Blog,  Silhouette Curio

Silhouette Curio


Y vamos con otra de las grandes novedades de la convención Silhouette Summit 2015… ¡La nueva Silhouette Curio!

silhouette-curio

De todas las novedades que ha lanzado Silhouette, esta es la que más revolución está causando, y es que Silhouette America ha querido crear una máquina más versátil, tanto tanto, que casi parece el 4×4 de los plotters de corte.

Con la Silhouette Curio vamos a poder hacer un montón de cosas además de cortar, pero es importante saber que en lo que se refiere al corte nos va a permitir cortar materiales más gruesos, de hasta 2 mm, y usar materiales de hasta 5 mm de grosor como base de proyectos.
Para ello, usaremos la nueva cuchilla que ha sacado Silhouette para la Curio la cuchilla de corte profundo, combinado con su base rígida. Eso significa que vamos a poder cortar un nueva variedad de materiales como foam, maderas finas, hojas de aluminio, falso cuero, metal… ¡Y esto nos da un mundo nuevo de posibilidades y proyectos!

deepcutblade

Pero es que además de cortar, con la Silhouette Curio vamos a poder:

Hacer embossing o repujado (da opción de hacerlo fino o grueso ya que hay dos accesorios o puntas diferentes)

emboss

regular-emboss

Punteados. Con la ayuda de un accesorio de punteado vamos a poder crear perforaciones en distintos materiales.

stipple-project

Bocetar.

sketch

Grabado de materiales  (como láminas de aluminio o metal)

etch

Para cada una de estas opciones necesitaremos el accesorio correspondiente.

accesorios2

Y también es importante saber que, con el programa de Silhouette Studio, vamos a poder reutilizar nuestros diseños de Silhouette para estas nuevas opciones de repujado, punteado, y grabado. Y que el programa traerá nuevas opciones y funcionalidades para poder trabajar con todas las nuevas posibilidades que nos da la Silhouette Curio.

 

Otra gran novedad de la Curio es el carro de doble hueco, que nos va a permitir hacer de forma simultánea y combinada las opciones que hemos visto anteriormente (es decir, poder usar de forma simultánea dos sketch pens, cortar y bocetar, cortar y grabar, embossar y puntear… y todo de una sola pasada)

dream-it

sketch-1

 ¿Cuánto cuesta y qué incluye?

Parece que la Silhouette Curio saldrá para otoño, y su precio sera de $249,99. En España parace que el precio será aproximadamente unos 269€.
Por este precio lo que incluye es:

– El plotter Silhouette Curio™
– Base de 8.5 in. x 6 in. (21,6 x 15 cm)
– Alfombrilla de corte de 8.5 in. x 6 in. (21,6 x 15 cm)
– Alfombrilla para embossing de 8.5 in. x 6 in. (21,6 x 15 cm)
– Cuchilla
– Accesorio de embossing fino
– Accesorio de embossing grueso
– Adaptador de corriente
– Cable USB
– Cd con programa/software
– 50 diseños exclusivos
– Suscripción gratuita de un mes a la tienda de diseños.

Silhouettecuriocontent

Como podéis ver en la imágen, ademas de la típica base de corte, y otra especial para hacer embossing, trae una base o bandeja de carga para los materiales. Tanto para esta base, como para las de corte y embossing, habrá la posibilidad de comprar unas de más tamaño (de largo, no de ancho) de 8.5 in. x 12 in o 21,6 x 30 cm.

Large base set Curio

Por lo que parece, la Silhouette Curio no nos va a permitir cortar materiales directamente sin tapete, y como podéis ver sólo nos da un ancho de corte de 8,5 in (21,6 cm). Esto significa que no vamos a poder cortar anchos tan grandes como los que nos permite la Silhouette Cameo, pero es que la Curio está más centrada en el corte de otro tipo de materiales, que no suelen hacerse en proyectos grandes como puede ser el caso del vinilo. Si quieres conocer más diferencias sobre la Curio y la Cameo, te recomiendo que te pases por este POST: Silhouette Curio vs. Silhouette Cameo.

