Silhouette Curio


Y vamos con otra de las grandes novedades de la convención Silhouette Summit 2015… ¡La nueva Silhouette Curio!

silhouette-curio

De todas las novedades que ha lanzado Silhouette, esta es la que más revolución está causando, y es que Silhouette America ha querido crear una máquina más versátil, tanto tanto, que casi parece el 4×4 de los plotters de corte.

Con la Silhouette Curio vamos a poder hacer un montón de cosas además de cortar, pero es importante saber que en lo que se refiere al corte nos va a permitir cortar materiales más gruesos, de hasta 2 mm, y usar materiales de hasta 5 mm de grosor como base de proyectos.
Para ello, usaremos la nueva cuchilla que ha sacado Silhouette para la Curio la cuchilla de corte profundo, combinado con su base rígida. Eso significa que vamos a poder cortar un nueva variedad de materiales como foam, maderas finas, hojas de aluminio, falso cuero, metal… ¡Y esto nos da un mundo nuevo de posibilidades y proyectos!

deepcutblade

Pero es que además de cortar, con la Silhouette Curio vamos a poder:

Hacer embossing o repujado (da opción de hacerlo fino o grueso ya que hay dos accesorios o puntas diferentes)

emboss

regular-emboss

Punteados. Con la ayuda de un accesorio de punteado vamos a poder crear perforaciones en distintos materiales.

stipple-project

Bocetar.

sketch

Grabado de materiales  (como láminas de aluminio o metal)

etch

Para cada una de estas opciones necesitaremos el accesorio correspondiente.

accesorios2

Y también es importante saber que, con el programa de Silhouette Studio, vamos a poder reutilizar nuestros diseños de Silhouette para estas nuevas opciones de repujado, punteado, y grabado. Y que el programa traerá nuevas opciones y funcionalidades para poder trabajar con todas las nuevas posibilidades que nos da la Silhouette Curio.

 

Otra gran novedad de la Curio es el carro de doble hueco, que nos va a permitir hacer de forma simultánea y combinada las opciones que hemos visto anteriormente (es decir, poder usar de forma simultánea dos sketch pens, cortar y bocetar, cortar y grabar, embossar y puntear… y todo de una sola pasada)

dream-it

sketch-1

 ¿Cuánto cuesta y qué incluye?

Parece que la Silhouette Curio saldrá para otoño, y su precio sera de $249,99. En España parace que el precio será aproximadamente unos 269€.
Por este precio lo que incluye es:

– El plotter Silhouette Curio™
– Base de 8.5 in. x 6 in. (21,6 x 15 cm)
– Alfombrilla de corte de 8.5 in. x 6 in. (21,6 x 15 cm)
– Alfombrilla para embossing de 8.5 in. x 6 in. (21,6 x 15 cm)
– Cuchilla
– Accesorio de embossing fino
– Accesorio de embossing grueso
– Adaptador de corriente
– Cable USB
– Cd con programa/software
– 50 diseños exclusivos
– Suscripción gratuita de un mes a la tienda de diseños.

Silhouettecuriocontent

Como podéis ver en la imágen, ademas de la típica base de corte, y otra especial para hacer embossing, trae una base o bandeja de carga para los materiales. Tanto para esta base, como para las de corte y embossing, habrá la posibilidad de comprar unas de más tamaño (de largo, no de ancho) de 8.5 in. x 12 in o 21,6 x 30 cm.

Large base set Curio

Por lo que parece, la Silhouette Curio no nos va a permitir cortar materiales directamente sin tapete, y como podéis ver sólo nos da un ancho de corte de 8,5 in (21,6 cm). Esto significa que no vamos a poder cortar anchos tan grandes como los que nos permite la Silhouette Cameo, pero es que la Curio está más centrada en el corte de otro tipo de materiales, que no suelen hacerse en proyectos grandes como puede ser el caso del vinilo. Si quieres conocer más diferencias sobre la Curio y la Cameo, te recomiendo que te pases por este POST: Silhouette Curio vs. Silhouette Cameo.

¿Tienes dudas sobre lo que puede hacer Silhouette Curio? No te pierdas este documento con preguntas frecuentes publicado por Silhouette.
http://cdn.silhouetteamerica.com/m/d/Curio_FAQ.pdf

Lógicamente, al cortar más tipo de materiales, Silhouette America va a sacar nuevos productos (cuchillas, mats, y recambios), nuevos accesorios (nuevos sketch pens), y nuevos materiales que poder cortar (como hojas de pseudo cuero, láminas de metal para grabado, láminas de metal para punteado…).

Lo mejor para conocer todas estas novedades, es que consultéis este pdf que incluye todo lo que ha anunciado Silhouette America (nuevas pinturas textiles, materiales que brillan en la oscuridad… ¡Una pasada!).
http://cdn.silhouetteamerica.com/m/d/Silhouette_Product_Rollout_2015.pdf

¿Qué os parece? Estoy deseando conocer vuestras opiniones, pero lo mas importante que tenéis que tener en cuenta es que la Silhouette Curio no está pensada para sustituir a tu Cameo, si no para complementarla.

Y no puedo terminar este post, sin enseñaros un vídeo de la Silhouette Curio
https://vimeo.com/127695789

ACTUALIZADO – Ya he podido probar Silhouette Curio y puedes conocer mis primeras impresiones PINCHANDO AQUÍ.

Un saludo,
Ana.