Silhouette Mint


Llegó el momento de hablar de novedades… ¡Bieeeen!

De entre las novedades anunciadas por Silhouette, en la convención Silhouette Summit 2015, este es un producto que estaba claro que tenía que llegar, dado que el tema de hacer sellos actualmente con la Silhouette daba unos resultados bastante limitados y simplones.

Así que Silhouette ha anunciado… Silhouette Mint.

silhouette-mint

Silhouette Mint es esta pequeña maquinita con un sistema innovador de estampación. Es decir, ¡que sirve para hacer sellos!
Se basas en un sistema de impresión térmica” que lo que va a hacer es carvar diseños personalizados en 3D, y de forma autónoma. ¡Sencillísimo! Sólo tenemos que elegir el diseño y mandarlo a la Mint para que nos cree el sello.

Silhouette Mint llevará su propio software o programa, Silhouette Mint Studio, con el que podremos:
– Convertir nuestros diseños ya existentes de Silhouette, en sellos.
– Convertir textos a sellos con cualquier fuente o tipo de letra que queramos
– Crear nuestros propios diseños en el programa.
– Importar cualquier imagen y convertirla en un sellos
– Convertir una foto en un sello con máximo nivel de detalle

También es importante saber que este tipo de sellos va con unas tintas especiales, es decir, que no vamos a estampar con las tintas de almohadilla a las que estamos acostumbrados, si no que lleva su propio sistema de tintas líquidas. Con este tipo de tintas, Silhouette nos promete poder estampar unas 50 imágenes antes de que se seque la tinta. Y además, nos permite combinar varios colores de tinta, en el mismo sello.

¿Qué incluye, y cuánto cuesta?
Parece que hasta otoño no podremos tener la máquina de sellos Silhouette Mint a nuestro alcance (o quizá mas tarde si en España no sale a la vez que en USA). Su precio de salida parece que es de $129.99 (en España saldrá por unos 149,99€), y por este precio lo que tendremos es:

– Silhouette Mint
– Cable de corriente
– Cable USB
– Software Silhouette Mint Studio
– Kit de sellos de 15 mm x 60 mm
– Kit de sellos de 30 mm x 30 mm
– 4 botes de tinta para sellos de colores negro, rojo, azul y amarillo
– Guía rápida de uso.

componentes Mint

Cuando hablamos de kit de sellos, por ejemplo “kit de sellos de 15 mm x 60 mm” es porque incluye varias piezas, la lámina de impresión que meteremos en la máquina y en la que saldrá nuestro diseño, la moldura o pieza donde lo colocaremos, la base de estampación, y unas hojas de etiquetas (para identificar el sello que hemos sacado).

stampkit

Si queremos hacer nuevos sellos, tendremos que comprar nuevos kit de estampación, que vienen en distintos tamaños para que podamos elegir (los precios que se muestran a continuación han sido rebajados):

Stamp Sheet Set

Y también podremos comprar los botes de tinta de forma individual, en los 10 colores que hay disponibles. El precio de las tintas ha sido rebajado y es de $3.99

Inks

Aún habrá que esperar para ver la Mint en acción, pero por si os interesa ver una máquina con un funcionamiento idéntico, podéis ver en este vídeo, la Casio pomrie.

¿Con ganas de que llegue? Pues ya sabes… Mint It, Ink It, Stamp It!

funcionamiento

Y por supuesto… ¡Estoy deseando saber vuestra opinión!.

ACTUALIZADO: Ya he podido probar la máquina y podéis ver un par de vídeos en este POST: http://www.planetasilhouette.es/conociendo-silhouette-mint/

Saludos,
Ana.