¿Tienes dudas sobre lo que puede hacer Silhouette Curio? No te pierdas este documento con preguntas frecuentes publicado por Silhouette.
http://cdn.silhouetteamerica.com/m/d/Curio_FAQ.pdf

Lógicamente, al cortar más tipo de materiales, Silhouette America va a sacar nuevos productos (cuchillas, mats, y recambios), nuevos accesorios (nuevos sketch pens), y nuevos materiales que poder cortar (como hojas de pseudo cuero, láminas de metal para grabado, láminas de metal para punteado…).

Lo mejor para conocer todas estas novedades, es que consultéis este pdf que incluye todo lo que ha anunciado Silhouette America (nuevas pinturas textiles, materiales que brillan en la oscuridad… ¡Una pasada!).
http://cdn.silhouetteamerica.com/m/d/Silhouette_Product_Rollout_2015.pdf

¿Qué os parece? Estoy deseando conocer vuestras opiniones, pero lo mas importante que tenéis que tener en cuenta es que la Silhouette Curio no está pensada para sustituir a tu Cameo, si no para complementarla.

Y no puedo terminar este post, sin enseñaros un vídeo de la Silhouette Curio
https://vimeo.com/127695789

ACTUALIZADO – Ya he podido probar Silhouette Curio y puedes conocer mis primeras impresiones PINCHANDO AQUÍ.

Un saludo,
Ana.

127 Comentarios

  • Consuelo Quezada

    Ana que bárbara!!! me encanta que siempre vas un paso adelante! esta buenísima toda la información que nos das, estoy tan ansiosa de adquirirla desde ya empiezo a hacer un ahorrito, pues me encanta la idea de poder hacer cosas con muchos mas materiales como el repujado o madera! ya te vi.!!…. jeje y ya me vi.!!! también Lol y siguiéndote como siempre.
    con el favor de Dios!!!

  • Susana

    Estoy alucinando!!! Me encanta lo que he leido pero voy a ver el video!!!!! De momento me parece la revolución!! Es lo que le faltaba a la Cameo!!!

  • Susana Pérez García

    Vaya decepción de vídeo que han puesto!!! Ni siquiera se ve la maquina trabajando!!! Vaya expectación están creando!!! Pero promete!!!

  • Leonor

    Madre mía!!! quiero todo!! me encanta la nueva maquina, la de los sellos y todos los materiales nuevo!! que locura! tengo que empezar a ahorrar, este otoño va a ser una ruina! 😉 Muchas gracias por toda esta información!

  • Anita

    Muchísimas gracias por toda la información. Me siento mas que motivada en este mundo tan maravilloso y en espera de todas esas maravillas. Definitivamente hacen todo mas fácil y versátil. Me uno a la campaña de ahorro para tenerla junto con mi adorada y esperada Cameo. Parece que si sera un exc regalo de navidad!!!! o quizá adelantado jiji Un abrazo a la distancia.

  • José Luis

    Saludos desde Santiago, República Dominicana.

    Realmente interesante, esta novedad, lo malo es el límite de tamaño.

    Me surge una pregunta: se podrá usar a la vez con el Cameo desde el Studio? o tendremos que adquirir la licencia Business Edition?

    Bendiciones a todos.

  • eli

    Qué listos son, no dan mas ancho para que tengamos las dos y no se quede obsoleta la Cameo y el vinilo lo sigamos haciendo como hasta ahora, cabezas pensantes eficientes je je je

  • Nuria

    Me ha sorprendido mucho esta noticia y estoy deseando que tome forma. Si este modelo funciona tal como lo describen, no sólo alcanzan a su competencia más directa, sino que la sobrepasan! Estaré muy pendiente de las noticias que nos transmitas, porque la cosa promete muchísimo. ¡Gracias Ana, por mantenernos informados!

    • Nit

      Hola Marcela,

      Depende del uso que le vayas a dar. La Curio es más pequeña, es decir que es más similar a la Portrait, así que si no buscas hacer proyectos grandes es mejor esperar ya que la Curio es más versatil y además de cortar hacer repujado, punteado…

  • Vero Lopez

    Ana siempre sensacionales tus comentarios, me encanta lo claro que explicas para mi que son de lento aprendizaje… agradezco mucho tu tiempo y dedicación me ha servido mucho tu información.

    Muchas gracias, Saludos desde Monterrey, México

  • Gabriela

    Ahora sí que me han liado !!! Jeje!! Pensaba comprarme la cameo en febrero y hasta ahora no he podido, aunque seguía con las ganas, pero ahora con esta noticia….ya no sé que hacer!

