¿Qué hacer cuando pierdes tus archivos?


¿Has perdido tus archivos de la biblioteca de Silhouette Studio??
Ya sea porque vas a la biblioteca del programa y está vacía, o porque se te haya estropeado el programa, o porque hayas tenido que formatear tu ordenador… ¡Menudo susto! Pero no te preocupes que todo tiene solución…

recuperararchivos

Lo primero de todo es recomendarte que te acostumbres a hacer una copia de seguridad de tu biblioteca de archivos, ya que esta es la mejor forma de no echarnos las manos a la cabeza si perdemos el contenido de la biblioteca de archivos del programa, y además esto nos da la ventaja de que si instalamos el programa en otro ordenador podemos llevarnos el contenido de la biblioteca de un ordenador a otro.
Para aprender a hacer una copia de seguridad de tu biblioteca te recomiendo ir a este tutorial -> COPIA DE SEGURIDAD DE LA BIBLIOTECA, pero sobre todo acordarte de hacerlo al menos una vez al mes, así te aseguras de tener una copia actualizada de tu biblioteca por si algún día la pierdes (y mejor guardarnos esta copia en la nube, enviárnosla por mail o guardarla en un pen drive, ya que si lo guardamos en el mismo ordenador y se nos estropea perdemos este back up o copia de seguridad).
Además, con esta copia de seguridad no sólo guardas los archivos que hayas comprado en la tienda Silhouette, si no todos los que tengas en la biblioteca, así como la organización de carpetas y subcarpetas que hayas creado en tu biblioteca.

Si no sabías que podías hacer esta copia de seguridad, e igualmente has perdido tus archivos, no te preocupes porque Silhouette te da la opción de recuperar los archivos que hayas comprado en la tienda. ¡Pero ojo! sólo los comprados o descargados de la tienda, así que en este caso los que guardases creados por tí en la biblioteca los habrás perdido.

Para hacer este recuperado de archivos que compraste en la tienda debes seguir estos pasos (válido para Cameo, Portrait y Curio):

  • Ir a la tienda de diseños desde el programa de Silhouette Studio.recuperar1
  • Acceder a las opciones de tu cuenta pinchando en la esquina superior derecha donde indica tu nombre (si pone “sign in” es que tienes que meter primero tu usuario y contraseña)recuperar2
  • En el menú que te aparece busca la opción que dice “Recuperar todos los diseños descargados” y accede a esta opción.recuperar3
  • Introduce tu contraseña y comenzará el recuperado de tus archivos comprados en la Tienda de Diseños de Silhouette.recuperar4

¡Solucionado!.
Eso sí, Silhouette sólo te da la opción de hacer este recuperado 3 veces, así que insisto en que es mejor acostumbrarse a hacer de vez en cuando el guardado de la biblioteca de archivos.

¡Y ahora a seguir disfrutando de tu Silhouette!

Un saludo,
Ana.