Bolsa con vinilos textiles flúor


Cada vez hay una gama más amplia de vinilos textiles, y eso significa más opciones de colores, texturas, y acabados. Y claro… ¡ entran ganas de querer probarlos todos!.

Así que aprovechando que llega el buen tiempo, y apetece ponerle color a todo, os enseño esta bolsa con vinilos textiles flúor.

vinilotextilfluor

Antes que nada me gustaría dar las gracias a María, una seguidora de Planeta Silhouette que reside en Francia, que me ha mandado un montón de vinilo textil para que lo pruebe (y entre ellos los colores rosa y verde flúor que he usado para la bolsa). ¡Mil gracias, María!.
Y es que si algo tiene de especial este Planeta que he creado, es toda la gente maravillosa que formáis parte de él. ¡Gracias!

Tengo, desde hace tiempo, unas bolsas de tela que compré en un bazar Chino (el día que las vi me volví un poco loca y me llevé todas las que había), y que había dejado olvidadas en una caja. Cuando vi los vinilos textiles color flúor, pensé que podrían quedar muy bien sobre fondo negro, para enfatizar aún más el color, y lo primero que pensé fue en hacerme una camiseta… ¡Y buscando camisetas, encontré las bolsas!

Y entonces tuve uno de esos momentos en los que veo algo, y sé perfectamente lo que quiero hacer.

Así que cogí una bolsa negra, los vinilos textiles… ¡y corriendo al PC para que no se escapase la inspiración! (parece una tontería pero me despisto con el vuelo de una mosca).

bolsayvinilosfluor

Para el diseño lo tenía muy claro, una pluma en la que combinar los colores flúor, y una frase (que decidí escribir en inglés porque me sonaba mejor).

Dibujé un contorno de una pluma, y desde ahí fui diseñando las piezas del interior. Conforme iba dándole color en el programa, me di cuenta que los colores quedarían mejor separados, así que decidí incluir vinilo textil blanco, y usar los colores flúor para el interior de la pluma.

diseño
En el programa, trabajé teniendo un cuadrado de color negro en el fondo ya que, al ir el diseño sobre una bolsa negra, se aprecia mejor como va a quedar el resultado final.

Luego usé la herramienta de selección por color, para separar el diseño por colores, y cortar cada parte en su color de vinilo correspondiente.

diseñopiezas
Una vez que se tiene el diseño, sólo hay que ir colocando los vinilos en la máquina y cortar cada uno de ellos.

Como ya expliqué al detalle como cortar este tipo de vinilo, en el Tutorial de Vinilo Textil (pincha aquí para ir al enlace), sólo os comento un par de cosas a modo de recordatorio:

– El diseño hay que ponerlo en espejo antes de enviar a cortar

– Configurad bien el documento.
Yo corté el vinilo blanco directamente desde el rollo, por lo que en mi documento puse en tamaño de página el del trozo del rollo de vinilo a cortar, y seleccioné “ninguno” en las opciones de tapete.
Los vinilos textiles flúor, al ser tamaño A4, los corté sobre el tapete. Por tanto seleccioné mi tapete en las opciones de ajustes de página, y puse el tamaño de hoja en A4.

– El vinilo textil se coloca en la Silhouette con la parte que corresponde al vinilo hacia arriba (ya que por el otro lado lleva el plástico transportador transparente).

– En el programa hay varias configuraciones de ajustes de corte de material “transferible térmico Silhouette” que podéis usar para cortar el vinilo textil, o como guía para modificarlas y dar con la configuración correcta.

En la siguiente foto puedes ver los trozos de vinilo ya cortados y pelados. Para que fuese más fácil el ensamblaje final en el tejido, he cortado juntas las piezas del mismo color.

recortesvinilo

Como en mi caso el diseño principal , y que sirve de base, es el blanco, lo he colocado el primero sobre el tejido.

blanco

Yo utilizo prensa térmica, así que he colocado la bolsa, con el vinilo textil y la hoja protectora, y lo he planchado.

prensa

blancob

Luego he colocado el siguiente color.

rosa

Y lo he vuelto a planchar.

rosab

Y por último el vinilo textil verde.

verde

Y el resultado final es mejor incluso de lo que esperaba…

terminado

En mi diseño he decidido no solapar los colores, pero eso no significa que no pueda hacerse.
Podría haber dejado toda la pluma rellena de blanco, y planchar encima los colores flúor, sin embargo quería dejar huecos internos donde se viese el color negro de la tela.
Por tanto, pueden plancharse unos vinilos sobre otros (ojo con los que tienen acabado en relieve) para hacer un diseño a capas, pero también tener en cuenta que quedará más grueso el vinilo sobre el tejido.

¿Qué os ha parecido la bolsa con los colores flúor?
A mí me ha encantado el resultado, y espero haberos dado ideas.

Un saludo primaveral,
Ana.