  • Ruben Perez

    Hola mientras tanto, podamos comprar la nueva Curio, las herramientas , como la cuchilla de corte profundo, los repujadores etc, se pueden usar en la Silhouette Cameo, les agradecere si tienen la data, puede ser de mucha utilidad, saludos a todos..Ruben Perez

    • Nit

      Esas nuevas herramientas no saldrán a la venta hasta que no salga la Curio, y sólo son válidas para esta máquina porque para hacer repujado, punteado, etc…, hay que hacerlo sobre una superficie dura.

    • Nit

      Aún quedan muchas cosas por concretar de los materiales que podrá cortar. En principio debería poder cortarlo, pero sin tener más especificaciones técnicas no te puedo decir.

  • Miguel GP

    Me parece muy bonito. Pero es comprarte una maquina para que a los meses te saquen otra que deje casi obsoleta a la anterior. Tengo la cameo por que no puedo costearme un plotter de corte profesional, pero visto la de cosas que se tiene que comprar para sacarle el mejor partido a esta maquina (que si plantillas, que si alfombras, que si cuchillas x, que si software completo) Casi merece la pena ahorrar y tener una profesional. Ahora me interesa a mi hacer relieves sobre papel y me tengo que comprar la nueva maquina?? Sacáis software basico para sacar dinero con los otros, por que claro, quien se va a poner a vectorizar en la cagada de programa de la cameo. Programas profesionales joder, illustraitor. Entonces ante la demanda cobremos.

    Tengo que decir que sois muy inteligentes. Para mi ya es tarde, pues ya me compré la cameo. Ahora tengo que lidiar con todas las chorradas que sacais hasta que dentro de poco se quede obsoleta.

    PAGARPAGARPAGARPAGARPAGARPAGARPAGARPAGARPAGARPAGARPAGARPAGARPAGARPAGARPAGAR

    • Nit

      Creo que enfocas tu ira hacia el lado incorrecto, ya que Silhouette no creo que lea esto que has puesto en mi blog. Yo no tengo relación alguna con Silhouette, sólo soy una usuaria que hago reviews y post de los productos que voy comprando de la marca (ya que en España no suele encontrarse mucha info en Español sobre Silhouette).

      La Silhouette Cameo lleva en el mercado desde 2011, y es normal que ahora en el 2015 saquen una nueva máquina que tenga las funcionalidades que la gente andaba demandando, como es el repujado.
      Yo también opté por un plotter de escritorio en lugar de uno profesional, por el precio, pero creo que la diferencia es que yo busqué cuanto me costaría no sólo el plotter profesional si no los recambios, productos y mantenimiento… En comparación los productos de la Silhouette no cuestan nada. Tengo cuchillas que aún uso desde hace más de dos años, también me he fabricado mis propias alfombrillas de corte… Vamos, que si uno quiere, se puede ahorrar dinero.

      Respecto al tema del programa, Silhouette Studio es un programa gratuito de diseño y evidentemente no va a a ser como Illustrator, que si lo tienes comprado como es mi caso no es precisamente barato, y por otro lado yo no tengo problema en compatibilizar los archivos que siempre diseño en Illustrator con mi Cameo.

      Por cierto, si quieres hacerle llegar tu opinión a la gente de Silhouette, te recomiendo que vayas a su web oficial y les mandes un mail a través de su apartado de contacto, eso sí, mejor en Inglés para que se enteren bien http://www.silhouetteamerica.com/contact

  • Ingrid (Foamyideas2013)

    Hola guapa!! acabo de descubrir la silhouette curio, tengo muchísimas dudas pues no dispongo de ninguna de las maquinas existentes y todo lo hago a mano. yo trabajo la goma eva (foamy) y quisera saber si a la hora de cortar que tamaño de lámina admite? quiero decir, el tamaño de la goma que yo puedo poner es el de una lámina de din a4? y si para hacerla servir la tengo que conectar al ordenador?
    Disculpa que te bombardee así, pero es que tengo muchísimas dudas!!

    • Nit

      Aún hay muchas dudas sobre que tipo de materiales cortará la Curio, ya que no ha salido aún al mercado. Lo más probable es que pueda cortar la goma eva menor de 2mm ya que la Silhouette Cameo la cortaba, pero aún falta por saber más datos sobre los materiales.

      Y sí, las máquina de Silhouette funcionan conectadas a un ordenador.

