el programa gratis o necesariamente tendría que comprar el desinger.

  • Irina Arraez

    Hola!! Tengo una duda sobre cual de los programas es el que necesito. Yo trabajo con Illustrator. Estoy haciendo dibujos y frases y demas a mano y las vectorizo en illustrator y a la hora de pasarlo a silhouette mi duda es si al pasarlo a SVG te coge los bordes de esos dibujos y frases o te coge un controno «en cuadrado» como si metieras una imagen? Es que no suelo trabajar con ese formato y no se como funciona. Esto es planteandome comprar el designer. Muchas gracias!!

  • miguel melgar

    he comprado una cameo, sin embargo estoy desepcionado, ya que no puedo exportar ni importar archivos a mi gusto, deberían de poner la maquina un poco mas flexible para los archivos. una manera de importar masivamente los archivos gaurdados en una pc, permitir usar ilustrator o corel de manera libre, o permitir algun que otro software maneje el corte, es triste tener que acostumbrarse a otro sofware, siendo la cameo unicamente una herramienta. lastima que no aceptan devoluciones de dinero porque ya la hubiera devuelto. las cuchillas se desgastan exajeradamente rapido, cortando papel, convirtiendose esto en un gasto de cuchillas muy frecuente.

    • Nit

      Te recuerdo que el programa es gratuito, y es normal que tenga limitaciones. Igualmente puedes trabajar con archivos de Corel e Illustrator, Échale un vistazo a este post: Enlace

      respecto a las cuchillas es normal que al principio se desfilen más por no saber ajustar bien la configuración de corte, pero yo tengo cuchillas desde hace 4 años que aún uso.

  • Maria Florencia

    buenas tardes! compre el silhouette studio desingner y cuando guardo el pdf en la biblioteca no me guarda el texto. Por otro lado cuando selecciono lo que quiero cortar no es como silhouette studio como podría hacer? Desde ya muchas gracias!

  • María Florencia

    Soy nueva en esto perdón la ignorancia, pero ya cuando lo importo a la biblioteca lo guarda sin texto. Respecto al corte, en este programa designer no puedo seleccionar lo que quiero cortar si no lo trazo a mano ? Estoy bastante pérdida. Muchas gracias! Saludos.

  • joan

    Hola Ana:
    He descargado unos PDF de la web de Yamaha donde hay recortables para montar diferentes modelos de motos.
    Tengo una Silhouette SD y la ultima actualización de software gratuito.
    No se como trazar las partes de las imagenes que me interesan (contorno de pieza y pestañas de doblez), puede hacerse automaticamente o tengo que marcar las lineas discontinuas manualmente?

    Gracias

  • Josué Pineda Sura

    Buenas tardes.
    Tenía instalado la versión Designer y se me ha devuelto a la versión Basic. Necesito re establecer esto sin perder mis diseños? Cuál sería el procedimiento? Se puede des instalar y volver a instalar y colocar la licencia nuevamente?
    Gracias

    Josué Pineda

  • Stefania Scitti

    Buenos días Ana,
    Estoy en la duda si cogerme el Designer o el Silhouette connect para diseñar desde Corel Draw, que me recomiendas teniendo en cuenta de que el Corel ya se usarlo. El designar me deja poner medidas manualmente?
    Muchas gracias.
    Enhorabuena por tu trabajo

    • Nit

      En el programa básico ya puedes poner medidas manualmente.
      El elegir uno u otro programa depende de cada uno, yo trabajo con el Business porque tengo varias máquinas y ya me abre todos los formatos de otros programas vectoriales.

  • Javier

    Hola Ana, estoy por comprar el designer ya que solo tengo el básico, pero hay uno plus también quien vale $75.
    Si compro el designer de $50 también tendría que comprar el connect de $39 porque trabajamos mucho con corel.
    Gracias por la ayuda y muchas bendiciones

    • Nit

      Aquí tienes las diferencias entre los programas y donde comprarlos más baratos.
      Si tienes designer puedes trabajar con .svg y no necesitarías Connect

  • Jimmy Benitez

    Hola Ana, te comento que compré el Silhouette ModelMaker pero aún no consigo manejarlo adecuadamente, subirás más videos sobre este tema?

    Gracias y saludos desde Ecuador…

    • Nit

      Hola! Si me gustaría, pero la verdad es que como Silhouette cambia cada poco el programa Silhouette Studio al final la mayor parte del tiempo los dedico a estos vídeos.

  • Naty

    Hola, tengo una duda a que apenas estoy empezando y pues no tengo idea de como funciona, he visto varios tutoriales y la impresion debe ser en alguna impresora en específico?

  • Elena Contreras

    Buen día, al guardar un archivo con el programa Silhouette Studio Designer, ¿se guarda en el formato estudio o también puedo guardarlo SVG?
    Gracias

  • Elena Contreras

    Buen día, tengo una máquina CNC, este programa Business sabe usted si es compatible para este tipo de equipos. Tengo una Curio también, y me resulta más sencillo este programa que aquellos que he encontrado para CNC, Claro tengo el software básico tendría que adquirir el Business en caso de que funcionara.
    gracias

  • Teresa

    Hola. Hace un tiempo compré la licencia designer edition y actualicé la versión 4.3 de SILHOUETTE studio. He notado que no se activan todas las funciones que se supone incluye. En «estilo de trazo» no salen las anunciadas y en «trazar» no aparece el filtro de paso bajo. No entiendo muy bien porqué actualiza unas funciones y otras no. ¿Me podéis ayudar a buscar una solución? Gracias

  • Lucia

    Me acabo de comprar la cameo 4 y creo que me haré fan de tu sitio. En cuanto a las licencias, nada mas la compras una vez y te dura para toda la vida o tiene fechas de caducidad? gracias

  • Israel Garcia

    Hola, seguro que ya respondiste a la pregunta, pero no lo vi, ¿ cual yengo que comprarme para poder guardar en otro formato que no sea el propio de silhouette? en pdf o en swg.
    Es que es basicamente lo que necesito para poder a veces mandar a otros que no tienen silhouette.
    Gracias de antemano, un saludo

  • Natalia

    Hola!!!
    Sabes si además de abrir SVG me permite exportar ese mismo formato? Quiero mandar cosas que hago con el programa a cortes laser en otros materiales y necesito archivos así.

    muchísismas gracias por tus videos!!! Todo lo aprendo contigo. Saludos!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la cuenta *