      Saludos!

  • Marcela

    Hola todavia no sale a la venta.? Y tambien me interesa la Silhoutte mint. Ya que vi por internet su uso y me parece genial. Al parecer es muy parecida a una de marco casio

    • Nit

      La Curio está en preventa en algunos países pero aún no ha salido. Parece que para Agosto.
      Y la Mint un poco después, y sí es como la Casio Pomrie solo que compatible con el software de Silhouette.

      Saludos!

    • Nit

      Por tamaño si caben en la Cameo, pero Silhouette America ha dicho que no deberán usarse porque no están pensadas para la Cameo, sólo para la Curio (en parte porque tienen que trabajar sobre una superficie dura).

  • Silvia Balsells

    Buenos días. Tengo la portrait y ahora estaba penando en comprar la Cameo II, puesto que la mía tiene limitado el ancho. La Curio, sustituiría a la Silhouette Cameo II?? vamos, haría lo mismo y más funciones pero con el ancho de la portrait? o hay cosas que únicamente las puede hacer la Portrait o Cameo?

    • Nit

      La Curio tiene un ancho similar a la Portrait, por lo que en mi opinión no sustituye a la Cameo. La ventaja de la Cameo es que tiene un ancho mayor y que puedes cortar diseños directamente en la máquina sin usar tapete (como es el caso del vinilo) y esto no puede hacerse con la Curio. Por tanto la Curio es una Portrait que te permite hacer trabajos de embossing, punteado y grabado.

  • Michelle bierd

    Hola, nit me encanto tu pagina, soy de republica dominicana, mi esposo esta de visita en barcelona y viene en septiembre, donde en barcelona el puede comprar la curio? que la que me interesa.

    • Nit

      Hola Michelle! Yo suelo comprar por internet por lo que tiendas físicas no conozco muchas, y habría que ver si en las tiendas que haya tienen la Curio para esas fechas… Seguro que puede comprarla online en tiendas como Plotteralia o Mi Tienda de Arte y que se la envíen al lugar de residencia en Barcelona.

    • Nit

      Hola Silvia! Depende del país ya que en algunos ya ha salido y en otros hay que esperar. En España por ejemplo parece que no llegará hasta Septiembre.

    • Nit

      Hola, la curio no corta madera, sólo corta materiales de hasta 2 mm como papel, cartulina, foam, cuero, vinilo, tela… Lo que puedes hacer con la madera es cargarla en la máquina y pintar encima con los bolis, pero no podrás cortarla (no es una máquina pensada para eso). Saludos!

  • KASSANDRA ESTRELLA MUÑOZ VARGAS

    Hola Buenas Noches, quisiera saber si se puede cortar particulas como , estrellitas pequeñisimas, un tamaño de 2mm , ya que quisiera hacer glitter de estrellas, corazones, etc. gracias

  • Mónica

    Hola! Querría saber si el largo del material de corte es ilimitado, como si pudieras meter un rollo de papel. También me interesa saber el grosor máximo de cartón por ejemplo que puede cortar, o si solo puede marcar un material sin llegar a cortar. tanbién quería saber el nivel de precisión en el corte de formas curvas de materiales de dos mm.
    Gracias!

    • Nit

      No, el largo de corte no es ilimitado ya que sólo se puede cortar sobre la base y los mats (el corte ilimiatdo es en la Cameo o Portrait). El grosor máximo de corte es 2mm (usando la cuchilla de corte profundo que no se vende por defecto con la máquina), y el máximo de material que se puede cargar en la máquina es 5mm (pero no para corte). En cuanto a la precisión imposible decírtelo ya que la cuchilla con la que se hacen esos cortes aún no ha salido al mercado.

      Saludos!

  • ROSSI

    Hola yo tengo 2 silhouette la 2.4 y la última 3,2 y quisiera saber si compro el cuchillo de corte profundo puedo cortar en estas el fomi? ya que con estas puedo cortar diseños mas grandes.

    • Nit

      La cuchilla de corte profundo aún no ha salido a la venta y por tanto aún no se han hecho pruebas para ver si vale en la Cameo y Portrait. En principio lo que sí que te puedo decir es que esa cuchilla no lleva posibilidad de graduarse por lo que siempre cortará a 2mm y eso puede suponer romper el mat al ponerlo en la Cameo (ya que el grosor máximo que admite la Cameo es 0,8 mm).
      Por supuesto, Silhouette America dice que no son compatibles (pero como digo hasta que no salga no se podrá saber).

  • Marisa

    Hola!! Estoy interesada en comprar la Curio, pero tengo algunas dudas. Aunque no corte madera, puede marcarla? La cuchilla de corte profundo cuándo saldrá al mercado, porque es lo que más necesito? Y la última duda, el kit de sellos de la cameo (son sellos de silicona transparente) es compatible con la curio? Por medidas creo que si, pero ya no se, porque en tienda me dicen que no. Y me interesa muchísimo. Muchas gracias.

    • Nit

      Hola, yo no he hecho pruebas con madera, así que no sabría decirte… Aunque en teoría con la herramienta de punteado si que se puede marcar madera porque lo pusieron en los vídeos demostrativos. En cuanto a la cuchilla de corte profundo, en USA ya está a al venta, así que es cuestión de tiempo que llegue a otros países.
      Y el kit de sellos de la Cameo no vale para la Curio ya que el tapete que trae propio para que este material quede adherido no se puede poner en la bandeja de la Curio. No sé si con el tiempo sacarán alguno compatible como ocurre con el tapete Pixscan.

  • claudia

    Muy buenos comentarios Ana, gracias por hacer esta pagina. Una pregunta que pasa si la alfombra de corte se perfora en el corte se puede seguir usando o hay que comprar una nueva.

  • claudia

    Hola ana, ya aclare las dudas leyendo tu pagina… si tengo otra mas te escribo mil gracias por responder. Estoy empezando a usar la curio aun con miedo pero ahí vamos, espero poder hacer todas las cosas maravillosas que indican. Saludos

  • Desi

    Me encanta la Curio pero yo necesito cortar cuero de verdad pues mis proyectos son en piel…y me surge la duda si los podré hacer con la curio ya q pone falso cuero ????????Alguien q m o aclare

  • KASSANDRA ESTRELLA MUÑOZ VARGAS

    BUENAS NOCHES QUISIERA SABER SI LA CURIO , HACE IMPRESIONES EN 3D , COMO STICKER EN 3D O EFECTO ALTO RELIEVE, ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

  • Antonio

    Hola Ana ,antes de nada agradecerte tu dedicacion y entrega a lo que haces por los que no sabemos,gracias.
    Mi pregunta es como casi todos los usuarios cameo o curio no se que comprarme ,ahi algo que no me aclaro ,porque al final la unica diferencia llamativa entre ambas en el tamaño con lo que trabajamos y sus los cortes ,la curio hace mas cosas diferentes pero solo en un tamaño folio es decir,corta vinilo,textil,metal,foami etcccc p mientras la cameo realizada mucho menos tipo de corte pero en rollo,esta es mi pregunta es cual es para ti de las dos la mejor de ello dependera mi compra,gracias.

    • Nit

      Hola Antonio, no deberías tomar la decisión en función de lo que te diga otra persona… Entiendo que ante el desconocimiento de las máquinas tengas dudas pero es mejor investigar más que comprarse una máquina que te recomiende otra persona, y más cuando cada uno le damos un uso diferente a cada máquina y la usamos para proyectos distintos.
      No hay una mejor ni peor, simplemente hacen trabajos distintos… Todas cortan y bocetan, pero la Curio te permite hacer otros trabajos como el embossing o cortar materiales más gruesos. Así que por este motivo mucha gente te podría recomendar la curio porque «hace más cosas», pero su área de trabajo es más pequeña y no permite cortar materiales sin la base de corte, así que para proyectos con vinilo limita bastante.
      Te recomiendo que le eches un vistazo a este post, y que te tomes tiempo en pensar para qué quieres usarla y cuál te conviene más comprar http://www.planetasilhouette.es/silhouette-curio-vs-silhouette-cameo/

      Un saludo,
      Ana.

  • Rafa

    Buenas, solo una pregunta…. en tutoriales de la cameo he viston que se puede imprimir una imagen ( un dibujo) y respetando las marcas, despues pones el papel imprimido en la cameo i te recota dicha imagen. La curio tambien lo hace ho solo recorta perfiles en hojas sin poder recortar images imprimidas.

    Bueno, no se si me he explicado.

    Gracias

  • Maite

    Hola Ana! impresionante entrada, gracias!!!
    Yo estoy entre comprarme la Brother840 o la curio,… o ahora estoy decidiendo comprar la curio + la cameo si hacen lo mismo que la Brother (además del embossing). Los problemas que tengo es que me gustaría que un profesional de plotters de corte me aconsejara, y si pudiera ser en persona mejor. ¿Conoces de alguna tienda física en Barcelona o alrededores? No hay forma de encontrar nada!
    Muchas gracias!

    • Nit

      En internet encontrarás un montón de reviews y comparaciones entre Brother y Silhouette, por lo general la brother es más tosca y corta más cantidad de materiales pero la calidad y detalle con el que lo hace es menor que las máquinas Silhouette. Siento decirte que no conozco tiendas físicas en Barcelona, ya que resido en Madrid. Un saludo!

  • ANTONIO BAUTISTA MENCHERO

    Hola Ana primero felicitarte por la labor que haces tenia muchas dudas y gracias a ti las tengo aclaradas .Quiero comprarme una curio ya que voy a utilizarla para trabajos pequeños donde es imprescindible trabajar sobre una base y me queda otra duda donde no me la han podido aclarar no se si tu o alguien que tenga la maquina ha probado o podría probar lo siguiente: Necesito hacer como por ejemplo en una cartulina un cuadrado de 2×2 cm pero el cuadradito que salga luego tiene que poderse quitar y poner con facilidad si yo lo corto con un cuter queda perfecto y valido pero si lo corto con un sacabocados con forma cuadrada no me vale por que queda tan justo que no entra con facilidad .No se si me he explicado para mi es muy importante para que me valga la maquina. yo soy de Madrid y he llamado a un distribuidor de aquí y de fuera y no me han podido asegurar este dato yo hasta ahora he usado cuter y tijeras y cuando vi lo que estas maquinas podían hacer y el tiempo que me podían quitar ,dije me la tengo que comprar claro esta si me vale

    • Nit

      Yo creo que en principio si podrías ponerlo y quitarlo, lo que está claro es que el grosor de la cuchilla con la que trabaja la máquina no es tan gruesa como un cutter, pero como se puede controlar la fuerza con la que aprieta la cuchilla quizá si se pueda conseguir un corte de borde más pronunciado.
      Yo no uso piezas de quita y pon, por lo que es un detalle en el que no me he fijado, si tengo tiempo uno de estos días lo miro y te digo, aunque estoy con mucho trabajo y no descarto que de aquí para mañana se me haya olvidado jejejeje.

      Saludos!

  • Maria Correia

    Tengo todas las cuchillas de cameo y curio, ponen la hoja que aparece grabado de metal como accesorio hasta hoy nunca se vio en cualquier tienda de compra.
    Compré el punteado de accesorios donde el mismo dice que es una herramienta de grabado y punteado de metal (azul). ¿Eso es correcto?
    Acesseorio Azul hace ambas funciones? En mi caja dice es para grabado y punteado.
    Y entonces este accesorio color rosa dónde? ¿Tiene la silueta tiene el color azul hizo las dos funciones?
    De lo contrario, lo que necesito saber donde comprar el grabado assessorio.
    ¡Gracias a responder a esa mi pregunta.

    • Nit

      Es la azul. Cuando sacaron la información lo pusieron como dos accesorios distintos pero con la salida al mercado han sacado sólo una azul. Es igual que con la cuchilla de corte profundo, que no es como la de la foto.

      Saludos!

  • Dani

    Hola,
    Quisiera comprar la Silhouette curio para hacer unos trabajos de grabado en madera. Por lo que he visto puede que sí me sirva para ese fin y muchas más cosas. Pero mi duda es si el software que viene incluido con la máquina permite importar diseños hechos en photoshop (es la herramienta que utilizo).
    Creo recordar que cuando compré una silhouette Cameo tuve que comprar a parte una licencia para un software profesional.
    Enhorabuena por la página web, hay mucha y buena información.

    Saludos,

    • Nit

      Hola Dani, con ninguno de los programas puedes abrir .psd pero sí imágenes en JPEG, PNG, etc, y puedes hacerlo con el programa básico. Eso sí, las imágenes hay que trazarlas para convertirlas en líneas de corte. Lo que casi es más importante es que te asegures de que te va a grabar la madera, ya que dependerá del tipo de madera y grosor de la misma (yo no he probado grabado de madera)

  • Ricardo Zaragoza

    Buenos dias, les escribo desde Mexico… la duda que tengo respecto al software es la siguiente: Yo tengo un Plotter de corte de vinil ROLAND y para hacer los cortes me permite usar archivos importados desde CorelDraw en formato AI (Adobe Illustrator), los cuales trazo en Corel, mi pregunta es si el software de este Plotter CURIO te permite tambien importar archivos trazados de otros programas en algun formato especifico, ya que trazar en el Software de CURIO me parece un poco tedioso ya que todos los formatos que ya tengo estan en CorelDraw, no quisiera tener que trazar todo de nuevo. Agradezco la atencion, saludos, byee

  • Laura

    Hola,
    te felicito por tu website. Es muy claro. He conocido las Silhouette hace muy poco. Escribo desde Argentina. Quisiera comprar una Cameo. La gran diferencia entre la Cameo y la Curio, es que ésta última corta materiales mas gruesos pero en superficies mas pequeñas. Podría ser? Recomiendas Plotteralia para comprar? Dado que no encuentro muchas tiendas físicas en Barcelona para comprar este tipo de productos. Ni en Madrid, ni en Zaragoza, ni en Granada, ni en Sevilla! Solo Murcia y Alicante!
    Te agradecería si puedes pasarme algún dato de tienda física donde comprar estos productos para que también puedan probar la máquina y no tener problemas en mi país.
    Muchas gracias!

  • Ana

    Hola. Estoy empezando en este mundillo y por lo q he leído parece q está bien y por los comentarios que poneis. Nunca he tenido ninguna. Supongo que será una pregunta tonta pero no lo sé. Con el programa que incluye sólo se pueden hacer diseños que ya estén definidos o si por ejemplo yo tengo una imagen puedo abrirla con el programa y cortarla? Perdón si es una pregunta tonta

  • Elena

    Hola!! excelente tu web y muy buenos tus consejos y videos!!! Sabes si con la curio se puede cortar carton gris de 1mm o 2mm con la cuchilla de corte profundo? en el caso de poder me podrías asesorar la configuración, ya que he probado y no logro que me lo corte. Desde ya muy agradecida por tu atención. Saludos!!!

    • Nit

      Hola Elena. El máximo de corte de la curio son 2mm pero eso no significa que corte cualquier cosa de 2 mm, si con la cuchilla al 10, grosor 33, velodidad al 1 y doble corte no te lo ha cortado, entonces no creo que lo corte.

  • Coral

    Hola Ana, antes de nada felicitarte por tu labor y animarte a seguir con tus cursos (llevo ya 2).
    Tengo problemas a la hora de hacer etiquetas con el print and cut con la Curio. No consigo que corte solo la etiqueta y deje el transportador intacto. Podrías indicarme cuales son los ajustes que utilizas? utilizo las hojas adhesivas de Apli, como tú.
    Muchisimas gracias

  • Marylo

    Hola aun nno puedo cortar adecuadamente..ayuda!!
    Ya esta con cortes la base…puedo comprar una de 21,5 x30…si la original es de 21,5 x15?
    Muchas gracia por su pronta rspuesta me siento muy frustrada porq no corta asecuadamente y no he podido hacer buenos trabajos

  • Juan Linacero

    Hola Ana:
    Enhorabuena por tus tutoriales. Estoy apunto de comprar una CURIO pero no me atrevo.
    Necesito cortar aluminio de 0,1mm es casi papel,mi cortadora de papel lo corta con mas facilidad que la cartulina.
    las laminas de punteado de aluminio para curio especifican que no son para modo corte pero son de 0,16mm.
    Crees que la curio me dará problemas con este material 0,01mm ??
    Gracias

  • Caro

    Hola Ana! Tengo una curio y me ha surgido un problema, los seguritos blancos que sujetan los tapetes del corte, se me han roto todos 🙁 y ahora no sé cómo conseguirlos, mi tapete se mueve y por consiguiente no me queda bien el trabajo. Sabes si pueden conseguirse? Soy de México. Gracias!

  • Carmina

    Buenos días :
    Mi duda es si puedo cortar una imagen q yo tenga en mi ordenador o solo puedo cortar imágenes q vienen o están en el programa de silhouette ??

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haz la cuenta *